El Real Madrid sufre una dura derrota a domicilio ante Casademont Zaragoza

Segunda derrota del Real Madrid en Liga Endesa en la cancha de Casademont Zaragoza por un contundente 84-67. Los de Fisac, liderados por Radovic y Hlinason, barrieron a los blancos tras un gran final del tercer cuarto y comienzo del último donde llegaron a manejar ventajas de hasta 25 puntos. La salida del partido de Tavares, que había liderado los mejores minutos del Madrid tras el descanso, provocó el descalabro de los de Laso que tuvieron su oportunidad con el encuentro empatado a 47. Solo Carroll con 14 puntos dio una buena imagen en un partido donde el conjunto madridista volvió a atascarse en el tiro exterior.

El primer cuarto estuvo muy disputado por parte de ambos equipos. Zaragoza empezó demostrando por qué es el equipo revelación de la Liga Endesa con un 8-0 de parcial de salida. Esto, unido con la desconexión de Anthony Randolph, provocó que los maños llevaran la voz cantante en el primer cuarto. Sin embargo, la reacción merengue llegó de la mano de la pareja argentina formada por Facundo Campazzo y Gaby Deck. Ellos, junto con la labor defensiva de Tavares, ayudaron a que los blancos alcanzasen su mejor nivel ofensivo. Las mayores amenazas en ataque fueron Trey Thompkins y Jeff Taylor con 5 puntos cada uno. Los triples se convirtieron en los protagonistas de la primera mitad del cuarto, periodo en el que el ritmo fue muy intenso con ambos equipos volando. Pero, a pesar de eso, las pérdidas condenaron al cuadro merengue que vio ralentizado su buen nivel. Hasta 9 malas decisiones tomaron los de Laso en el primer parcial. En Zaragoza, sus mejores minutos de juego llegaron de la mano de un gran Rodrigo San Miguel, iluminado en el pase con cuatro asistencias en el primer parcial. Al final del primer cuarto, Casademont Zaragoza se marchó por delante 20-17.

El segundo cuarto comenzó mucho más trabado que el primero, con poco ritmo y mucha pelea en la pintura y en el rebote. Ninguno de los dos equipos conseguía imponer su ley ni encadenar varias acciones de buen juego. Laprovittola salió en el Real Madrid para sustituir a Campazzo a pesar de tener un tobillo maltrecho, el cual forzó para poder dar algún descanso al ‘Facu’ tras la baja de Sergio Llull. El ex de Joventut consiguió aportar tres asistencias de las cuales se benefició un sobresaliente Carroll, autor de tres triples casi consecutivos y único jugador blanco que puso algo de brillo en el segundo parcial. Sin embargo, Zaragozacreció gracias a su contrataque y gracias a un veloz Ennis que lideró a los maños en la segunda mitad del cuarto para abrir diferencias algo más amplias en favor de los suyos. La defensa de Brusino sobre Deck, en lo que supuso el duelo entre subcampeones del Mundo, fue otra de las claves para la mejoría de Casademont, que llegó a probar quintetos peculiares con tres bases y dos aleros en pista. Seely, Benzing y Hlinason, con 9 puntos cada uno, terminaron por impulsar a los de Fisac que se llevaron el cuarto por 22-16 y se marcharon arriba al entretiempo. Al descanso, Casademont Zaragoza 42-33 Real Madrid.

El Real Madrid salió con ánimos renovados tras el paso por vestuarios con la clara intención de remontar el choque. Laso apostó por Jaycee Carroll tras su buen segundo cuarto para prolongar el acierto en el triple. Y al principio lo consiguió, ya que el Madrid endosó un parcial de 0-8 gracias al de Wyoming y sobre a todo a Randolph. Los blancos se pusieron mandando en el cuarto por 3-11 mostrando su mejor versión del partido. En defensa, Tavares imponía su ley echando el candado al aro madridista con varios tapones, mucha intimidación y tiros modificados de sus rivales. Tanto fue así que el cuadro merengue consiguió empatar el choque, 47-47. Sin embargo, una polémica acción en la que Tavares recibió su tercera falta personal y, acto seguido, su cuarta tras la técnica por la protesta, provocó el principio del fin para el Madrid. Zaragozaaprovechó la ausencia de la ‘Torre de Maio’ que tuvo que irse a banquillo, comenzando un impresionante parcial de 12-0 liderado por un gran Hlinason, bien secundado por hombres como Alocén, Ennis y Radovic. Los 10 puntos de Randolph y el mínimo despertar en el triple, dentro de un día pésimo casi al nivel del vivido en Bilbao ante Retabet, no fueron suficientes para pelear por un partido que se marchaba muy complicado al último cuarto. Zaragoza había desatado su tormenta perfecta para irse venciendo por 59-47.

La sensación que dejó el final del tercer cuarto, unida a un parcial de 6-0 de salida provocaron el éxtasis en Zaragoza, que se acercaba a diferencias muy amplias cercanas a los 20 puntos, haciendo imposible cualquier viso de remontada de un Madrid hundido y que arrastraba el cansancio de su compromiso en San Petersburgo del pasado viernes. Las malas noticias se multiplicaban en el Madrid cuando llegó la quinta falta Tavares que lo sacaba prematuramente del choque. El caboverdiano se marchó desquiciado y aplaudiendo a los árbitros que le señalaron una falta técnica más que cayó al banquillo al estar ya expulsado. Además, el conjunto maño estaba brillando sobre manera, acribillando a los de Laso al contrataque y vibrando con los mejores momentos de una joven promesa del baloncesto español como Carlos Alocén. El zaragozano dejó unas cuantas acciones espectaculares que provocaron el delirio de la hinchada que abarrotaba las gradas del Pabellón Príncipe Felipe. El último plan de Laso para intentar dar la vuelta al choque fue la rotación de tres hipotéticos bases con Laprovittola y Campazzo, acompañados por Causeur en el exterior, y con pocos centímetros en la pintura. Sin embargo, nada pudo remediar ya un partido perdido en el que las pérdidas y el pésimo día en el triple y el tiro libre fueron una lacra demasiado pesada para un Madrid que se quedó por debajo de 70 puntos cuando su media está cercana a los 87. Fisac tuvo tiempo de saborear la victoria y dar descanso a hombres como Ennis, San Miguel o Hlinason y dar minutos a los jóvenes canteranos de la ciudad. Solo Carroll, con 14 puntos y 4 rebotes, incluyendo 4 triples, estuvo a un nivel cercano a lo habitual en el Madrid. Partidazo de Radovic con 14 puntos y 14 rebotes y de Hlinason con 12 puntos y 9 rebotes. Al final del partido, Casademont Zaragoza 84-67 Real Madrid.

acb.com
A %d blogueros les gusta esto: