Garitano: «Aquí piensas que vas a palmar»

Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club, comparecía ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras conseguir el empate sin goles frente al Real Madrid. Los locales fueron mejores y el VAR anuló un gol vasco por fuera de juego.

«El primer tiempo hemos perdido mucho balón y en el segundo tiempo hemos sufrido mucho menos. Hemos sufrido a ratos, hemos acabado el partido con buenas sensaciones, llegando. Aquí necesitas esa suerte. Hemos acabado el partido apretando arriba, muy enteros. Hay cosas que no me han gustado tanto, son para corregir».

«Llevarte un punto de aquí y dejar la portería a cero no es fácil. Aquí necesitas esa fortuna, ellos han tenido palos. Hemos tenido pérdidas de balón que el rival ha aprovechado. En el segundo tiempo hemos llegado más. Ha habido juego colectivo».

«Tenemos que mejorar y seguir creciendo. Trabajamos todo lo que podemos, tener que mejorar fuera de casa. Este punto es bueno: el Athletic ha llegado aquí, hemos ido a hacer gol, hemos terminado arriba… No hemos sufrido tanto en el segundo tiempo».

«Llevamos un año jugando con cuatro defensas y hoy creía conveniente jugar con tres. Ganábamos cobertura en el centro del campo y este plan B ha salido bien, está bien para de vez en cuando. Hay cosas que no me han gustado en algunos aspectos».

«Vivimos del presente, el equipo ha mejorado mucho. Ahora hay que descansar un poco y seguir descansando y creciendo. Somos ambiciosos y queremos más, queremos seguir mejorando».

«Williams es el único internacional que tenemos. Es titular con la Selección Española y es un magnífico jugador. Todos sabemos el nivel que tiene, es muy bueno».

«He metido gente que creía que para este partido iba bien. Al final en nuestra plantilla hay igualdad, juegue uno u otro. Confío en todos, veo a todos para aportar. Todos están entrando y jugando. Valoro el grupo».

«No soy de poner notas. Hemos hecho siempre un trabajo pensando en lo mejor para el equipo. Hemos trabajado mucho este año. El staff, el compromiso, los jugadores tiene nota alta».

«Con balón nos cuesta. El primer tiempo ha sido de ellos por pérdidas nuestras. En casa hemos hecho partidos sensacionales con balón. Tenemos que encajar pocos goles. No nos hemos dedicado solo a defender, hemos tenido nuestras ocasiones. Hemos amenazado el área contraria».

«El Madrid utiliza este sistema. Otra cosa es que hubiera jugado Isco, por dentro o en rombo. Al no hacerlo teníamos claro su 4-3-3. El balón parado era peligroso. Necesitábamos gente alta y fuerte porque tienen poder. En ataque combinativo les iba a costar. Teníamos miedo al balón parado y al contraataque».

«Hemos visto que podíamos ganar y perder. Hemos tenido nuestras ocasiones. Ver que vas a ganar es pocas veces, piensas que vas a palmar. El equipo ha hecho un buen trabajo. En el segundo tiempo el equipo me ha gustado».

Gaizka Garitano durante una rueda de prensa. Fuente: athletic-club.eus.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: