[Real Madrid 94-74 Manresa] Deck lidera una victoria para recuperar sensaciones

Previa

El Real Madrid afronta la sexta jornada de Liga Endesa en un momento complicado de la temporada. Los de Pablo Laso acumulan dos derrotas consecutivas en Euroliga, ante Zalguiris y ante Anadolu Efes, y desde algunas fechas han perdido la lucidez habitual en el juego. Llegar tan en forma al inicio de temporada, donde vencieron en la Supercopa Endesa y salieron triunfantes de partidos tan duros como el debut europeo ante Fenerbahçe, puede estar pasando factura al conjunto merengue. Y eso es lo que intentará aprovechar hoy Baxi Manresa para llevarse el triunfo del Wizink Center. No obstante, los merengues siguen líderes de la competición doméstica donde cuentan sus cinco partidos por victorias. Pablo Laso realizará, una vez más, muchas rotaciones, dejando fuera de la convocatoria a hombres habituales como Rudy Fernández, Jeff Taylor o Felipe Reyes, además de Trey Thompkins. Quién sí estará en la lista será el canterano, ya jugador del primer equipo, Mario Nakic, al igual que Usman Garuba.

Alineaciones

  • Real Madrid: Llull (17), Causeur (6), Deck (18), Garuba (5), Tavares (16) – quinteto inicial – Campazzo (7), Carroll (6), Randolph (2), Mickey (7), Laprovittola (3), Nakic (5)
  • Baxi Manresa: Pérez (0), Dulkys (3), Vaulet (10), Baez (10), Sakho (12) – quinteto inicial – Ferrari (9), Margarity (6), Tomás (5), Mitrovic (0), Vaulet (10), D.Kravish (12), Jou (0), Toolson (7)

Partido

Llull y Causeur mantienen el pulso a un buen Manresa (27-28)

Sorprendió Pablo Laso con su quinteto titular en el que introdujo muchas variantes respecto a sus cinco hombres habituales. Sergio Llull comenzó como base titular, ayudado en el exterior por Fabien Causeur y Gaby Deck, mientras que en la pintura formaron Garuba y Edy Tavares. El inicio de Baxi Manresa fue espectacular, arrollando a los blancos desde la primera acción. Solo un triple de Garuba dejó el aviso de que el Madrid se había presentado al choque. Los blancos sufrían para defender su aro, y jugadores como Sakho y Baez imponían su ley en la zona. El Real Madrid tardó casi cuatro minutos en coger su primer rebote, por los cuatro capturados por su rival. Una gran canasta de Gaby Deck atacando el aro ponía el 9-12 a falta de 05:08.

Los blancos no habían salido bien al inicio del choque, y solo Fabien Causeur parecía inspirado en ataque, sacando su faceta de asistente para construir las mejores acciones de los de Laso. El francés estaba dando un auténtico recital para romper la defensa formada por Pedro Martínez. Con un parcial de 7-0 culminado por un triple de Llull, los blancos se pusieron por primera vez por delante. No se hizo esperar el primer cambio de Pablo Laso, que puso en pista a Jaycee Carroll en lugar de Gaby Deck. Mientras Causeur ejercía de base con sus 4 asistencias, Llull se ponía el traje de anotador, siendo el más acertado de su equipo con 6 tantos. El Real Madrid había mejorado, especialmente en ataque, pero en defensa las cuentas seguían sin salir y Manresa aguantaba el pulso con mucha entereza. El siguiente en entrar fue Jordan Mickey, por Edy Tavares. Al final del primer cuarto, Real Madrid 27-28 Baxi Manresa.

Deck lidera los mejores minutos del Madrid (28-16)

El segundo cuarto comenzó con más cambios en el Real Madrid. Salieron a pista Facundo Campazzo y Anthony Randolph por Causeur y Garuba. El cuadro merengue, esta vez sí, comenzó el cuarto imponiendo su ritmo y desplegando un baloncesto de altos vuelos, con mucha velocidad y encontrando canastas fáciles que le permitió abrir un parcial de 6-0 para ponerse por delante en el electrónico. El último titular en marcharse de la cancha fue Llull, que dejó su lugar a Nico Laprovittola. Manresa aprovechó su buen día en el lanzamiento exterior para recuperarse de la buena salida merengue y empatar el marcador. Con ambos conjuntos metidos en el choque, el intercambio de canastas traía consigo un partido más vistoso e igualado. Una espectacular bandeja con reverso incluido de Campazzo ponía el 39-37 a falta de 05:02.

Tanto Madrid como Manresa estaban exhibiendo un buen juego ofensivo, encontrando buenas situaciones de tiro y sacando muchos puntos en la pintura, lo que dejaba un duelo completamente parejo. Laso quería tener a todos sus hombres frescos y metidos, y realizaba cambios con mucha asiduidad. Salieron de nuevo a pista Tavares y Deck. Y precisamente fueron ellos, con un gran trabajo en la zona rival, los que trajeron consigo la mayor ventaja del Madrid, que se puso 9 puntos arriba en la recta final de la primera parte. El jugador argentino estaba siendo el líder del conjunto merengue en los últimos minutos del segundo cuarto, siendo un auténtico quebradero de cabeza para la defensa de Manresa, incapaces de pararles con el ‘Tortuga’ atacaba el aro. Con 12 puntos se situó, junto a Llull, como máximo anotador del partido.

Al descanso, Real Madrid 55-44 Baxi Manresa.

El Madrid amenaza con romper el partido (21-16)

El partido se reanudó con el retorno del quinteto titular del Real Madrid a pista, aunque comenzó algo frío, con el Madrid mostrando una mejor cara que su rival gracias a dos buenas acciones de Tavares en la pintura. Laso se mostraba especialmente enérgico cuando su equipo defendía, pidiendo a sus jugadores actividad en los cambios de marca y en los bloqueos en la cabecera. Y parecía dar resultado la insistencia del técnico ya que el tercer parcial estaba siendo un periodo de pocos puntos. Los blancos solo habían encajado tres tantos en la primera mitad del cuarto, lo que provocaba que, poco a poco, el Madrid fuese rompiendo el partido, acercándose a la veintena de puntos de diferencia. Garuba, con un 2+1 repleto de fuerza y garra, ponía el 65-47 a falta de 05:17.

La defensa, mucho más sólida que en cualquier otro momento del partido, y el ataque, que mantenía el nivel de acierto mostrado en la primera mitad, estaban provocando los blancos atravesaran su mejor momento de juego mientras Manresa agonizaba. Sin embargo, los de Pedro Martínez aprovecharon un par de pérdidas de los blancos para reducir de nuevo la ventaja y mantenerse con alguna opción en el partido. Pablo Laso pidió tiempo muerto y sus hombres reaccionaron tras el parón con 5 puntos consecutivos que devolvían las buenas sensaciones. Quien no había perdido ritmo en ningún momento era Gaby Deck, máximo anotador del choque con 18 puntos. Le seguía de cerca Sergio Llull, que tras un gran triple a pase de Campazzo se ponía con 17. Al final del tercer cuarto, Real Madrid 76-59 Baxi Manresa.

El Madrid cierra el partido sin sobresaltos (18-15)

El último cuarto comenzó con una ventaja relativamente cómoda, lo que se tradujo en minutos de rotación. Salieron a pista Nico Laprovittola y Mario Nakic en busca de buenas acciones y sensaciones que encauzaran sus temporadas, una falta de confianza y otra de oportunidades. Quien sí estaba haciendo un buen partido, especialmente en ataque, era ‘Edy’ Tavares, autor de 14 puntos hasta el momento. El propio Tavares, tras un gran pase de Laprovittola, ponía el 83-65 a falta de 05:32 y seguía aumentando su tanteador personal.

El partido llegó prácticamente solucionado a los minutos finales, por lo que Pablo Laso siguió rotando a su equipo, devolviendo a pista a Usman Garuba. El quinteto del Madrid formaba con los dos fichajes realizados este verano, Laprovittola y Mickey, los dos canteranos Garuba y Nakic, y Carroll, un hombre acostumbrado a jugar pocos minutos. Mientras tanto, los blancos seguían mandando por 17 puntos cuando restaban apenas dos minutos de encuentro. Los últimos instantes del partido transcurrieron sin sobresaltos y el Madrid certificó su sexta victoria en Liga.

Al final del partido, Real Madrid 94-74 Baxi Manresa.

Destacados

Victoria del Real Madrid ante un correoso Baxi Manresa que no puso las cosas fáciles. Los blancos no comenzaron bien, pero supieron reponerse en el segundo y tercer cuarto para terminar venciendo con claridad. Gran partido de Gaby Deck con 18 puntos y 5 rebotes para 22 de valoración, bien acompañado por Tavares y Llull.

acb.com
A %d blogueros les gusta esto: