Navarro: «El partido ha durado lo que ha querido el Real Madrid»

El entrenador de MoraBanc Andorra, Ibón Navarro, compareció en rueda de prensa tras la dura derrota de su equipo ante el Real Madrid. Los andorranos, castigados por las bajas, no pudieron plantar cara al ciclón blanco y se despidieron del encuentro ya en la primera mitad.

Esta fue la valoración del técnico:

El partido ha durado lo que ha querido el Real Madrid. Hemos empezado con lo que teníamos para aguantar el primer impacto, pero con las rotaciones se ha caído el equipo. Nos hemos atascado en los 12 puntos en los últimos minutos del primer cuarto y en el segundo no hemos competido. Más allá del acierto, nos ha podido el pesimismo, y así es imposible jugar. En la segunda mitad hemos jugado mejor y hemos competido, aunque el Madrid también ha bajado el pie del acelerador. Quizás teníamos que haber metido una marcha menos en el inicio para no ser penalizados en las rotaciones. Hemos jugado con gente que lleva poco tiempo con nosotros, sin entrenamientos, jugadores tocados, enfermos, no éramos el Andorra.

En la segunda parte hemos jugado con menos miedo, con personalidad y atrevimiento. No puedes jugar pensando que te van a poner un tapón porque así no la metes. Aquí le ponen tapones a todo el mundo, al Milán, al Fenerbahçe y a quién sea, entonces no puedes jugar así.

Sabíamos como veníamos, con gente enferma que la hemos montado en el autobús, pero no es excusa porque no puedes jugar así, el miedo no puede aparecer nunca. No podemos fustigarnos, no somos los primeros ni los últimos a los que el Madrid pasa por encima, pero nuestra situación ha sido la que ha sido. Hay que pensar en la liga, pero seguramente la diferencia entre el Madrid y este Andorra sean 30 puntos.

No hemos estado bien y tendríamos que haber empezado el partido de otra forma para intentar mantenernos. Pero igual así te quedas sin partido a los 5 minutos. Ahora mismo el Madrid está haciendo el mejor baloncesto de Europa, pero no puede faltar espíritu ni con bajas.

Hay que partir de la premisa de que entiendo lo que ha pasado, aunque no puedes caer en el pesimismo, hay que hacer acciones positivas para el equipo. Hay jugadores que podían haber dado más porque lo tienen. Una cosa es entenderlo y otra aceptarlo. No estoy decepcionado, pero sí triste porque no hemos competido. Hay que hacer un buen bloqueo, una buena defensa, una ayuda, no es meter canastones, pero hacer cositas positivas.

bca.ad
A %d blogueros les gusta esto: