[Real Madrid 4-2 Granada] Hoy sí

Real Madrid y Granada llegaban al Santiago Bernabéu para enfrentarse en la octava jornada de LaLiga después de haber empatado, en caso del Madrid en la anterior jornada frente al Atlético (0-0) y en Champions frente al Brujas (2-2); y de haber logrado la victoria frente al Leganés (1-0) en caso del Granada. 

El conjunto de Zinedine Zidane estaba siendo controlado con lupa por los aficionados madridistas que no estaban muy contentos con sus últimas actuaciones futbolísticas, aún siendo líderes de en solitario de la tabla liguera. Precisamente en la clasificación les seguía el Granada con tan solo un punto menos, por lo que este partido sería decisivo para el liderato al final de esta jornada. 

ALINEACIONES

REAL MADRID: Areola; Odriozola, Varane, Ramos, Carvajal; Valverde, Casemiro, Kroos (Modric, 34’); Bale (James, 82’), Benzema y Hazard (Isco, 70’). 

BANQUILLO: Altube, Militao, Modric, James, Jovic, Isco y Rodrygo. 

ENTRENADOR: Zinedine Zidane. 

GRANADA: Rui Silva; Neva, Germán, Domingos, Díaz, Herrera, Montoro (Gonalons, 6’), Azeez (Vadillo, 51’), Puertas; Machís y Soldado (Fernández, 63’).

BANQUILLO: Aarón, Gonalons, Martínez, Vadillo, Ismail, Ramos y Carlos Fernandez. 

ENTRENADOR: Diego Martínez.

ARBITRO: Santiago Jaime Latre.

TARJETAS

REAL MADRID: Casemiro (amarilla, 43’), Carvajal (amarilla, 54’), Areola (amarilla, 67’).

GRANADA: Germán (amarilla, 54’), Soldado (amarilla, 56’), Herrera (amarilla, 73’), Domingos (74’), Puertas (81’). 

GOLES

REAL MADRID: Karim Benzema (2’), Hazard (45+’), Modric (61’), James (93’).

GRANADA: Machís (p. 69’), Domingos (77’).

Pitó el árbitro y tan solo dos minutos le faltaron a Karim Benzema para hacer el primero de la tarde. Hacía tiempo que esto no se vivía en el Santiago Bernabéu. ¡Qué alegría para la afición! Al poco tiempo, Diego Martínez tuvo que hacer su primer cambio obligado. Montoro se retiraba lesionado y entraba en su lugar Gonalons. Benzema estaba que se salía y a puntito estuvo de hacer el segundo en el 11’, pero no tuvo la suerte del primer gol. Llegados al minuto 15 se veía a un Madrid bien plantado sobre el terreno de juego y sobre todo, a un Madrid organizado, nada que ver con la primera (y desastrosa) primera parte del partido ante el Brujas. Valverde también tuvo una de las ocasiones más claras de la primera pare, pero también sin suerte. La posesión era madridista aunque el Granada también dio algún susto que otro. Después de los minutos locos vividos en la primera parte, llegó un poco de calma al Bernabéu. Los de Zidane estaban bien, cómodos, con la posesión del balón y con ocasiones de gol. El Granada a penas había tenido dos, pero no dejaban de luchar por conseguir ese primer puesto en la tabla. Carvajal tuvo en sus botas el segundo hacia el minuto 27, pero su disparo fue detenido por un jugador del Granada. No faltaban ocasiones de gol para los blancos, pero nunca con buen desenlace. Zidane hizo su primer cambio en e 34’, también obligado. Parecía que Kroos ¡estaba teniendo problemas físicos y el técnico francés decidió sacarle del terreno de juego. En su lugar entró Luka Modric. El encuentro siguió en las mismas, muchas ocasiones para el Madrid pero ningún gol. En el 43’, Casemiro vio la primera amarilla del partido. En el tiempo de descuento, Hazard anotó un golazo al quedarse cara a cara con Rui Silva. Su disparó fue por encima del portero como un globo para colase en la portería y así el partido se fue al descanso. 

realmadrid.com

Comenzó la segunda parte y el Granada quería la remontada. Los blancos se mantenían igual que al inicio. En el 51’, Diego Martínez realizó su segundo cambio. Vadillo entraba por Azeez. Carvajal y Germán serían amonestados con amarilla en el 54’ por una pequeña ‘trifulca’ sobre el verde. Los jugadores del Granada comenzaron a calentarse y empezaron a hacer faltas peligrosas sobre todo aquel jugador que se encontraban por delante. Soldado fue el único amonestado y con amarilla, cuando debió ser roja por la durísima falta sobre Casemiro. En el 61’, Luka Modric apareció para hacer un auténtico golazo desde fuera del área. IMPRESIONANTE. En el 63’, el Granada agotaba sus cambios. Se retiraba Soldado y entraba en su lugar Fernández. En el 67’, Areola vio amarilla y provocó un penalti que más tarde transformaría en gol Machís. De seguido, Se retiraba Hazard y entraba en su lugar Isco. Herrera también vio amarilla en el 73’ y Domingos en el 74’. En el 76’ Varane salvó el que pudo haber sido el 3-2. Muy buena parada del defensa. Un 3-2 que llegaría poco después de las botas de Domingos. La afición del Granada no dejaba de animar a los suyos al grito de “sí se puede”. Estaba siendo un partido con cantidad de amarillas y Puertas vio otra en el 81’. Zidane agotaba sus cambios en el 82’. James entraba por Gareth Bale. A falta de cinco minutos para el final del partido, el Madrid volvió a tener una ocasión clarísima de gol. Llegados a los últimos minutos, el Madrid se fue desinflando y ya no era el de la primera parte, pero aun así se llevaba la victoria, aunque por la mínima. El colegiado añadió tres minutos al final del encuentro. Unos minutos que sirvieron para que James sentenciara el encuentro con un golazo de los suyos. Y así llegamos al final del encuentro. 

Hoy pudimos ver a un Madrid diferente, con ganas, motivado y con gol, mucho gol. Así, el conjunto madridista permanecía una semana más como líder en solitario en la clasificación de LaLiga. 

@PNaveiraMagro

A %d blogueros les gusta esto: