El Real Madrid naufraga ante el Efes y suma su segunda derrota europea

El Real Madrid suma una nueva derrota en Euroliga, la segunda consecutiva tras la sufrida en Kaunas contra Zalguiris. Los blancos fueron barridos del choque por un gran Anadolu Efes que llevó el duelo contra los blancos por 76-60. Los de Ataman estuvieron dirigidos por Micic y tuvieron a Dunston y Simon como principales ejecutores ofensivos. En el cuadro de Laso, pésimo partido de casi todos sus hombres, especialmente del quinteto titular, que no supo mantener en el tercer cuarto lo recuperado en el segundo, ya que los blancos se llegaron a ir por delante al descanso. Solo Llull, Mickey, Rudy y Deck pusieron en determinados momentos en peligro la victoria del conjunto otomano.

El Real Madrid tuvo una gran salida en el primer cuarto gracias al acierto exterior. Los de Laso tiraron del talento individual de hombres como Rudy y Randolph para abrir un parcial de 0-9 en los primeros compases. Sin embargo, el aumento del nivel defensivo de Efes, la pasividad arbitral en la zona, las pérdidas y los malos tiros en la pintura crucificaron a los blancos que sufrieron un parcial de 13-2 orquestado por Micic. Bajo los aros, el protagonismo de hombres como Dunston y Singleton fue clave para imprimir dureza en los rebotes. El Real Madrid consiguió mandar hasta mediados de cuarto con el 8-11, sin embargo, las 7 pérdidas sumadas y el 0 de 8 en tiros de dos provocaron que los turcos se fueran por delante, 15-11, al término de los 10 primeros minutos.

Pablo Laso introdujo cambios en su quinteto en la recta final del primer cuarto y comienzo del segundo para intentar cambiar la imagen del equipo. No obstante, la línea a seguir en las primeras acciones fue la misma, con pérdidas y mala selección de tiros dentro de la zona. Sin embargo, a partir de la defensa de Jordan Mickey cerca del aro, los de Laso empezaron a creer y aumentar la calidad de su baloncesto. En ataque, primero Llull, con cinco puntos, y posteriormente un activo Gaby Deck, comenzaron a dar la vuelta a la situación. Mientras que a mediados de cuarto el cuadro merengue seguía cayendo por 22-18, varias acciones del argentino y el español ofrecieron un panorama completamente renovado hasta empatar el choque. Los problemas seguían estando visibles, ya que el Madrid perdió 13 balones y registró un pésimo 3 de 15 en lanzamientos de dos, pero apoyados en el triple y una notable mejoría en defensa, los de Laso terminaron llevándose el cuarto por 14-20 y con una canasta sobre la bocina de Deck se marcharon por delante al descanso, 29-31.

El Real Madrid comenzó el tercer cuarto con su quinteto titular, ese que no había funcionado hasta el momento y que tampoco lo haría un terrible inicio de tercer cuarto. Los de Laso estaba mostrando muchos problemas para leer los bloqueos directos en defensa, lo que se traducía en puntos demasiado fáciles. Además, el talento de Micic y Larkin dio a Efes un parcial de 8-0 que les ponía de nuevo por delante del marcador. La sangría no se quedó ahí, ya que las pérdidas siguieron haciendo sufrir al cuadro visitante, y el parcial siguió creciendo hasta el 15-5. La pareja formada por Micic y Singleton estaba siendo clave, superando ambos en el tercer parcial la decena de puntos. Solo las faltas de Larkin y del propio Micic, 3 de cada uno, ponían un lunar en el partido de los turcos. Para intentar corta la sangría salieron Deck y Mickey, optando en pista por un quinteto pequeño donde el argentino y Taylor rotarían en el puesto de 4. Sin embargo, quienes salieron al rescate para reducir la diferencia fueron Rudy Fernández primero y Llull después. Los baleares lideraron la recuperación del Madrid, aunque esta duró poco, hasta que llegó el momento de inspiración de Simon. El tirador de Efes fue el baluarte ofensivo absoluto en la recta final del tercer para complicar el partido de los blancos. Los de Ataman se llevaron el tercer parcial por 27-19, marchándose 6 puntos arriba, 56-50.

El último cuarto se presentó como una batalla final por el triunfo. Laso optó por dar minutos a Laprovittola para intentar darle fluidez al equipo y mayores opciones en el uno contra uno. Sin embargo, el argentino tampoco supo darle al equipo lo que necesitaba. El mal momento de Tavares, inoperante en la pintura, y las pérdidas que no dejaban de sucederse, comenzaban a hacer de la victoria algo impensable. Además, los blancos entraron en bonus demasiado rápido, condicionando la ya de por sí débil defensa. Lo que en un principio se mostraba como una lucha de tú a tú, al menos en el resultado parcial del cuarto, se tradujo en una dura paliza debido al 24% de acierto en tiros de 2 que el cuadro madridista estaba teniendo. Solo Jordan Mickey estaba haciendo un último cuarto con decencia. Las diferencias sobrepasaron con holgura la decena, haciendo que el partido llegara casi decidido a los últimos tres minutos, donde se jugó a lo que Micic quiso. Ni los 14 puntos de Llull, ni los 10 puntos y 7 rebotes de Mickey fueron suficientes para hacer frente a un buen Efes liderado por Simon y Dunston, 17 tantos cada uno.

Anadolu Efes 76-60 Real Madrid.

euroleague.net
A %d blogueros les gusta esto: