Pablo Laso: «El acierto de Rudy nos ha abierto el partido»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, atendió a los medios de comunicación tras el partido que enfrentó a su equipo con el Zalgiris Kaunas. Los blancos sumaron una nueva victoria y sigue líderes de la Euroliga tras superar a un correoso conjunto lituano que ofreció una mejor imagen de la que cabía esperar vista su clasificación. Un cuarto estelar de Rudy y la aportación global de Thompkins y Mickey se antojó clave para sellar la victoria.

Esta fue la valoración del técnico:

“Lo primero felicitar al equipo por la victoria. El Zalgiris es un equipo que no se deja ir. Hemos hecho un buen primer tiempo, el acierto de Rudy nos abre el partido, pero estábamos controlando muchas situaciones. A ellos les ha ayudado el partido de Lekavicius. El segundo tiempo ha sido bueno y nos ha permitido abrir diferencias. Si miras la valoración ves que controlas el partido. Hemos utilizado diferentes tipos de defensas para controlarles, y eso es de valorar. Contento y con ganas de descansar que hemos tenido un periodo muy ajetreado y a pensar en el domingo”.

“Siempre transmito que todos son importantes. Si lo personalizamos en Rudy, nadie duda de lo importante que es. Ahora resalta porque está metiendo mucho, pero estamos sabiendo encontrarle y él está sabiendo leer mucho el partido, por eso creo que su trabajo en el segundo tiempo ha sido muy bueno sin brillar en ataque. Es innegable que lleva tres partidos con mucho acierto desde el triple”.

“No da tiempo a ver lo que haces, ya tendré tiempo para mirarlo. Ahora solo quiero descansar y pensar en el Estudiantes, pero tampoco mucho porque el lunes te vas a Moscú, juegas dos partidos y viene Baskonia. Y no para ahí, esto sigue. La racha habla bien del equipo y da buenas sensaciones, a pesar de que nos han castigado las bajas. Esto habla de la fortaleza del equipo, hoy se han visto tres grandes, diferentes zonas, pero para ello es necesario la energía de todos, la táctica no lo arregla todo”.

“Lo de Zalgiris me hace gracia. El último partido que nos ganaron el año pasado nosotros no nos jugábamos nada y ellos meterse. Es verdad que en la ida nos ganaron, pero siempre que el Madrid pierde se habla de nosotros, eso es bueno y me hace gracia. Antes nosotros habíamos ganado 11 veces seguidas, pero por eso no se pregunta. Es un partido más de Liga Regular, aunque haya sido una situación particular”.

“Cuando ganas 13 seguidos, estás más cerca de perder. No vas a ganar todos los partidos del año. Hasta los Bulls o los Warriors perdían partidos. Yo no soy tonto, prefiero ganar, pero no se puede ganar siempre. Valoro el apoyo de la afición, pero quiero que la gente valore que ganamos y el esfuerzo que se necesita para esas victorias. El trabajo es necesario”.

“Rudy es uno de los grandes jugadores de la historia del baloncesto español y europeo. Rudy es el talento, pero no solo para meter canastas. Rudy hace de todo y lo sigue demostrando, hoy metiendo 17 puntos en un cuarto. A mí no me sorprende porque le veo todos los días”.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: