[Real Madrid 97-81 CSKA Moscú] Exhibición de Gaby Deck que acerca el liderato

Previa

Partido de mucho nivel en el Wizink Center entre dos de los máximos aspirantes al cetro continental como son Real Madrid y CSKA Moscow. Los blancos llegan muy reforzados tras su exhibición del pasado martes ante otro combinado ruso, el Khimki Moscow Region. Pablo Laso pierde por lesión a Jeff Taylor, baja por una fractura de los huesos propios de la nariz sufrida esta semana ante los moscovitas, pero recupera a Fabien Causeur, baja los últimos encuentros por enfermedad. Fuera del equipo siguen Felipe Reyes y Salah Mejri. Por su parte, CSKA llega en un momento irregular, acumulando derrotas y victorias a partes iguales tras un inicio inmaculado con cuatro triunfos, lo que le permite estar en la parte alta de la clasificación con el mismo récord que el Real Madrid. Mucho ha cambiado este verano el conjunto de Itoudis, ya que ha perdido a hombres importantes como De Colo, Sergio Rodríguez o Clyburn, pero ha ganado calidad y puntos con su nueva superestrella, Mike James.

Alineaciones

  • Real Madrid: Campazzo (18), Causeur (9), Deck (17), Randolph (12), Tavares (1) – quinteto inicial – Llull (15), Carroll (4), Rudy (13), Thompkins (3), Mickey (5), Laprovittola (-), Garuba (0)
  • CSKA Moscow: Hackett (2), James (14), Kurbanov (2), Bolomboy (12), Hines (8) – quinteto inicial – Hilliard (8), Strelnieks (11), Antonov (-), Koufos (4), Baker (0), Vorontsevich (0), Voigtmann (20)

Partido

El CSKA aguanta el ritmo de un buen Real Madrid (23-19)

Buen comienzo del Real Madrid en uno de los encuentros más importantes que se pueden disputar en Euroliga. Quinteto muy reconocible de Pablo Laso con la única variante de la presencia de Causeur en lugar del lesionado Jeff Taylor. El resto, los habituales Campazzo, Deck, Randolph y Tavares. En CSKA, titularidad para hombres importantes como Mike James o Kyle Hines. Los blancos comenzaron de la mejor forma posible, con un parcial de salida de 9-0, con defensas muy intensas y corriendo bien al contrataque aprovechando los espacios. Genial inicio ofensivo de Gaby Deck, ganando cada vez más presencia en ataque. Itoudis lo tuvo que parar con un tiempo muerto para evitar que el Madrid volase en los primeros compases. La nota negativa del buen inicio fueron las dos faltas cometidas por ‘Edy’ Tavares ante Hines que lo mandaron al banquillo. CSKA despertó tras las indicaciones de su técnico y se metieron en el choque gracias a un 2-8 de parcial. Con un triple, Mike James empataba el partido y ponía el 11-11 05:00.

El Real Madrid estaba comenzando a sufrir con las faltas, ya que Fabien Causeur era el siguiente en cometer se segunda personal que lo llevaba al banco, en su lugar salió Jaycee Carroll. Tras un comienzo arrollador de los de Laso, el partido se igualó con un ambiente propio de dos aspirantes al título. En el conjunto merengue la conexión argentina estaba llevando la voz cantante con Campazzo sumando 7 puntos y 3 asistencias, y Deck con 5 puntos y 4 rebotes. A dos minutos para el final llegó el primer descanso del choque para el base, saliendo en su lugar Sergio Llull. Y en la primera que tuvo, el ‘aeroplano de Mahón’ enchufó su primer triple para seguir ampliando la ventaja. Laso continuó rotando su quinteto y dio los últimos segundos del cuarto a Garuba y Rudy en lugar de Mickey y Deck. Al final del primer cuarto, Real Madrid 23-19 CSKA Moscow.

Real Madrid y CSKA se apuntan al festival ofensivo (29-29)

Al empezar el segundo cuarto, Jordan Mickey volvió a pista salvando los últimos segundos del primer parcial sin cometer falta. En el combinado ruso, volvió a pista Mike James para recuperar el poco terreno perdido en el marcador. Los blancos volvieron a salir con mucho ritmo, pero CSKA consiguió remontar sin necesidad de detener el choque. Quien sí lo paró fue Laso para corregir un par de defensas con muchos desajustes en las marcas y las ayudas. El partido prometía ser un toma y daca de manual, con un alto nivel baloncestístico en todos los aspectos. El técnico vitoriano alargó los minutos en pista de Randolph hasta los 14, momento en el que salió Trey Thompkins. El cuadro ruso había conseguido dar la vuelta al electrónico y empezar a mandar con autoridad, cuajando ataques más fluidos ante la dejadez del quinteto de banquillo merengue. Rudy, con gran triple tras superar los bloqueos, puso el 31-31 a falta de 05:15.

Hasta el momento, partido anárquico, sin atender mucho a las indicaciones de los entrenadores y sobreviviendo a base de talento en ataques muy rápidos, especialmente en el CSKA. Laso optó por la rotación de dos bases metiendo a Campazzo en pista, cargándole de balones en ataque y liberando a Llull que aparecía siempre en ventaja. Gran cuarto del balear que estaba acertado de cara al aro. Partido de altos vuelos para la afición, pero odiado por entrenadores, con ataques muy fluidos, intercambiando golpes sin piedad y mucho acierto. Voigtmann, con 12, y Llull, con 10, los máximos anotadores hasta el momento. El alemán estaba destrozando al Madrid en ataque, pero hombres como Rudy y Gaby Deck aguantaban el tipo en un cuarto que estaba siendo un festival ofensivo. Hasta 3 jugadores superaban ya la decena de puntos, sin tener en cuenta a Campazzo y Rudy que si situaban en 9 en una primera parte que se vieron 15 triples.

Al descanso, Real Madrid 52-48 CSKA Moscow.

Deck y Causeur lideran al mejor Madrid (23-16)

Comenzó la segunda parte tras el paso por vestuarios con Pablo Laso optando por su quinteto titular. En el CSKA, Itoudis decidió apostar también por sus cuatro hombres de confianza a los que añadió al inspirado Voigtmann. Ambos conjuntos comenzaron mucho más espesos en este tercer cuarto, perdiendo el acierto que habían exhibido sobre todo en el segundo cuarto. El ritmo seguía altísimo, con muy poco control y con la toma de decisiones mal regulada, jugando más por sensaciones y por impulsos que atendiendo a sistemas preparados. Sin embargo, el Real Madrid estaba sacando partido del descontrol reinante donde Deck estaba cuajando uno de sus mejores partidos como jugador blanco. Los de Laso abrieron un parcial de 9-0 de salida para dar un serio aviso a CSKA. Deck anotó en suspensión tras dejar atrás a su marcador y ponía el 63-51 a falta de 04:50.

El Madrid había salido con una marcha más a pesar de no haber realizado unos primeros minutos muy acertados. Sin embargo, el ‘Tortuga’ Deck estaba cuajando una actuación colosal con un doble-doble de 13 puntos y 10 rebotes. Pero, de nuevo, la mala noticia la puso Tavares apuntándose dos faltas en una sola jugada y volviendo al banco con sus cuatro personales. El Madrid había subido el nivel, estaba poniendo al partido un escalón más de baloncesto en este cuarto, dejando a su rival en tan solo 6 puntos en 6 minutos de juego. Y cuando Deck no conseguía aparecer, Causeur tomaba el protagonismo rompiendo por el centro de la zona para soltar bandejas con una sutileza sublime. Laso comenzó a hacer cambios, metiendo en pista de nuevo a Llull para dar descanso a Campazzo. Al final del tercer cuarto, Real Madrid 75-64 CSKA Moscow.

Laso comenzó el último cuarto con el quinteto que había terminado el tercero, destacando la salida de Rudy en los compases finales. El Real Madrid comenzó algo atasco en ataque, pero la lucidez de un buen Llull puso clarividencia, jugándose tiros complicados en momentos calientes para seguir manteniendo la ventaja. Laso retiró de la cancha a un cansado Randolph, saliendo de nuevo Thompkins. CSKA aprovechó una jugada mágica de Mike James con un triple más adicional para pegar un buen bocado a la desventaja y meterse de nuevo en el choque. El ritmo del partido había bajado, con ataques más largos y organizados, ya que los dos conjuntos querían meterle pausa cuando se acercaban los momentos calientes. Campazzo sacaba un 2+1 vital y ponía el 84-75 a falta de 04:50.

Laso quería tener el control absoluto del choque con posesiones largas, buena fluidez ofensiva y ataques organizados. Para ello, Campazzo y Llull formaron pareja de ‘playmakers’. Volvió a pista Gaby Deck, el mejor hombre del Madrid y el MVP del choque, para seguir sumando motivos con los que tener mayor confianza en la victoria. Quien volvió al banquillo fue Campazzo con su cuarta falta personal, reservándose una última oportunidad para los momentos finales. Kurbanov anotó un triple liberado desde la esquina, pero Thompkins respondió con el 2+1 para restablecer la situación. Los blancos estaban gestionando genial forma los últimos minutos, entrando en los dos minutos finales con el +12 en el marcador. Tavares, con un tapón colosal y buena mano desde la personal, ponía el broche de oro a una gran victoria del Real Madrid.

Al final del partido, Real Madrid 97-81 CSKA Moscow.

Destacados

Colosal victoria del Real Madrid ante un rival de entidad como el CSKA Moscow. Los blancos hicieron un gran partido colectivo, con muchos jugadores por encima de la decena de puntos entre los que destacó Gaby Deck con 17 tantos, 11 rebotes y 6 asistencias para 33 de valoración. Buen partido también de Campazzo, Llull y Rudy.

euroleague.net
A %d blogueros les gusta esto: