El Real Madrid se estrena a domicilio venciendo al Estrella Roja

Sufrida victoria del Real Madrid ante el Estrella Roja por 60-75. Primer triunfo de los de Pablo Laso a domicilio en Euroliga tras encadenar tres derrotas consecutivas lejos del Wizink Center. Los blancos resucitaron fantasmas del pasado en un mal tercer cuarto, pero supieron sacar su mejor versión en el último parcial gracias a un excelente Rudy Fernández, desatascador en la debacle del triple, y gracias al muro ‘Edy’ Tavares, mejor jugador del choque con 11 puntos, 9 rebotes y 5 tapones para 21 de valoración. Buenos números también de Llull con 16 puntos y 5 asistencias. Con este resultado, los blancos se ponen en positivo, 4-3, y ya esperan a Unicaja y Barcelona, sus dos próximos compromisos en casa.

Buen inicio del Real Madrid en el primer cuarto ante Estrella Roja. Los blancos comenzaron con un parcial de 2-7 gracias a la buena conducción de Facundo Campazzo. Pablo Laso quiso que su equipo llevara el peso del choque optando desde el principio por la rotación de dos bases con Sergio Llull. Sin embargo, el mejor hombre de los blancos en el primer parcial fue ‘Edy’ Tavares, clave en el inicio y en el final, pero con alguna laguna en las medianías del primer parcial tras un fallo debajo de canasta. Aun así, anoto 4 puntos, capturó 2 rebotes y colocó 2 tapones. El cuarto estuvo marcado por el lanzamiento exterior, la baza en ataque más repetida por el Real Madrid, aunque sin mucho acierto. En Estrella Roja, su rendimiento ofensivo estuvo liderado por James Gist, a pesar de que la defensa merengue fue muy sólida. El aspecto más positivo de los de Laso fue terminar los primeros 10 minutos del choque sin pérdidas, a pesar de no gozar de una gran fluidez en el juego. Los blancos, hoy de vestidos de azul, ganaron el primer acto por 9-12.

Pablo Laso decidió mantener muchos minutos en pista a Tavares y Campazzo con la clara intención de establecer mucho ritmo de partido para intentar cerrar, de una vez por todas, la primera victoria a domicilio en Euroliga. Tanto el caboverdiano como el argentino se fueron hasta los 12 minutos, momento en que llegó el carrusel de cambios con las salidas de Mickey y Laprovittola. Antes habían salido también a pista Rudy, Causeur y Garuba. A pesar de seguir consolidando el pésimo día desde el triple, el Madrid volvió a abrir un parcial de 2-8 que le permitía manejar rentas en torno a la decena. Bueno minutos de Nico Laprovittola que fue de los pocos en acertar desde más allá del arco y que además dejó combinaciones de mérito con los pívots. Como pasó en el primer cuarto, el Madrid sufrió el acelerón de los serbios, pero solo sirvió para igualar fuerzas en el juego, ya que los blancos siguieron dominando un marcador llamativamente bajo. Un triple de Rudy desde 8 metros y una canasta de Llull sobre la bocina permitieron a los de Laso llevarse el segundo cuarto por 18-21. En el cuadro local destacó la aparición de Billy Baron y Lorenzo Brown con 6 puntos cada uno.

Al descanso, Estrella Roja 27-33 Real Madrid.

El tercer cuarto comenzó con un ritmo frenético. Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos destaparon el tarro de las esencias y comenzaron a ver aro con facilidad, sumando los puntos que habían faltado en la primera mitad. En el Real Madrid, llegaron los primeros minutos del partido para dos hombres que no habían tenido protagonismo: Jeff Taylor y Jaycee Carroll. Los blancos comenzaron anotando con facilidad dentro de la pintura, porque desde el tiro exterior siguieron poniendo cruces en su cuadro de lanzamientos con porcentajes por debajo del 15%. Además, Billy Baron y Simanic lideraron la resurrección de Estrella Roja, que cuajó unos excelentes últimos 5 minutos de cuarto para remontar en el marcador. Pablo Laso no veía nada clara la situación y decidió introducir a Llull, junto a Campazzo, para intentar crear ataques más elaborados desde la rotación de dos bases. Sin embargo, nada funcionaba en el 10 veces campeón de Europa, solo la figura de Tavares que ponía gorros a todo lo que se acercaba a sus dominios como si del dueño de una sombrerería se tratase. Finalmente, Estrella Roja dio un golpe sobre la mesa llevándose el cuarto por 25-16 y entrando 3 puntos arriba en el parcial decisivo.

El Real Madrid supo reiniciarse en el último cuarto para llevarse un duro triunfo ante el Estrella Roja. Los blancos se encomendaron a un estratosférico Walter Tavares y a un enchufado Rudy Fernández, encargado de desatascar el triple en un día horrible. Mientras la ‘Torre de Maio’ ponía el candado al aro merengue, en ataque el cuadro madridista abrió un parcial de 0-12 que terminaría siendo clave y que la pareja formada por Baron y Lorenzo, autores de 17 y 14 puntos respectivamente, no pudieron frenar. Causeur y Llull se sumaron a la fiesta del último cuarto en el que Estrella Roja entró pronto en bonus y eso debilitó enormemente su defensa. El marcador comenzó siendo bajo, como en casi todo el partido, pero el acierto final del Real Madrid, anotando 6 triples en el último acto, terminó dejando el encuentro resuelto antes de tiempo. Los de Laso terminaron endosando un 8-26 en el último cuarto para terminar venciendo por 60-75.

Al final del partido, Estrella Roja 60-75 Real Madrid.

euroleague.net
A %d blogueros les gusta esto: