[Real Madrid 2-2 Brujas] Punto con sabor a derrota

El Real Madrid de Zinedine Zidane llegaba al Estadio Santiago Bernabéu tras haberse proclamado líder en solitario de LaLiga Santander cuando toda la afición del fútbol les daba por muertos. Pero ahora llegaba algo más complicado que eso, la máxima competición europea en la que los del técnico francés todavía no se habían estrenado con victoria tras el 3-0 del PSG. Su rival esta vez, el Brujas de Philippe Clement, por su parte, sí que había puntuado ya en esta edición tras haber cosechado un empate a cero frente al Galatasaray.

El conjunto blanco figuraba como cuarto en la clasificación del Grupo A (PSG, Brujas, Galatasaray y Real Madrid), mientras que el Brujas lo hacía en la segunda posición. Esta noche podrían cambiar las posiciones de esta pequeña tabla y más, tratándose de un partido de Champions del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Pero como el fútbol es impredecible, nunca se sabe.

Además, la estrella galáctica, Eden Hazard se estrenaría en la Champions ante su afición en pleno debate sobre su rendimiento. También podría ser su noche.

ALINEACIONES

REAL MADRID: Courtois (Areola, 46’); Carvajal, Varane, Ramos, Nacho (Marcelo, 46’); Modric, Casemiro, Kroos; Lucas (Vinicius, 66’), Benzema y Hazard.

BANQUILLO: Areola, Militao, Marcelo, Valverde, Jovic, Isco y Vinicius.

ENTRENADOR: Zinedine Zidane

BRUJAS: Mignolet; Ricca, Deli, Mechele, Mata; Vanaken, Rits, Vormer; Tau (Schrijvers, 92’), Dennis (Openda, 71’, Cools, 87’) y Diatta.

BANQUILLO: Horvath; Sobol, Kossounou, Diagne, Schrijvers, Cools y Openda.

ENTRENADOR: Philippe Clement

ÁRBITRO: Georgi Kabakov

TARJETAS

REAL MADRID: Hazard (92’).

BRUJAS: Mignolet (amarilla, 68’), Openda (amarilla, 77’), Vormer (doble amarilla y expulsión 78’, 84’).

GOLES

REAL MADRID: Sergio Ramos (55’), Casemiro (86’).

BRUJAS: Dennis (10’, 39’).

Arrancaba el partido con sed de victoria por parte de los dos equipos. Ya en el minuto 8, el Brujas dio el primer susto al conjunto de Zinedine Zidane pero fue fuera de juego para el equipo belga. Aunque el susto continuó al minuto cuando Dennis anotó el primero de la tarde. Un gol rarísimo que pareció hasta ser sin querer. La defensa del Real Madrid no se veía muy acertada. Llegados al minuto 15’, se veía a un Madrid perdido. La posesión era claramente del equipo de Clement. La afición del Brujas estaba animadísima desde el primer minuto no dejó de animar a su equipo, la del Madrid, sin embargo, estaba muda. En el 21’, Luka Modric tuvo la primera ocasión clara, pero el esférico se fue flojo por el lateral de la portería protegida por Mignolet. Poco a poco el Madrid fue recuperando la posesión y volvieron a llegar las ocasiones para los de Zidane, aunque sin éxito. La más clara hasta el momento llegó en el 28’ cuando Mignolet hizo un paradón al remate de cabeza de Varane en el saque de esquina. El Brujas seguía dando sustos mientras que el Madrid no encontraba el gol. Volvió a tener otra ocasión Toni Kroos, que estaba siendo uno de los mejores del conjunto blanco pero, de nuevo, su disparo no tuvo acierto. Pasaban y pasaban los minutos y al Madrid no se le notaba sobre el terreno de juego. Tanto fue así que en el 39’, Dennis, sin una defensa que le detuviera, se quedó solo frente a Courtois para hacer el segundo de la tarde. El Real Madrid estaba perdiendo su segundo partido en la Champions 2019-2020. En estos momentos era el único equipo del Grupo A sin goles en la clasificación. De nuevo Toni Kroos tuvo su ocasión casi al filo de la segunda parte, pero éste seguía sin encontrar gol. Se añadió un minuto al final de la primera parte, un minuto en el que el Madrid siguió sin ofrecer muestras de buen fútbol. Tendríamos que esperar al final de la segunda parte para ver si el conjunto de Zidane reaccionaba a este mal primer tiempo. 

realmadrid.com

Nada más empezar la segunda parte, Zidane hizo dos cambios. Courtois se retiró y entró en su lugar Areola y lo mismo hizo Marcelo en lugar de Nacho. El Madrid salió con ganas de intentarlo pero seguía sin ver la luz. A punto estuvo de llegar el tercero para el Brujas en el 54’. Seguía sin notarse al Real Madrid sobre el terreno de juego. En el 55’, al fin, Sergio Ramos logró encontrar ese gol que le faltaba al conjunto madridista. Ahora sí que se notaba a un Madrid diferente, con ese ADN luchador. El conjunto de Zidane se vino arriba y las cosas se complicaban para el Brujas. En el 66’, Vinicius entró por Lucas Vázquez. En el 68’, el colegiado sacó amarilla a Mignolet por hacer lo que le daba la gana con el balón. En el 71’, Clement hizo su primer cambio, Openda entraba por el goleador de la noche, Dennis. El mismo vio la segunda amarilla de la noche en el 77’. Acto seguido, lo haría Vormer. Aunque el inicio del partido fue algo más motivador para los blancos, a falta de ocho minutos, el conjunto de Zidane volvió a desinflarse y ahora solo quedaba esperar. Sorprendentemente, el Brujas se quedó con 10 al filo del final por doble amarilla a Vormer. Y sorprendentemente, de nuevo, el Madrid logró empatar el partido en el 86’ con un golazo de Casemiro. 

El Santiago Bernabéu se vino arriba tras el gol de Casemiro y el Real Madrid hizo lo mismo. Los últimos minutos del encuentro estuvieron marcados por cantidad de ocasiones madridistas, al contrario que en el resto del partido. Cools entró por Openda y Clement hacía así su segundo cambio. El colegiado añadió cuatro minutos al final del encuentro en los que a punto estuvo Sergio Ramos de hacer el 3-2. Hazard vio amarilla en el 92’ y Clement agotó sus cambios cuando Schrijvers entró para sustituir a Tau. Con el empate a dos se acabó un partido en el que el Real Madrid dejó mucho que desear y en el que Hazard, volvió a no brillar. De dos partidos de la fase de grupos, los de Zidane acumulaban tan solo uno de los seis posibles. 

A %d blogueros les gusta esto: