Tuchel: «El Madrid ha demostrado ser el equipo que ha ganado tres Champions en cuatro años»

El técnico del PSG, Thomas Tuchel, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu. Sus chicos consiguieron igualar el 2-0 en la segunda mitad en tan solo dos minutos. Sin embargo, el Real Madrid fue muy superior prácticamente durante todo el partido.

«El Madrid ha sido el mejor equipo durante muchos minutos esta noche. Fue difícil encontrar espacios, tomar buenas decisiones. No jugábamos rápido ni sencillo, no teníamos mucha confianza en nosotros. El Madrid ha jugado muy bien, ha demostrado ser el equipo que ha ganado 3 Champions en 4 años. Es cierto que después hemos jugado con más fluidez, más ocasiones, más espacios, pero no éramos decisivos. Keylor Navas ha jugado muy bien, extraordinario. Hemos demostrado, al final, una mentalidad de seguir atacando. Era necesario marcar un gol y por eso ha sido más fácil el empate. Lo positivo: paradas de Keylor y la mentalidad del equipo, la actitud de los jugadores del banquillo. Es muy positivo para nosotros y tendremos que mejorar. Hay que tener paciencia, calma. Tenemos 13 puntos en 5 partidos y somos líderes indiscutibles del grupo».

Neymar. «No tengo miedo de que vayamos a perder a Neymar. He hablado con él y le he dicho que prefería que jugara en la segunda parte. Ha estado ausente durante seis semanas, solo ha jugado un partido antes de este y no era necesario tomar ese riesgo. Necesitábamos defender mucho. Ha sido responsabilidad mía por su salud. No era el momento de cambiar nuestra estructura, llevábamos cuatro partidos jugando de esta manera. Teníamos que correr mucho en el centro del campo. No tengo miedo de perderle por esta decisión, no hay ningún problema».

«No sé si podemos analizar muchas cosas esta noche. Creo que no es una cuestión de estructura, sino más bien de mentalidad y valentía de mis jugadores. No hemos encontrado los espacios necesarios y hemos tomado nuestros riesgos. Pero no es nuestro mejor partido. Ya tendremos tiempo de analizar todo. Hemos demostrado una mentalidad ganadora, no hemos bajado los brazos en ningún momento».

«Hemos tenido la oportunidad de hablar mucho durante el descanso, pero no hemos hablado del posible penalti. Es algo complicado y fácil de ver. Yo no lo he visto, sinceramente, pero estoy convencido de que solo lo puede hacer si es algo evidente que se había equivocado. Si es falta o no, no es posible que el VAR entre, esas son las reglas según tengo entendido yo».

«Podemos decir que progresamos mentalmente. Al final nos ha dado confianza. A veces hay que luchar, seguir pensando que es posible tener la oportunidad, incluso cuando no se merece. Es positivo y muy bueno, mejor que jugar mal y perder. Ha sido positivo vivir esta experiencia».

Thomas Tuchel. Fuente: goal.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: