Usman Garuba, el hombre récord del Real Madrid

En el Real Madrid casi todo son buenas noticias en este principio de temporada. Y una de esas mejores noticias está siendo el canterano Usman Garuba. Integrante del primer equipo desde esta misma temporada, la adaptación del ’16’ blanco está siendo perfecta a pesar de sus 17 años. Es precisamente su precocidad la que le hace tener un hambre desmedido para destrozar récords jornada a jornada. Ayer, firmó su primer doble-doble con 13 puntos y 10 rebotes.

Garuba se llevó ayer el honorífico MVP en la victoria ante el UCAM Murcia con un partido soberbio en el que sumó 24 créditos de valoración en 22:18 minutos de juego. Con sus 13 puntos, 10 rebotes, 2 tapones y 2 recuperaciones y sus 17 años y 6 meses, Garuba se convirtió en el jugador más joven en la historia de la ACB en realizar con un doble-doble, superando a Luka Doncic que lo hizo con 17 años y 9 meses, y a Ricky Rubio, que lo realizó con 18 años y 6 meses.

Usman sigue ofreciendo un nivel impropio de un joven de su edad, lo que demuestra que está hecho de otra pasta, de esa que forja a los grandes jugadores. Ya en el encuentro contra el Joventut se convirtió en el jugador más joven en la historia del Real Madrid en Liga Endesa, superando de nuevo a Doncic. El madrileño hizo un partido impecable y además recogió elogios de grandes nombres del baloncesto como el de Sito Alonso, su entrenador Pablo Laso y su compañero Facundo Campazzo.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: