Pablo Laso: «Contento por la victoria, era nuestro quinto partido en 10 días»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, atendió a los medios de comunicación tras la victoria de su equipo ante Herbalife Gran Canaria. Los blancos realizaron una buena primera mitad, pero estuvieron cerca de tirar todo el trabajo por la borda tras un pésimo tercer cuarto. Laprovittola lideró al equipo durante los momentos clave.

Esta fue la valoración del técnico:

“Lo primero felicitar al equipo por la victoria. Era nuestro quinto partido en 10 días. Hemos sabido encarar el partido desde el inicio, con buen ritmo defensivo y eso nos ha permitido tener ventaja amplia. Nuestro peor momento ha sido el tercer cuarto, ha coincidido con el acierto de ellos, pero en general hemos parado sus mayores focos de actuación”.

“Llull se ha lesionado, pero tenemos que hacerle pruebas y ver qué jugadores podemos recuperar para esta semana, tenemos a cuatro en duda, aunque Felipe Y Mejri va a ser algo pronto para ellos”.

“Rudy ha sido uno de los grandes fichajes del Real Madrid. Venía de la NBA, es un jugador diferencial que además está por encima de los números, es valioso en ataque en defensa, con gran visión de juego. Estoy muy contento por sus 500 partidos, es un referente”.

“He decidido dar descanso a Mickey y dar más minutos en el ‘5’ a Garuba y Thompkins y creo que lo hemos hecho bien. Se han adaptado a lo que el partido planteaba y a lo que sus jugadores nos demandaban. Tavares también ha leído muy bien el juego y al final ha sacado sus números”.

“Somos conscientes de que con un calendario tan exigente es difícil mantener el nivel físico y de concentración. Sin estar frescos hemos sido capaces de llevar el partido a nuestro terreno”.

“Estoy muy contento con Nakic, está trabajando bien, está mejorando mucho y estoy orgulloso de él. Solo ha jugado al final porque no veía claro con qué jugadores de ellos se podía emparejar, pero creo que lo está haciendo muy bien”.

“Por una parte, estamos obligados a la exigencia de preparar a los partidos. Nosotros tenemos que llevar al grupo y hacer que los jugadores cambien el chip, cuando descansar, cuando entrenar, cuando jugar. Lo vamos llevando, el equipo ha estado muy bien, aunque perdiéramos en Bilbao. El cansancio aparece, te falta frescura, pero es normal”.

“La historia del Madrid tiene grandes jugadores, aunque el crecimiento de Doncic desde que llegó aquí con 13 años es brutal. Estamos muy orgullosos de él. En nuestra historia ha habido jugadores muy grandes, seguro que está entre los mejores. Pero si Ferrándiz ha dicho que es el mejor, yo me callo y pienso igual”.

“Todos los jugadores son diferentes, hay jugadores que juegan con dolor, hay otros que necesitan recuperarse bien para tener sensaciones, pero es verdad que Llull sufrió el año pasado pequeñas lesiones que le cortaron el ritmo. Espero que no le pase factura ahora y que sea poco, porque lo está haciendo bien y estoy muy contento con él”.

“Como entrenador intentas sacar las mejores habilidades de los jugadores, y una de las grandes habilidades de Garuba es poner el balón en el suelo cuando rebotea. Ahora, lo que tienes que hacer es convencer al equipo de que tiene que correr al ritmo de Usman. Hoy Causeur ha metido un triple porque ha corrido con él. Todos intentan rebotear y dar el balón a su base, nosotros los tenemos muy buenos, pero si Garuba lo puede hacer hay que explotarlo”.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: