Zidane: «Ha sido un partidazo, aunque con el resultado no estamos contentos»

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, compareció ante la prensa tras el 2-2 contra el PSG. Aunque los blancos fueron muy superiores e hicieron un partido brillante, todo se fue al traste con dos acciones muy rápidas. No obstante, los de Chamartín ya están en octavos de final de la Champions.

«Ha sido un partidazo del equipo. Seguimos creciendo. Hay que estar contento con el partido. Con el resultado no estamos contentos, pero no pasa nada. Ha sido un partidazo. Si jugamos así, yo firmo todos los días».

«Es una decepción y para los jugadores también después de este gran partido. Hicimos fútbol total, jugábamos muy bien, creábamos ocasiones. Podíamos haber marcado más de dos goles. Esto forma parte del fútbol, que a veces es cruel. Me quedo con todo lo bien que hemos jugado. Hay que agradecer al público su animación».

Hazard. «El partido ha sido espectacular. Se ha torcido un poco el tobillo. Le dije que le iba a dejar descansar tres días, de broma. Lo veremos mañana».

«Mbappé ha hecho su trabajo, tenía que marcar y ha marcado. Nada más que decir».

«Isco y Marcelo han jugado muy bien. Isco en una posición donde hoy hemos cambiado el dibujo, jugando entre líneas. Lo ha hecho muy bien con Eden y a veces también con Karim. Lo han hecho bien todos, el equipo en general ha sido espectacular».

«El PSG se mete en el partido con un error nuestro. No creo que sus cambios cambiaran el partido. Estuvimos mucho mejor esta noche, en la ida fueron ellos. De vez en cuando el fútbol es cruel, pero hay que aceptarlo. Nosotros seguimos creciendo. Tenemos a nuestra afición que ha sido importante desde el minuto uno hasta el final. Hay que seguir en esta línea».

«Fede Valverde está creciendo y lo está haciendo bien. Para él, jugando como lo está haciendo, es complicado y tenemos jugadores para cambiar. No ha cambiado el partido por quitarle a él».

«Es más que un simple golpe lo de Hazard, pero espero que la torcida del tobillo sea menor. No puedo decir más. Se ha ido a hacer pruebas y veremos».

«Keylor ha hecho su trabajo para el equipo contrario y no me sorprende. Cuando estaba con nosotros hacía muy buenos partidos. Creo que ha hecho 3, 4, 5 paradas buenas para ellos».

«Nosotros estamos trabajando mucho y bien y progresamos. Los jugadores son los mismos, son buenos. Había que tener paciencia y vamos a seguir intentando jugar de la misma manera, creciendo en cada partido. Esto es el fútbol: hay momentos complicados donde hay que estar juntos y no parar de trabajar. Es la única manera de salir de un momento complicado».

«No es tan importante quedar primeros. Ahora hay que pensar que estamos en octavos, se sabía antes del partido. Hicimos un gran partido a pesar de ya estar clasificados».

Zidane en rueda de prensa. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: