El Real Madrid gana a Baskonia con un milagro de Gaby Deck

Agónico triunfo del Real Madrid sobre Baskonia por 89-91 con una canasta de Gaby Deck sobre la bocina. Los blancos siguen contando sus partidos por victorias en Liga Endesa donde se afianzan como líderes indiscutibles. El equipo madridista dominó la primera mitad gracias a buen segundo cuarto donde la defensa puso a los de Laso por delante con ventajas por encima de los 10 puntos. Sin embargo, un horroroso tercer cuarto obligó a pelear el triunfo hasta el final donde Llull fue clave, mostrando su mejor versión en el último acto. Buen partido del balear con 15 puntos y 4 asistencias, al igual que Randolph, que se fue hasta los 22 tantos.

Con una semana cargada de partidos, doble jornada de Euroliga incluida, Pablo Laso optó por comenzar haciendo rotaciones en el duelo frente a Baskonia. Las más reseñables fueron la titularidad de hombres como Nico Laprovittola o Jordan Mickey. El argentino no comenzó mal, dando tres asistencias en la primera mitad para convertirse en el máximo asistente de la primera mitad. El primer cuarto estuvo muy igualado, aunque cayó del lado madridista por 21-23. Anthony Randolph, tal y como hiciera en el duelo del viernes ante el Alba Berlín, se consagró como la principal amenaza ofensiva. Sin embargo, el encuentro cambió en el segundo cuarto con la salida de Usman Garuba, autor de 9 puntos consecutivos que rompieron la igualdad. Además, el jugador interior del Real Madrid sumó 5 rebotes para situarse como el auténtico agitador del choque, poniendo las cosas de cara para los blancos. En Baskonia, los mejores fueron Henry y Shengelia en la primera mitad. Resultado parcial de 13-24 gracias a una defensa férrea y generosa en las ayudas para marcharse +13 al descanso.

Sin embargo, las buenas sensaciones se esfumaron en un abrir y cerrar de ojos, lo que tardó Baskonia en realizar un parcial de 10-0 de salida para volver a igualar el choque. Los madridistas realizaron un tercer cuarto pésimo en el que desaparecieron por completo de la pista, provocando que los de Perasovic subieran de forma exponencial sus porcentajes en el tiro, todo conducido por Vildoza y ejecutado por Janning, autor de 14 puntos en el tercer parcial. El cuadro vitoriano vapuleó a los blancos llevándose el tercer cuarto por 36-18 y dando la vuelta al choque. De esta forma, el último y decisivo cuarto comenzó con todo por decidir y con ambos equipos mostrando su mejor nivel. Tras un tercer cuarto desastroso en el que Baskonia aprovechó para abrir una pequeña renta, el Madrid resurgió gracias a la pareja formada por Rudy y Llull. El mallorquín lideró los mejores minutos en defensa de los blancos, atento a las ayudas y sacando todo su potencial en la lectura de pases. Por su parte, el ‘aeroplano de Mahón’ anotó 10 puntos en los primeros 5 minutos del cuarto para poner de nuevo a los suyos por delante y controlar el ritmo del choque en la parte decisiva. Paralelamente, jugadores como Randolph, Shengelia y Vildoza siguieron creciendo en el partido, luchando por ser la figura de máxima anotación en el partido. El encuentro estuvo repleto de emoción hasta el final donde Llull terminó convirtiéndose en clave con 15 puntos y 4 asistencias, aunque quién decidió el choque fue Gaby Deck con una canasta sobre la bocina, asumiendo toda la responsabilidad para resolver con tiro en suspensión en la cara de su defensor. El Real Madrid sigue invicto en Liga Endesa tras ganar por 89-91 a Baskonia.

ACB Photo / A.Bouzo
A %d blogueros les gusta esto: