[Real Madrid 93 – 77 Olympiacos] Causeur lidera la octava victoria consecutiva

Previa

El Real Madrid afronta la 13ª jornada de Euroliga tras superar una semana en la que destacó la capacidad anotadora del conjunto blanco al superar los 100 puntos en sus dos encuentros, primero en su victoria europea ante Valencia Basket y después en su triunfo liguero ante San Pablo Burgos, uno de los equipos revelación de la Liga Endesa. Los blancos se enfrentan a uno de los equipos con más historia del viejo continente como es Olympiacos, que tendrá la importante baja de Spanoulis. El conjunto merengue llega en buena racha tras encadenar 7 victorias consecutivas en Euroliga y jugándose las primeras plazas de la clasificación con el FC Barcelona y el Anadolu Efes. Pablo Laso pierde de nuevo por lesión a Felipe Reyes, que será baja por una lesión muscular durante las próximas semanas, volviendo a unir su baja a la de Sergio Llull, aunque recupera a Salah Mejri. Por su parte, los de Kemzurallegan en una situación complicada, con 5 victorias y 7 derrotas y en plena lucha por los puestos de Playoff con rivales como Estrella Roja o Khimki. Capaz de lo mejor y de lo peor, el cuadro liderado por Printezis y Milutinov ya ha tumbado a rivales de la entidad de CSKA o Milán.

Alineaciones

  • Real Madrid: Campazzo (15), Taylor (3), Deck (2), Randolph (15), Tavares (6) – quinteto inicial – Laprovittola (0), Carroll (4), Rudy (10), Causeur (18), Mejri (-), Mickey (8), Thompkins (12)
  • Olympiacos: Punter (3), Koniaris (6), Printezis (6), Papanikolau (2), Milutinovic (6) – quinteto inicial – Paul (3), Rochestie (11), Baldwin (0), Cherry (12), Vezenkov (12), Rubit (5), Reed (11)

Partido

El Madrid supera un mal inicio para tomar la primera ventaja (21-10)

El encuentro comenzó de forma igualada con ambos equipos tomando malas decisiones en ataque, pero con el Real Madrid teniendo el mando. Las defensas individuales se imponían a las intenciones ofensivas, dejando un marcador muy corto. Los blancos habían salido muy acertados en la lucha por el rebote, lo que le estaba permitiendo disfrutar de segundas opciones. Pablo Laso había salido con su quinteto habitual en Europa, con Campazzo al mando, doblando el puesto de alero en los exteriores con Taylor y Deck, y con la pareja interior habitual formada por Randolph y Tavares. El esloveno, agitador habitual de los inicios, no estaba hoy acertado, por lo que el acierto merengue se resentía. El propio Randolph sumaba desde la línea de personal y ponía el 3-4 a falta de 05:10.

Tardó en carburar la mano Anthony, pero el ‘3’ madridista comenzó a dar visos de su enorme calidad anotando un gran triple para poner por delante a los blancos. El choque había comenzado muy frío, con poco acierto en el tiro y malas transiciones ofensivas. A los griegos les convenía un partido de este estilo, con poco ritmo, pocos puntos y un tanteador ajustado. Sin embargo, poco a poco los blancos comenzaron a mostrar una imagen más fluida atacando la defensa griega desde las esquinas. Con un triple de Taylor, el Madrid abría su primera ventaja de cinco puntos. Acto seguido, Campazzo volvía a anotar de tres para poner las cosas en su sitio con un parcial abierto de 10-0. Además, Kemzura sentaba a Milutinov, claramente superado por Tavares en el inicio. Olympiacos se encomendaba a Printezis para intentar igualar, pero era tarde, ya que Randolph había entrado en calor para anotar otros dos triples de forma consecutiva y acercar la diferencia a la decena. Poco a poco, el Madrid iba sentando las bases del partido tras un inicio algo extraño. Campazzo con 3 asistencias marcaba el ritmo, y Deck y Tavares con 7 rebotes entre ambos cerraban los aros. No tardó Laso en introducir su primer cambio, sacando de pista al argentino en lugar de Rudy Fernández. Acto seguido también salió Jordan Mickey en lugar de Tavares. Al final del primer cuarto, Real Madrid 21-10 Olympiacos.

Olympiacos salva el primer matchball con un gran final de cuarto (20-20)

El Real Madrid había conseguido anular a Olympiacos hasta el punto de que los griegos no habían conseguido dar una sola asistencia en el primer cuarto ni anotar un triple. Solo Pritenzis al poste había conseguido sumar puntos con cierta claridad. Consumida la primera posesión del segundo cuarto, saltó a pista Nico Laprovittola en lugar de Campazzo. Y con dos buenas acciones de Mickey y Rudy, los blancos ya tenían una ventaja de 13 puntos. Los siguientes en salir en el cuadro merengue fueron Jaycee Carroll y Trey Thompkins. Y el ‘33’, a la primera que tuvo, enchufó el triple tras un gran pase de Laprovittola que había roto la zona con una gran penetración. El argentino estaba con ganas y en la siguiente acción sumó una nueva asistencia, esta vez para Mickey. Olympiacos seguía completamente desdibujado, incapaz de parar a los blancos en defensa y sin opciones clara de producir en ataque. En completo estado de gracia, Thompkins sumaba un nuevo triple y ponía el 34-20 a falta de 05:20.

El Real Madrid era un ciclón ofensivo que no tenía pinta de parar y que amenazaba con llevarse por delante al cuadro heleno. Exhibiendo una enorme efectividad en el triple, hombres como Randolph, Thompkins o Rudy acribillaban a lo de Kezmura abriendo diferencias en torno a los 15-20 puntos. En el conjunto griego volvía a pista su mejor hombre, Milutinov, y de momento Laso aguantaba con Mickey en pista sin sacar a Tavares ni Mejri. En el emparejamiento, el griego le sacaba más de 10 centímetros, pero el americano se sentía con ganas de pararlo. Los griegos supieron leer la diferencia de altura y donde podían ganar ventaja para abrir un parcial de 0-7 que Laso decidió tapar con las salidas de Tavares y Taylor para la recta final del cuarto. El pívot heleno sumó rápidamente 7 puntos y 2 rebotes que recondujeron su mal partido en el primer parcial y salvaron los muebles para el cuadro rojiblanco.

Al descanso, Real Madrid 41-30 Olympiacos.

Causeur y Campazzo lideran a un Madrid mágico (31-18)

El tercer cuarto comenzó con los primeros minutos de Fabien Causeur en pista en detrimento de Taylor. Sin embargo, el choque no varió un ápice en la dirección que había llevado en la primera mitad, la que Campazzo había decidido. Algo más espesos en ataque, el Madrid seguía comandando el choque gracias a su buena defensa. Con un gran triple de Koniaris, Olympiacos rebajaba la diferencia de los 10 puntos, sin embargo, un triple de Randolph y un 2+1 de Causeur volvía a subir la venta hasta los 15 puntos. La nota más negativa del comienzo de la segunda parte eran las dos faltas señaladas a Campazzo, una de ellas técnicas, que le hacían sumar tres. El Real Madrid volvía a estar inspirado en ataque ya que Causeur sumaba un nuevo 2+1 que Randolph aderezaba con otro triple desde la cabecera. Los griegos no estaban sabiendo como detener todo el arsenal ofensivo madridista y la diferencia volvía a crecer hasta la veintena. Además, Milutinov volvía a sufrir en el emparejamiento con Tavares. Campazzo anotaba un nuevo triple y ponía el 60-39 a falta de 04:35.

La defensa del Madrid estaba siendo muy buena, lo que provocaba que los griegos sumaran la friolera de 14 pérdidas en 25 minutos de juego. Randolph, con 15, y Campazzo con 12, se situaban como los máximos anotadores del partido con diferencia. El argentino sumaba además 6 asistencias. El encuentro estaba completamente roto ya que el tercer cuarto estaba siendo ‘Causeur y cantar’ con los 8 puntos del francés que rompían la débil defensa helena. El galo entraba como cuchillo en mantequilla para romper los sistemas defensivos de Kemzura. Solo los triples de hombres como Rochestie y Cherry maquillaban el marcador. No obstante, Campazzo y Causeur seguían liderando a los blancos en un cuarto que estaba siendo realmente bueno. Instantes antes de la finalización se sentaba el argentino para dar entrada a su compatriota Nico Laprovittola. Quien también se sentó fue Tavares para dar entrada a Mickey. Al final del tercer cuarto, Real Madrid 72-49 Olympiacos.

Olympiacos maquilla el electrónico (21-29)

Y el último y definitivo cuarto comenzó tal y como había empezado el tercero, con protagonismo de Causeur, que esta vez facturaba tras pase de Laprovittola. El galo estaba dando una auténtica exhibición con 15 puntos en tan solo 11 minutos de juego y con un 5 de 5 en tiros de dos, siendo un auténtico quebradero de cabeza para la defensa griega en sus penetraciones. Además, la renta se había estabilizado por encima de los 20 puntos. Tras un parón por un enganchón entre Rudy y Paul que provocó un mínimo parón, Causeur anotó un nuevo triple para recordarle al público que en la pista seguía habiendo baloncesto y que lo estaba poniendo él. Quien se retiró al banquillo, seguramente de forma definitiva, era Randolph, en lugar de Trey Thompkins. El Real Madrid había bajado muchas revoluciones en su juego provocando el crecimiento de Olympiacos, que doblaba en el tanteador parcial a los blancos. Un triple de Rudy ponía el 82-65 a falta de 04:15.

La dirección de juego de Laprovittola no estaba siendo buena y los blancos lo notaban, lo que provocó un paso delante de Rudy en ataque para seguir conservando la ventaja. Aun así, los griegos mandaban en el último parcial por 10 puntos gracias al talento ofensivo de los de Kezmura. Will Cherry y Vezenkov estaban ya en 12 puntos cada uno. Laso no daba el partido por cerrado e introducía en pista de nuevo a Carroll. Y como sinónimo de revulsivo, la salida del de Wyoming provocó que la ventaja merengue creciese hasta los 19 puntos de nuevo. Sin embargo, cuando el encuentro estaba ya resuelto y la hinchada merengue vitoreaba al lesionado Llull, Olympiacos aprovechó para maquillar el resultado.

Al final del partido, Real Madrid 93-77 Olympiacos.

Destacados

Enorme victoria del Real Madrid ante un rival siempre incómodo como Olympiacos. Los blancos cimentaron su gran triunfo en un excelente primer cuarto y un espectacular tercer parcial liderado por el hombre el partido, Fabien Causeur. El galo se fue hasta los 18 puntos y 21 de valoración en 16 minutos de juego, bien secundado por hombre como Randolph, Campazzo o Tavares.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: