[Real Madrid 92-76 Herbalife GC] El mejor Laprovittola lidera una nueva victoria

Previa

El Real Madrid afronta el final de una larga semana repleta de partidos entre Liga Endesa y Euroliga. Tras la derrota del pasado domingo en Bilbao ante el Retabet en la última jornada liguera, llegaron los dos compromisos europeos ante Khimki y CSKA, cerrados con dos brillantes triunfos de los de Pablo Laso. Hoy, los blancos se enfrentan al Herbalife Gran Canaria con la misión de volver a la senda de la victoria para seguir consolidados en lo más alto de la clasificación, donde el cuadro merengue permanece con 8 victorias y 1 derrota. Laso no podrá contar un día más con Felipe Reyes y Salah Mejri, a los que se unió el pasado martes Jeff Taylor con una fractura de los huesos propios de la nariz producida en el duelo frente al Khimki. También descansará Jordan Mickey, ocupando su plaza en la rotación el joven Mario Nakic. Por su parte, el conjunto de Fotis Katsikaris llega noveno en la clasificación con 5 triunfos y 4 derrotas, lo que denotan un ritmo irregular de los canarios, pero sin duda buscarán la victoria para poder entrar en los puestos de play-offs que le den acceso a la disputa de la Copa del Rey, la cual se presenta más disputada que nunca ya que hasta 6 equipos se encuentran empatados con el mismo registro que Herbalife. El encuentro supondrá el regreso al Wizink Center del exmadridista Ioannis Bourousis.

Alineaciones

  • Real Madrid: Laprovittola (16), Llull (13), Deck (6), Randolph (5), Garuba (4) – quinteto inicial – Campazzo (11), Causeur (3), Rudy (3), Carroll (5), Thompkins (11), Tavares (12), Nakic (3)
  • Herbalife Gran Canaria: Cook (10), Harper (11), Okoye (2), Shurna (12), Costello (6) – quinteto inicial – Radicevic (3), Santana (-), Paulí (4), Beirán (9), Burjanadze (2), Bourousis (6), Diop (0)

Partido

La dupla formada por Laprovittola y Llull lidera al Real Madrid (23-14)

Tras una semana de muchos partidos, Pablo Laso optó por las rotaciones en su quinteto titular. La manija del equipo seguiría siendo argentina, pero para Nicolás Laprovittola. A su lado, Llull y Deck en como exteriores, y en la pintura el incombustible Randolph y la promesa hecha realidad Usman Garuba. El internacional esloveno fue el encargado de abrir el marcador con una gran canasta en suspensión. Quién también carburó pronto la muñeca fue Sergio Llull, anotando su primer triple en su primer intento. El inicio del Real Madrid fue bueno, llevando el ritmo de un partido lento en sus primeros minutos y tomando ventajas en torno a los 5 puntos. En la zona, a pesar la falta de los centímetros habituales que aporta Tavares, Garuba se hacía grande para intimidar y cambiar tiros de los rivales. Laprovittola, con dos triples consecutivos con los que quería empezar a cuajar su primer gran partido de blanco, ponía el 15-8 a falta de 05:30.

Katsikaris paró el choque en vista de que el líder ponía la directa y realizó sus primeros cambios, dando entrada a Bourousis, que tendría que lidiar con un omnipresente Garuba. El internacional español había capturado ya 3 rebotes, uno de ellos ofensivos. Por su parte, Pablo Laso también realizó sus primeros cambios, dando entrada a Rudy y Tavares por Deck y Garuba. El canterano se marchaba con dos faltas personales. En el conjunto merengue, Nico Laprovittola seguía sumiendo mucho protagonismo ofensivo y anotaba su tercer triple del partido a los que sumaba una asistencia y tres rebotes. EL ritmo anotador no estaba siendo muy alto, especialmente en Herbalife Gran Canaria, que no veía la forma de desbordar la buena defensa madridista. Y para colmo, Llull anotaba su segundo triple con una mandarina colosal cuando se acaba la penúltima posesión del cuarto. Al final del primer cuarto, Real Madrid 23-14 Herbalife Gran Canaria.

En el comienzo del segundo cuarto, primer descanso para Sergio Llull, ya que en su lugar salía Fabien Causeur. Los siguientes en entrar fueron Trey Thompkins, por Randolph, y Campazzo, por Laprovittola. El partido había perdido aun más ritmo en el inicio del segundo cuarto, aunque el Madrid seguía controlando el choque con comodidad, obteniendo ventajas que se acercaban ya a los 15 puntos. Sin embargo, una jugada en la que los colegiados señalaron una inexistente falta antideportiva a Tavares en ataque, culminada con un triple de Cook, permitió a los canarios sumar 5 puntos de una tacada para meterse de nuevo en el choque. Las dos faltas del caboverdiano lo llevaron al banco en lugar de Garuba. No obstante, una genialidad de Thompkins en el poste bajo para sacar el 2+1, ponía las cosas en su sitio con el 34-21 a falta de 05:12.

Tras un primer cuarto donde la actuación ofensiva de Laprovittola y Llull había destacado por encima del resto, los blancos habían adoptado una actitud más coral en este segundo cuarto, parcial que no estaba siendo muy llamativo en cuanto a juego ofensivo se refiere. No estaba siendo el Madrid que esta semana había promediado 100 puntos por partido en Euroliga, pero el enorme nivel defensivo, con Garuba como máximo exponente, estaba provocando una victoria muy clara del Madrid en la primera mitad.

Al descanso, Real Madrid 48-30 Herbalife Gran Canaria.

Herbalife se mete en el partido tras un pésimo tercer cuarto del Madrid (18-28)

En el comienzo del tercer cuarto, Pablo Laso introdujo una variante a su quinteto titular, dando los primeros minutos del partido a Jaycee Carroll en detrimento de Laprovittola. Los blancos salieron algo faltos de fluidez, con mucho protagonismo para el de Wyoming, pero de momento sin acierto. Aunque el mayor protagonismo lo tuvieron las faltas, siendo señaladas cuatro en los primeros tres minutos de segundo tiempo. Herbalife salió más metido y tras ganar la primera mitad del cuarto por 4-12, rebajaron la diferencia hasta los diez puntos. Los canarios habían salido con determinación para meterse de nuevo en la lucha por el encuentro a pesar de haber sido arrollados por el Real Madrid en la primera mitad. La resurrección naranja estuvo liderada por Harper y Cook, máximos anotadores del choque hasta el momento. A falta de 04:10, los blancos seguían ganando por 54-45.

Con el objetivo de mejorar en defensa, Laso metió en pista a Tavares, buscando esa enorme intimidación que ofrece el muro de Cabo Verde. Sin embargo, la sangría de puntos en un pésimo tercer cuarto seguía llegando mientras el ataque merengue se secaba por completo. Un triple de Carroll, en su enésimo intento del penúltimo parcial, daba un poco de aire al equipo madridista. Volvieron a pista, ya en la recta final, Nico Laprovittola, Trey Thompkins y Rudy Fernández. Solo Llull parecía haber entrado en el partido tras el descanso, mientras que el conjunto de Katsikaris parecía volar sobre la pista, consiguiendo todo aquello que no habían podido realizar durante todo el choque. Campazzo anotó un triple cuando más negro parecía el panorama, pero quedó emborronado con una nueva canasta de Bourousis sobre la bocina. Al final del tercer cuarto, Real Madrid 66-58 Herbalife Gran Canaria.

Laprovittola vuelve a liderar al mejor Madrid (26-18)

El Real Madrid comenzó el último cuarto con una cara totalmente distinta de la mano de Nico Laprovittola. El argentino tomó el mando del partido y con dos asistencias permitió a los blancos tomar aire. El base de la albiceleste estaba sacando un gran rédito de sus penetraciones dividiendo la zona planteada por Katsikaris. El ‘8’ merengue sumaba ya 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, además de un +16 con él sobre la pista. Los blancos arrancaron con un 13-0 de parcial que permitió a los de Laso recuperar el terreno perdido en un tercer cuarto para olvidar. Sin embargo, los colegiados se encargaron de enturbiar un partido que pintaba a final tranquilo expulsando a Rudy Fernández. Con claro afán de protagonismo, le señalaron una inexistente falta al mallorquín que, incrédulo, veía como le obligan a dar por concluido su partido antes de tiempo tras protestar una decisión incomprensible. Tavares, a falta de 04:26, ponía el 84-63.

Una de las lecturas más positivas que estaba dejando el encuentro era sin duda el excelente rendimiento de Laprovittola que, con minutos y protagonismo, estaba ofreciendo esa versión ‘MVP’ vista en Joventut. Además, el argentino estaba formando una sociedad de éxito junto a Tavares. Con el partido ya resuelto, Pablo Laso dio entrada de nuevo a Usman Garuba y, por primera vez, a Mario Nakic, que consiguió anotar un triple espectacular tras driblar a su oponente con un hábil ‘crossover’. El partido transcurrió sin demasiados sobresaltos reseñables hasta la bocina del final del encuentro.

Al final del partido, Real Madrid 92-76 Herbalife Gran Canaria.

Destacados

Sólida victoria del Real Madrid con una excelente primera mitad donde quedó el partido prácticamente resuelto. Sin embargo, un pésimo tercer cuarto en el que Herbalife Gran Canaria recuperó gran parte de la desventaja obligó a un sobre esfuerzo en el cuarto final. Gran partido de Nico Laprovittola con 16 puntos, 7 rebotes 5 asistencias para 22 de valoración.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: