Cembranos: «Era una posibilidad perder aquí»

El técnico del Leganés, Luis Cembranos, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras perder por 5-0 contra el Real Madrid. Su equipo no ha sido capaz de crear claro peligro ni de espabilar en ningún momento y han mostrado mucha fragilidad atrás.

«Hemos pensado que tenemos tres partidos en ocho días, que el otro día hicimos un esfuerzo anímico y físico importante con jugadores con molestias cuyo periodo de recuperación ha sido más justo. Venimos a jugar contra un rival en su estadio donde pocos equipos han conseguido un resultado positivo. Hay que pensar a partir de ahora en el Eibar».

«No me preocupa la diferencia de goles, me preocupa perder, ya sea por 1-0 o por 5-0. He visto cosas positivas, independientemente del resultado. Hemos cambiado ciertas cosas del otro día y tenemos que tener diferentes registros. Es una plantilla muy amplia, con jugadores con muchos recursos. Vamos a intentar conseguir seis puntos y pensar que por Butarque tiene que pasar el objetivo».

«El partido más importante ahora es el del fin de semana. Tenemos que pedir ayuda y fuerza al público e intentar conseguir tres puntos importantísimos ante un rival directo».

«Hubiera sido diferente porque hubiera habido diferentes y el resultado del otro día habría afectado hoy. No hemos empezado bien y ellos muy fuertes, nos han marcado pronto y ha habido una diferencia muy holgada. Es un equipo muy fuerte, que se le podía hacer daño, pero cuando la ventaja es sustancial es mucho más complicado».

«Intentamos que estén los jugadores que más cerca están ofensivamente de aportarnos. Hemos cambiado sistemas durante el partido, nos ha servido como un entrenamiento fuerte donde el resultado estaba muy condicionado. Vamos a trabajar sobre las cosas positivas. Nos enfrentaremos a rivales con diferentes perfiles y tenemos que ser mejores que ellos. Cuantos mas jugadores estén cerca del máximo nivel, mejor. Estoy contento con lo que veo y convencido de que va a salir adelante».

«Bustinza alguna vez ha sido carrilero. Son recursos que nos pueden dar. Teníamos que reforzar las bandas y he elegido a los mejores, a los que estaban mejor. Ahora solo puedo pensar en el Eibar, en recuperarnos del desgaste físico y en preparar el partido del fin de semana a partir mañana como lo que es, el más importante».

«Creo que tenemos dos buenos porteros y en esta semana era la mejor posibilidad. Lógicamente es lo que he decidido y lo que creo que era mejor para el equipo. Nos tiene que afectar para el partido del domingo. Era una posibilidad perder aquí. Tenemos que pensar en el domingo, en mejorar, en corregir ciertos aspectos. Hemos conseguido tres puntos en casa, pero si la semana acaba con seis puntos el balance final será positivo».

Cembranos durante la previa del Real Madrid-Leganés. Fuente: cdleganes.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: