Pablo Laso: «Estoy orgulloso porque este equipo nunca se raja»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, atendió a los medios de comunicación tras la victoria de su equipo ante un correoso Valencia Basket, que tuvo todo para ganar pero que terminó sucumbiendo en una prórroga donde llegó sin fuerzas. Los blancos sacaron garra y corazón para dar la vuelta al partido apoyados en un heroico Rudy Fernández.

Esta fue la valoración del técnico:

Lo primero felicitar al equipo por la victoria. Desde el principio sabemos que iba a ser muy difícil, sabemos que era un equipo que hacía buen baloncesto, con amenaza exterior, con pick and roll, con muy buenas situaciones, pero hemos salido bien. La salida ha sido buena pero poco a poco hemos ido entrando en su ritmo y hemos tenido un momento muy malo en el comienzo del tercer cuarto, pero hemos vuelto hasta poder empatar para ganarlo en una prórroga que hemos jugado bien. Hemos empezado con dos triples y a partir de ahí todo ha ido mejor. Contento porque era partido complicado.

Hoy es un día especial, es un día especial para los niños, yo creo que todos teníamos alguna entrada para alguien que quería traer a los niños y por eso es importante ganar, regalar esta victoria es algo de lo que me enorgullezco, el Palacio se lo merecía tras ir perdiendo de 11 puntos.

La importancia de Rudy siempre es alta. A veces no anota, pero hace defensas que ganan partidos. Lleva mucho con nosotros y por eso le conocemos. Le hemos buscado en buenas situaciones y él ha sabido darnos todo. Es un jugador muy inteligente y por eso es quien es.

Campazzo seguramente se vaya enfadado hoy a casa porque ha fallado algunos tiros, pero yo estoy contento con él, por su ritmo, por su defensa, así que yo me voy contento.

Me siento muy orgulloso de que este equipo tenga apoyo, creo que transmitimos a la afición, no se raja, puedes jugar mejor o peor, pero este equipo pelea. Ahí está el trabajo de Garuba, esa sensación defensiva, de rebote, que puedes jugar mejor o peor porque hay que estar y darle gasolina al público.

Ha habido un momento donde nos faltaba chispa, tanto en ataque como en defensa, y tienes que recuperarlo, por eso hemos podido dar la vuelta al marcador. El carácter es necesario, hay que mostrarlo, se llame energía o como quieras, aunque cometas errores no puedes parar porque este calendario es muy exigente y hay que estar siempre concentrado y motivado. Esa es la obligación del entrenador, que todos den el máximo todos los días. Hoy todos estábamos desfondados, pero el equipo saca ese carácter que le lleva a ganar el partido.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: