[Real Madrid 97-69 UCAM Murcia] Cómoda victoria en el debut en casa

Previa

Segundo partido del Real Madrid en apenas tres días tras el ganado el pasado viernes en Badalona ante el Joventut. Los blancos llegan lanzados tras levantar la Supercopa Endesa hace tan solo unos días y lograr la primera victoria en el primer encuentro del campeonato. El UCAM Murcia será el rival de los blancos en el debut en casa de los madridistas, partido en el que no estarán de nuevo Rudy Fernández, Trey Thompkins y Mario Nakic. Por su parte, los murcianos llegan también con moral tras su victoria antes el Coosur Betis. Encuentro muy especial para Dino Radoncic, que vuelve a la que ha sido y siempre será su casa y en la que seguro que intentará dejar una gran imagen.

El encuentro comenzó con un doble homenaje, ya que los blancos ofrecieron el título de la Supercopa Endesa a su afición junto con el de MVP de Facundo Campazzo. Posteriormente, los medallistas en el mundial Laprovittola, Deck, Campazzo, Llull y Rudy fueron felicitados por todo el Wizink Center

Alineaciones

  • Real Madrid: Campazzo (14), Carroll (5), Taylor (5), Garuba (13), Tavares (5) – quinteto inicial – Llull (17), Deck (6), Felipe Reyes (12), Laprovittola (12), Causeur (4), Mickey (2), Randolph (3)
  • UCAM Murcia: Booker (8), Lecomte (0), Rojas (5), Eddie (12), Tumba (4) – quinteto inicial – Rafa Luz (0), Larentzakis (10), Durán (3), Radoncic (6), Sakota (2), Hunt (6), Cate (13)

Partido

Campazzo y Garuba montan el parque de atracciones (30-13)

El partido entre el Real Madrid y el UCAM Murcia comenzó con bastante ritmo por parte de ambos conjuntos, especialmente en el Real Madrid. Pablo Laso optó por meter en pista el mismo quinteto que debutó ante Joventut con Campazzo, Carroll, Garuba y Tavares, pero con la variación de Taylor por Causeur. Los blancos comenzaron sufriendo en el rebote defensivo tal y como ya ocurriera ante el conjunto catalán, aunque las cosas cambiaban en el aro rival, donde Tavares y sobre todo Garuba imponían su ley. La salida de los blancos, tras unos primeros ataques algo dubitativos, fue impresionante, sobre todo gracias a las figuras de Taylor y Carroll, muy participativos ofensivamente. Un triple del de Wyoming ponía el 12-3 en el marcador a falta de 05:12.

En defensa los blancos dominaban con firmeza haciendo que el cuadro murciano sufriera muchísimo para anotar. En apenas unos minutos, el encuentro comenzaba a estar encarrilado, y más cuando decidieron sumarse a la fiesta Facundo Campazzo y Usman Garuba, que hacían diabluras en ataque y desarticulaban la defensa de los de Sito Alonso con suma facilidad. El argentino repartió 4 asistencias casi sin despeinarse en un inicio excelso. Mientras tanto, el joven canterano del Real Madrid sumaba ya 8 puntos para convertirse en el máximo anotador del choque. Laso no tardó en realizar su primera sustitución, dando entrada a Fabien Causeur en lugar de Jeff Taylor. A falta de dos minutos para la conclusión del primer parcial llegó la imagen fea del partido cuando Rafa Luz cometió una falta antideportiva sobre Carroll en el momento en el que este se disponía a finalizar con una bandeja un contrataque. El jugador del Real Madrid chocó con el aro y cayó de forma muy aparatosa golpeándose su espalda contra el suelo de forma muy violenta. A pesar de lo terrible de la caída, el jugador madridista se levantó sin lesión aparente, aunque terminó yendo al vestuario acompañado por uno de los fisios del conjunto blanco. Una vez pasado el susto, Campazzo siguió dando espectáculo en forma de baloncesto de altos vuelos para terminar de romper el partido. Al final del primer cuarto, Real Madrid 30-13 UCAM Murcia.

El Madrid baja el ritmo, pero sigue ampliando la diferencia (19-12)

Con la llegada del segundo cuarto, llegaron también los cambios de Pablo Laso. Salieron a pista Laprovittola, Randolph y Mickey. Además, Llull había salido unos minutos antes por Jaycee Carroll tras su golpe. En Murcia, primeros minutos para Radoncic, que volvía a pisar el parqué del Wizink Center, pero con la camiseta del rival. En los de Sito Alonso solo Hunt parecía estar algo acertado con 6 de los 16 puntos de su equipo. Si Facundo Campazzo había sido el director de orquesta en el primer cuarto, en el segundo parcial lo estaba siendo Fabien Causeur quien se destapó con otras cuatro asistencias, a pesar de tener en pista a pasadores como Llull o Laprovittola. Lejos de para el ritmo, los blancos volvieron a realizar otra salida fulgurante y con un parcial de 11-3 seguían ampliando diferencias, hasta el 41-16 a falta de 05:02.

En el apartado anotador nadie había tomado una responsabilidad especial para relevar a los Garuba, Campazzo y compañía. Sin embargo, salió a pista Gabriel Deck con la clara intención de tomar ese protagonismo. El partido perdió bastante ritmo a media que se acercaba al descanso, especialmente tras una serie de parones por faltas que rompieron con la electricidad impuesta por los blancos. Aún así, los blancos seguían doblando a su oponente en el marcador con una diferencia de +23. Con la victoria prácticamente asegurada salvo descalabro, los de Laso se relajaron en exceso y el nivel de juego bajó considerablemente. Solo Llull, con 9 puntos, mantenía un acierto similar el exhibido en los primeros 10 minutos de partido.

Al descanso, Real Madrid 49-25 UCAM Murcia.

Los blancos bajan el pie del acelerador (19-18)

Tras el paso por vestuarios, Pablo Laso recuperó su quinteto titular con la única modificación de Causeur por el lesionado Carroll. Los blancos no empezaron el cuarto de la mejor manera y encadenaban ya muchos minutos sin hacer un buen baloncesto. Faltos de fluidez en ataque, dubitativos y erráticos en los pases y las recepciones, lo que provocó un parcial de 0-6 que maquillaba mínimamente la situación. Laso dio un toque de atención a sus hombres para buscar una reacción que devolviese la intensidad perdida, y de la mano de Garuba y Campazzo los blancos volvieron a crecer para manejar diferencias superiores a los 25 puntos. Un triple de Causeur tras la asistencia de Taylor ponía el 59-33 a falta de 04:38.

En la recta final del tercer cuarto volvió a pista Sergio Llull, otro de los hombres que estaba metido en la lucha por ser el máximo anotador del partido, puesto que ocupaba Campazzo con 12 puntos. Y un minuto más tarde quien entraba era Felipe Reyes para disputar sus primeros minutos. En la primera acción, balón al poste bajo para el capitán, ganchito marca de la casa y canasta para acercar la diferencia a la treintena. Con la renta tan amplia existente en el marcador, Laso siguió dando forma a nuevas ideas para la temporada, en especial a su plan de rotación de bases y sus sistemas de smallball. El técnico vitoriano dispuso un quinteto para finalizar el cuarto con Campazzo, Laprovittola y Llull, mientras que Garuba y Reyes formaban la pareja interior. Y unos segundos más tarde, Deck volvía a la cancha intercambiar posiciones con Garuba, siendo el canterano el alero en la formación. Al final del tercer cuarto, Real Madrid 68-43 UCAM Murcia.

El cambio de Randolph por Garuba abrió el último y definitivo cuarto en el que de nuevo Murcia estaba mostrando una mejor imagen, especialmente con Eddie, que estaba ya 12 puntos, y con Larentzakis. Sin embargo, los blancos no se quedaban atrás y respondían con dos triples consecutivos de Felipe y Laprovittola para volver a llevar la renta más allá de los 25 puntos. Los blancos alternaban fases de buen juego con periodos de desconexión que no estaban gustando en absoluto a Laso. El equipo madridista se había relajado en defensa y mostraban demasiada pasividad, provocando pérdidas que daban canastas fáciles a los murcianos. Un mate de Radoncic tras robarle la bola a Deck ponía el 85-61 en el marcador a falta de 04:12.

Lo que sí estaba dejando el último cuarto eran los buenos minutos en pista de Felipe Reyes y el reencuentro de Llull con versión anotadora, ya que el de Mahón se fue hasta los 17 puntos, mientras que el capitán sumaba 11 puntos y 3 rebotes en 8 minutos juego. En el cuadro merengue hasta 5 jugadores habían superado la decena de puntos y todos habían conseguido al menos una canasta tras la anotada por Jordan Mickey en la fase final del choque, momento en el que la diferencia llegó a ser hasta de 30 puntos. El partido terminó muy caliente tras un fuerte encontronazo entre Gaby Deck y Sadiel Rojas en el que también estuvieron implicados Mickey y Tumba.

Al final del partido, Real Madrid 97-69 UCAM Murcia.

Destacados

Victoria del Real Madrid en su primer partido en casa contra un UCAM Murcia que no fue rival para los blancos. El resultado de 97-69 refleja a la perfección la superioridad madridista que rompió el choque en el primer cuarto. Gran partido de Campazzo, cerca del triple-doble con 14 puntos 7 rebotes y 6 asistencias, de Garuba y de Llull, máximo anotador con 17 tantos. La mala noticia, la lesión de Carroll tras un fuerte golpe con Rafa Luz.

ACB Photo/ V.Carretero
A %d blogueros les gusta esto: