[Real Madrid C.F. 2-0 Osasuna] El futuro del Madrid da la victoria a Zidane

Real Madrid C.F. vs. C. A. Osasuna / Estadio Santiago Bernabéu / 25 de septiembre de 2019 / 21 horas / Jornada 6 / La Liga Santander / Temporada 2019/2020

El Santiago Bernabéu acoge un encuentro de equipos invictos. Tanto Osasuna como Real Madrid son dos de los tres equipos que no han perdido ningún encuentro en lo que va de temporada. El club blanco busca alargar la racha positiva por la que atraviesa tras vencer al Sevilla en uno de los campos más complicados de España, el Sánchez Pizjuán. Además, conseguir estos tres puntos significaría afrontar el derbi de la siguiente jornada, contra el Atlético, con mejores sensaciones y una muy buena posición en la clasificación. Desde que dio comienzo la competición, los madridistas han sumado tres triunfos y dos empates. La gran ausencia en la convocatoria es la de Gareth Bale.

Por parte rival, el Osasuna. El conjunto de Arrasate Elustondo regresa al feudo del Madrid tres años después. La última visita a Chamartín, correspondiente a la tercera jornada de la campaña 16/17, terminó con un 5-2. Las estadísticas del equipo pamplonés en Primera son cinco empates y una victoria. Los objetivos del técnico visitante son continuar invictos e intentar puntuar en el fortín merengue para poder alargar su buen inicio liguero.

ALINEACIONES

  • Real Madrid: Areola, Militao, Sergio Ramos, Nacho, Kroos, Casemiro, Valverde (James, 82’), Lucas V., Jovic, Odriozola, Vinicius Jr. (Rodrygo, 70’)
  • Osasuna: Rubén, Raúl Navas, Marc Cardona (Chimy Ávila, 65’), Fran Mérida, Brandon (Juan Villar, 65’), Roncaglia, Rubén García, Lillo, Rober Ibáñez (Roberto Torres, 70’), Moncayola, Estupiñán.

BANQUILLOS

  • Real Madrid: Courtois, Carvajal, Varane, Hazard, Benzema, James, Rodrygo.
  • Osasuna: S. Herrera, Nacho Vidal, Chimy Ávila, R. Torres, Juan Villar, Aridane, Luis Perea.

ENTRENADORES

  • Real Madrid: Zinedine Zidane
  • Osasuna: Jagoba Arrasate Elustondo

ÁRBITROS

  • Principal: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comité valenciano)
  • Asistente 1: Pau Cebrián Devís (comité valenciano)
  • Asistente 2: Íker de Francisco Grijalba (comité vasco)
  • Cuarto árbitro: Víctor Pérez Peraza (comité tinerfeño)
  • VAR: Ignacio Iglesias Villanueva (comité gallego)
  • AVAR: Jorge Bueno Mateo (comité aragonés)

TARJETAS

  • Amarillas: Militao (10’), Lillo (40’), Nacho (57’)
  • Rojas:

GOLES

  • 1-0 Vinicius Jr. (min. 37)
  • 2-0 Rodrygo (min. 72)

[Primera parte]

El Real Madrid comenzaba brindando a sus aficionados los premios que se otorgaron en la última gala del FIFA The Best. Sergio Ramos, Eden Hazard, Luka Modric y Marcelo formaron parte del 11 ideal escogido por la FIFA y los cuatro posaron con sus premios individuales antes de que diese comienzo el encuentro.

Pitaba el árbitro el inicio del partido y ya se notaba que el Madrid no estaba cómodo y que Osasuna no iba a poner las cosas fáciles a Zidane. Los blancos se posicionaban muy arriba y los rojillos, por detrás. Pasaban los minutos y el conjunto local se mostraba prácticamente sin movilidad en ataque y los jugadores lentos al recuperar el esférico. La ocasión más clara, con un Osasuna algo más dominante y una afición poco permisiva en Chamartín, llegaba en el minuto 18. Odriozola conseguía irse por su banda y centraba al área donde Raúl Navas despejaba contra su portería, Jovic cogía el rechace y, al no estar acertado, remataba a las nubes. Tan solo unos segundos después, Kroos lo intentaba desde lejos, pero su zapatazo se iba fuera.

El partido continuaba su curso con ocasiones para un Real Madrid que no conseguía hacer efectivos sus disparos. Los visitantes, por su parte, se cerraban muy bien en su campo y conseguían dejar en simple peligro el ataque madridista. La primera parte estaba dejando muy poco de qué hablar, aunque apareció Vinicius. Desde que empezó el partido se vio al joven brasileño con ganas, pero desacertado. En el 37’, cogió la bola en la esquina del área, se perfiló con la derecha, buscó la escuadra y allí terminó su disparo; en la trayectoria, Raúl Navas toca levemente. Vinicius lo celebró llorando, arrodillado en el césped, rodeado de todos sus compañeros. Antes de irse a vestuarios, el mismo dorsal ‘25’ quiso dejar alguna que otra jugada importante, incluso hasta de asistente, pero no tuvo la misma suerte; el Bernabéu se rendía ante él. De esta forma, Mateu Lahoz pitaba el final de los primeros 45 minutos.

Vinicius Jr. en el Santiago Bernabéu frente a Osasuna. Fuente: realmadrid.com.

[Segunda parte]

La segunda mitad comenzaba con un Osasuna más activo. Sin embargo, el error en su defensa en el minuto 49 hizo que Lucas Vázquez y Jovic se plantaran cómodamente en el área. El ‘17’ se la pasaba al bosnio y este, solo ante Rubén, cuando conseguía rematar, con la zurda, mandaba el esférico por encima del larguero. Para corregirlo, unos minutos después y de nuevo tras un pase al hueco perfecto de Lucas Vázquez, Jovic disparaba como un auténtico ‘9’ mandando el balón al fondo de la red. Con la revisión del VAR, Mateu Lahoz terminó anulando el tanto por un fuera de juego muy justito. Continuaba el compromiso liguero y los primeros cambios llegaban desde el banquillo rojillo: Arrasate sentaba a Marc Cardona, Brandon y Rober Ibáñez para dar entrada al delantero Chimy Ávila, Juan Villar y Roberto Torres.

En el 70’, Vinicius Jr. se retiraba muy ovacionado por la afición y entraba su compatriota Rodrygo. La primera bola que tocaba el recién ingresado al campo iba a ir con sorpresa. Dos minutos más tarde, asistía Casemiro y el joven ‘27’ hacía lo demás: controló, se preparó y chutó, brindando a Chamartín, ahora sí, el segundo gol de la noche. Los madridistas también se levantaron de sus asientos con el segundo cambio de Zidane: aplaudieron el esfuerzo de Fede Valverde y apoyaron a James Rodríguez en su entrada al verde. Los blancos continuaban dominando el encuentro, aunque Osasuna pretendía alguna llegada al área de Areola, sin ningún peligro.

Tras cuatro minutos de añadido en los que no hubo mucho movimiento, el encuentro llegaba a su fin. Nueva victoria del Real Madrid en casa que le hace llegar al Wanda Metropolitano con muy buenas sensaciones. La afición madridista ha estado bastante bien durante todo el encuentro y también ha tenido tiempo para dedicar algún cántico a los atléticos, recordando que la siguiente jornada hay derbi. Sensación agridulce para Hazard, el fichaje estrella del verano, que no termina de explotar con la elástica blanca.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: