[Real Madrid C.F. 5-0 Leganés] El Madrid aplasta a un Leganés sin intensidad

Real Madrid C.F. vs. C. D. Leganés / Estadio Santiago Bernabéu / 30 de octubre de 2019 / 21:15 horas / Jornada 11 / La Liga Santander / Temporada 2019-2020

El Santiago Bernabéu acoge el primero de tres encuentros consecutivos. La Liga regresa a Chamartín tras 25 días para el derbi madrileño contra el Leganés. El siguiente encuentro también será de competición nacional contra el Betis y el miércoles siguiente el Galatasaray viajará hasta Madrid para disputar la cuarta jornada de Champions. El objetivo contra el conjunto pepinero es continuar invictos en casa y sumar los tres puntos para continuar en los puestos más altos de la clasificación.

Por parte rival, el Leganés. El conjunto madrileño se presenta como colista, pero con la ilusión de derrotar al equipo de Zidane y sumar otra nueva victoria en la competición doméstica tras vencer en la jornada anterior al Mallorca. Además, Cembranos se estrenó en el banquillo pepinero sustituyendo a Pellegrino, que dimitió del cargo.

ALINEACIONES

  • Real Madrid: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Hazard, Kroos (Modric, 61’), Benzema (Jovic, 69’), Marcelo, Casemiro, Valverde (Isco, 74’), Rodrygo.
  • Leganés: Juan Soriano, Bustinza (Rosales, 71’), Omeruo, Silva, Braithwaite, Awaziem, C. Rivera, Rodri Tarín, Rodrigues (Recio, 55’), En-Nesyri, Óscar (Ruibal, 65’).

BANQUILLOS

  • Real Madrid: Areola, Militao, Modric, Lucas Vázquez, Jovic, Isco, Mendy.
  • Leganés: Cuéllar, Recio, José Arnaiz, Rosales, Guido, Ruibal, Avilés.

ENTRENADORES

  • Real Madrid: Zinedine Zidane
  • Leganés: Luis Cembranos

ÁRBITROS

  • Principal: César Soto Grande (comité riojano)
  • Asistente 1: Alfonso Costoya Rodríguez (comité gallego)
  • Asistente 2: Carlos Álvarez Fernández (comité riojano)
  • Cuarto árbitro: Manuel Jesús Orellana Cid (comité andaluz)
  • VAR: Alejandro J. Hernández Hernández (comité las palmas)
  • AVAR: Teodoro Sobrino Magán (comité castellano-manchego)

TARJETAS

  • Amarillas: J. Soriano (23’), Bustinza (41’), Silva (52’), Rivera (61’), Marcelo (63’), Ruibal (84′)
  • Rojas:

GOLES

  • 1-0 Rodrygo (min. 7)
  • 2-0 Kroos (min. 8)
  • 3-0 Sergio Ramos (penalti, min. 25)
  • 4-0 Benzema (penalti, min. 68)
  • 5-0 Luca Jovic (min. 90)

[Primera parte]

El encuentro comenzó con dos homenajes. El primero de ellos, al capitán Sergio Ramos por sus 168 partidos con España; el segundo, un minuto de silencio por el ex madridista fallecido a los 62 años, Pérez García.

En cuanto al fútbol se refiere, el Real Madrid comenzó demoledor. En tan solo dos minutos, y a los menos de diez del pitido inicial, en el marcador ya se veía el 2-0. Primero fue Rodrygo, que consiguió empujar la bola al fondo de la portería tras una jugada que comenzó en Hazard, desequilibrando por la izquierda, continuó por un centro de Marcelo y una bajada de Benzema en el área pequeña para que el joven brasileño hiciera el primero. La grada todavía lo festejaba cuando nuevamente el delantero francés dentro del área, caracoleaba, buscaba la línea de fondo, asistía a Kroos y este hacía el segundo. El Bernabéu estaba de obras, pero también de celebración. Benzema y Rodrygo estaban protagonizando unos primeros minutos brillantes en un partido donde el Leganés todavía no sabía ubicarse.

El Real Madrid estaba dando una imagen prácticamente insólita desde hacía tiempo: no solo dominaba, sino que quería más. Recuperaciones de balón, salidas rápidas, tiros a puerta… los pepineros estaban pagando caro el salir al terreno de juego dormidos. Y el killer ‘9’ no solo asistía, también lo intentaba, y hasta de chilena. En el minuto 22 Hazard recibía un pase perfecto de Casemiro y se plantaba en un mano a mano contra Soriano, que le derribaba dentro del área y el árbitro pitaba penalti. Ramos, el encargado de tirar, lanzó a la derecha y el portero adivinó la trayectoria. Sin embargo, el colegiado mandó repetir la pena máxima porque Soriano se adelantó y esta vez el capitán no fallaba: engañó al guardameta y hacía el tercer gol de la noche.

Un 3-0 parecía no bastarle al Madrid. Las ocasiones seguían llegando, los blancos continuaban enchufadísimos, el Leganés no daba crédito a la fuerza y al ímpetu con los que se les estaban comiendo. Los minutos pasaban y los pupilos de Cembranos no eran capaces de quitarle la pelota al Madrid ni de reaccionar, a diferencia de los merengues, que no cesaban sus continuas llegadas. Además, Soriano evitó el cuarto con una mano espectacular a Benzema antes del descanso. Y de esta forma, el colegiado mandaba a los futbolistas a vestuarios.

Benzema y Kroos celebrando un gol contra el Leganés. Fuente: realmadrid.com.

[Segunda parte]

La segunda mitad comenzó más tranquila para ambos clubes. El Madrid no tenía tanta fuerza, pero sí llevaba las riendas del partido. Sin embargo, los visitantes parecían querer tener algo más de protagonismo y recortar distancias, aunque el equipo de Zidane estaba muy cerrado atrás y era muy difícil llegar al área de Courtois. Cembranos dio entrada a Recio y a Ruibal dando descanso a Rodrigues y Óscar. El técnico madridista también movía ficha rápidamente: sacó a Kroos, muy ovacionado por la grada, para dar entrada a Modric, que también se llevó el aplauso de Chamartín.

La ocasión más clara hasta el momento la volvió a tener Benzema con un tiro desde el balcón del área que se estrelló en el palo. Pero la jugada que aprovechó el equipo local fue el derribo a Modric dentro del área por parte de Omeruo que era sancionado con penal. Tras un partidazo, Karim transformaba y encontraba su recompensa batiendo a Soriano. Seguidamente Zidane le sentaba para dar entrada a Jovic y el público le despedía en pie. Los técnicos agotaron su cupo de cambios dando entrada a Rosales (71’) e Isco (74’) para sentar a Bustinza y Valverde -con un partidazo a su espalda-, respectivamente.

Los madridistas redujeron su intensidad y dejaron que el Leganés tuviera alguna que otra ocasión. Sin embargo, el equipo de Cembranos era incapaz de crear peligro y sus acercamientos fueron muy tímidos. Courtois no se vio bajo presión en ningún momento y cuando tuvo que intervenir estuvo muy seguro. Los blancos siguieron intentando sacar petróleo de todas las ocasiones, pero el quinto gol no iba a llegar hasta el 90′, cuando Jovic remataba de cabeza un pase de Carvajal para hacer su primer gol con la elástica madridista. Y así se llegaba al final de un encuentro que el Madrid dominó de principio a fin y se volvió a reencontrar con la goleada.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: