Pablo Laso: «Nuestro inicio ha sido muy bueno»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, compareció en rueda de prensa tras la victoria de su equipo por 97-69 en lo que supone el segundo triunfo en Liga Endesa y el cuarto consecutivo desde que comenzara la temporada de forma oficial. Los blancos rompieron el choque en el primer cuarto con un gran Campazzo, un muy buen Llull y un excelente Garuba.

Esta fue la valoración del técnico:

“Lo primero felicitar a los chicos por la victoria. Nuestro inicio ha sido muy bueno, hemos encarado bien el partido defensiva y ofensivamente, aunque hemos tenido problemas en el rebote defensivo. Abrir el partido a más de 20 puntos en el descanso significa encarar el encuentro en buena situación si mantienes el nivel. Hemos ganado todos los cuartos y no hemos bajado mucho el ritmo. Contento por la victoria”.

“Carroll tiene un esguince cervical y el golpe en la cabeza así que hay que ir despacio, pero Jaycee es un tío duro”.

“Garuba es un chico que lo llevo haciendo muy bien durante mucho tiempo. El trabajo en la cantera de Alberto Angulo y todo el cuerpo técnico se nota ahora, por eso puede jugar en el primer equipo. Rebotea, anota, sale botando, aporta muchas cosas y esperamos que siga creciendo. Estamos encantados de que venga gente de abajo y aporte cosas buenas al equipo”.

“Nosotros siempre intentamos ir incorporando gente de nuestra cantera. Ya lo hemos hecho en pretemporada, con gente joven que ojalá siga entrando. Unos se acoplan antes y más rápido y otros tardan más, pero es una buena meta para ellos. Hay un grupo que siempre les acepta y les hace sentir cómodos, y todos se sienten arropados para afrontar esta exigencia. Ellos tienen que tener la presión de hacerlo bien y mejorar. Nosotros siempre hemos visto a Garuba capaz de aportar muchas cosas”.

“Respecto a lo de Carroll no lo he visto bien, estaba algo tapado, he visto que hacía el mate y que Rafa Luz llegaba por detrás y que el golpe ha sido fuerte. Obviamente te da miedo y te recuerda a pasajes de tu carrera”.

“La fuerza de un equipo nunca pueden ser las individualidades, son importantes y nosotros las tenemos muy buenas, pero no claves. Lo importante es ser productivos, y Felipe hoy lo ha sido, aunque siempre lo es, incluso cuando su trabajo es más oscuro. Nos tiene que ayudar toda la temporada”.

“Llull está bien. Tuvo una lesión muy importante hace dos años y estuvo mucho tiempo parada. Es un crack, y el año pasado tuvo muy mala suerte por las lesiones que no le dejaron coger ritmo. El verano le ha venido bien para coger confianza y luego en el mundial lo hizo muy bien, jugando en varias posiciones. Me alegro mucho por él, el trabajo de Campazzo y Laprovittola también le favorece”.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: