[Real Madrid 3-4 Real Sociedad] Isak y la Real Sociedad despiden al Madrid de la Copa

Real Madrid y Real Sociedad llegaban al Estadio Santiago Bernabéu para enfrentarse en los cuartos de final de la Copa del Rey que ya tenía a dos semifinalistas, el Mirandés, que dio la sorpresa eliminando a Sevilla y Villarreal, y el Granada, que eliminó al Valencia. Solo quedaban los duelos entre los madridistas y los vascos y entre el Athletic y el FC Barcelona que se disputaría nada más acabar este duelo.

ALINECIONES

REAL MADRID: Areola; Nacho, Militao, Ramos, Marcelo; Valverde (Jovic, 76’), Kroos, James (Modric, 46’); Brahim (Rodrygo, 76’), Benzema y Vinicius. 

BANQUILLO: Courtois; Varane, Modric, Jovic, Isco, Mendy y Rodrygo.

ENTRENADOR: Zinedine Zidane.

REAL SOCIEDAD: Remiro; Monreal, Normand, Elustondo, Gorosabel; Januzaj (Barrenetxea, 46’) Merino, Zubeldia; Oyarzabal, Isak y Odegaard (Guevara, 64’).

BANQUILLO: Moyá; Zaldua, Portu, Willian J, Aihen, Guevara y Barrenetxea. 

ENTRENADOR: Imanol Alguacil.

ÁRBITRO: Antonio Miguel Mateu Lahoz.

TARJETAS

REAL MADRID: Militao (amarilla, 77’), Vinicius (95′).

REAL SOCIEDAD: Odegaard (amarilla, 10’), Normand (19’), Zubeldia (amarilla, 66’), Gorosabel (amarilla, 86’; roja 95′).

GOLES

REAL MADRID: Marcelo (59’), Rodrigo (81’), Nacho (93′).

REAL SOCIEDAD: Odegaard (22’), Isak (54’, 56’), Merino (69’).

La Real salió al campo queriendo hacerse un hueco en la semifinal de esta competición y comenzó bien, a pesar de haber visto dos amarillas en los primeros 20 minutos de juego, pero al tiempo, empezó abriendo el marcador con un gol del que fuera jugador del Real Madrid Castilla, Martin Odegaard. En los minutos posteriores, el Madrid no supo controlar el partido y a penas tuvieron ocasiones de gol. Hacia el 35, los blancos tuvieron la ocasión más clara del encuentro, pero Remiro esta ahí para ayudar a su equipo a convertirse en semifinalista. A pesar de que la afición merengue animaba, y mucho, sus jugadores no parecían estar metidos del todo en el partido, por lo menos en estos primeros 45 minutos. Todo lo contrario que su rival, que salió enchufado a llevarse la victoria. Al tiempo, el conjunto de Zidane volvió a tener una acción más clara incluso que la anterior, pero como en la otra, Remiro no falló. Y volvió a ocurrir con un disparo que chocó con el largo de la portería a escasos metros de sumergirse en la red. Esto volvió a repetirse una y otra vez durante los últimos minutos de la primera mitad. La Real también tuvo ocasiones en estos últimos minutos, aunque también sin éxito. Tras el minuto de añadido, los dos equipos se fueron al vestuario manteniendo el 0-1 que Odegaard logró para su nuevo equipo. 

Twitter Real Sociedad

Al comienzo de la segunda parte ambos entrenadores hicieron cambios para sus equipos. Por parte del Real Madrid, James fue sustituido por Luka Modric; por parte de la Real, Barrenetxea entraba sustituyendo a Januzaj. El Real Madrid quería cambiar los papeles, pero se llevó el susto cuando Isak anotó el que pudo ser el segundo gol de la noche. Minutos después, Mateu Lahoz, tras consultar el VAR, anuló el gol. Poco duraría esta alegría a los madridistas, pues Isak esta vez sí logró que su tanto subiera al marcador. 0-2 en el minuto 54, en el Bernabéu, en unos cuartos de final de una Copa del Rey llena de sorpresas. Una Copa del Rey en la que los grandes cayeron, en la que el Atlético de Madrid fue eliminado por la Cultural Leonesa y en la que el Mirandés se metió en semis. Una Copa del Rey que podía ser única como no lo había sido desde hace años. El Barça también estaba sobre el punto de mira y sus bajas ponían como favorito al Athletic. Y así se confirmaba la tragedia para los de Zidane. Isak, de nuevo, anotó el tercero sentenciando así al conjunto del francés cuando a penas se había llegado al minuto 60. Precisamente en el 59’, Marcel tiró de valentía y dio un ápice de esperanza a la afición blanca marcando el primer de la noche para su equipo. Ahora tocaba remontar el 1-3. Hacia el 63’, Vinicius hizo de las suyas y pudo anotar el 2-3. Odegaard fue sustituido en el 64’ y en su lugar entró Guevara. Ovación de la afición madridista al jugador noruego. Zubeldía vio amarilla dos minutos después. En el 69’ sí que sí, la Real se llevó el partido y se clasificó para semis. Merino hizo el 1-4 y el Real Madrid se bajó completamente del barco. En el 76’ Zidane agotó sus cambios. Jovic y Rodrygo entraron para sustituir a Valverde y Brahim respectivamente. Militar vio amarilla en el 77’. Vinicius anotó en el 79’, pero tras consultar el VAR, el colegiado decidió que no debía subir al marcador. De esta manera, ya hubo dos goles anulados, uno para cada equipo. Minutos después y, aunque con la tensión del VAR, Rodrygo sí hizo el segundo para los blancos, un gol que también fue consultado por Mateu Lahoz. Gorosabel vio amarilla en el 86’. El partido ya estaba hecho y a falta de unos minutos para el final del partido se confirmaba que podría ser una final de Copa épica. 

Mateu Lazo añadió seis minutos al final del encuentro. Seis minutos en los que pudo ocurrir de todo. Nacho anotó el tercero para el Madrid en una noche de infarto. El Madrid podía remontar. Vinicius vio amarilla en el 95′. Gorosabal fue expulsado y la Real se quedó con 10. El Real Madrid luchó hasta el final, más en los últimos minutos de añadido que en el resto del encuentro, pero el merecedor de la victoria fue el equipo de Alguacil que finalmente se convirtió en el tercer semifinalista de esta edición de la Copa del Rey. 

La Real Sociedad se convirtió en tercer semifinalista de la Copa del Rey 2019-2020 y el Real Madrid, a pesar de ser líder de LaLiga, se despidió de su sueño de un posible doblete en la temporada. Muy buen partido de la Real Sociedad que fue un gran rival de principio a fin. Ahora, esperaría junto a Mirandés y Granada para ver quién entre Athletic y FC Barcelona les acompañaría en esta apasionante y nueva edición de la Copa del Rey. 

Paula Naveira

Ig: @paulanaveiram

Tw: @PNaveiraMagro

A %d blogueros les gusta esto: