[Real Madrid 104-93 San Pablo Burgos] El Madrid se lleva el triunfo ante un rival en racha

El Real Madrid afronta la 12ª jornada de la Liga Endesa tras el triunfo obtenido el pasado jueves ante el Valencia en Euroliga. El conjunto blanco busca continuar en lo alto de la clasificación ante un San Pablo Burgos en racha que va a territorio madridista a demostrar su valía en este campeonato ante el conjunto de Pablo Laso del que cabe destacar la baja de su estrella, Sergio Llull.

Alineaciones

  • Real Madrid: Quintento inicial- Campazzo, Nakic, Jeff Taylor, Thompkins y Tavares- Causeur, Rudy Fernández, Laprovittola, Felipe Reyes, Deck, Garuba, Carroll.
  • San Pablo Burgos: Quintento inicial- Fitipaldo, McFadden, Salvo, Augusto Lima y Earl Clark- Tokoto, Benite, Barrera, Javi Vega, Ferran Bassas, Stevic.

Partido

Primer Cuarto

El Real Madrid comienza arrollando (Real Madrid 26-13 San Pablo Burgos):

El conjunto blanco comenzó con fuerza en el WiZink aprovechando ese factor cancha que tanto impulso le dio en los primeros minutos de partido con numerosos contraataques y gran acierto por parte de los jugadores de Pablo Laso que contrastaba totalmente con el desacierto del conjunto de Burgos que se pusieron 10 abajo nada más empezar. Un imperial Tavares en defensa y en ataque en un cuarto donde él y Thompkins (con 12 puntos en el primer cuarto con un acierto que sobrepasaba el 70% de acierto anotando desde dentro y desde el perímetro) machacaron en la zona a su rival.

Segundo Cuarto

El conjunto blanco amplía a 18 puntos su ventaja dejando el partido encarrilado al descanso (Real Madrid 55-37 San Pablo Burgos)

Salía el equipo de Joan Peñarroya con la intención de disminuir la diferencia ante un Madrid que seguía sin dar margen de error al San Pablo Burgos ni en el aspecto defensivo y ofensivo, un San Pablo Burgos que intentaba sujetarse de la inspiración de los Benite, McFadden y compañía pero el equipo pagó caro su desacierto general dejando además muchas facilidades en el perímetro que el conjunto blanco no desaprovechó para poner tierra de por medio en el partido.

Tercer Cuarto

El Madrid mantiene su ventaja en la recta final del encuentro (Real Madrid 82-65 San Pablo Burgos)

Transcurría el tercer cuarto con la misma dinámica y dos jugadores que sobresalían por encima del resto: Thompkins que firmaba su mejor actuación como madridista y Tavares. El conjunto madridista continuaba con su acierto ofensivo con el objetivo de sentenciar el partido antes del último cuarto ante un San Pablo Burgos que demostraba por qué están en lo alto de la clasificación. Al final del mismo cuarto, una lesión muscular de Felipe Reyes dejaba el borrón de la noche para el equipo blanco, teniendo que marcharse retirado entre los aplausos de todo el WiZink Center.

Último Cuarto

El Madrid hace buena la ventaja obtenida antes del definitivo cuarto ante un Burgos que despertó demasiado tarde (Real Madrid 104-93 San Pablo Burgos)

Comenzaba el San Pablo Burgos el definitivo cuarto con el claro objetivo de reducir las distancias en un arreón de orgullo para llegar a ponerse por debajo de los 10 puntos gracias a la gran actuación de jugadores como Benite muy insistente durante todo el encuentro. El conjunto madridista quiso controlar el partido y encontró en Gabriel Deck un aire fresco para poner tierra de por medio cuando más se podía complicar el partido. El Real Madrid obtenía con una diferencia de 11 puntos la victoria ante un complicado rival antes de recibir el próximo jueves al Olympiacos en competición europea.

Fuente: Realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: