[Real Madrid 96-78 Panathinaikos] Tavares y Campazzo siguen de dulce

Previa

El Real Madrid regresa a casa tras la brillante consecución de la Copa del Rey y tras su exhibición en Turquía frente a Fenerbahçe para alargar una gran racha en un compromiso difícil como siempre es Panathinaikos. Los blancos siguen contando con numerosas bajas, que no serán excusa para seguir la estela del todopoderoso Anadolu Efes. Pablo Laso sigue sin poder contar con los lesionados de larga duración Sergio Llull y Anthony Randolph, ni tampoco con hombres que volverán antes como Taylor. Además, las rotaciones del vitoriano dejan fuera a Fabien Causeur. Quien ya está de vuelta es el capitán Felipe Reyes. Por su parte, Panathinaikos llega con muchas ganas de llevarse la victoria de una de las canchas más difíciles de Europa, liderados por su trío estelar Nick Calathes, Fredette y Rice.

Alineaciones

  • Real Madrid: Campazzo (14), Carroll (12), Deck (13), Garuba (4), Tavares (15) – quinteto inicial – Laprovittola (10), Rudy (11), Mejri (0), Thompkins (11), Mickey (0), Nakic (0), Felipe Reyes (4)
  • Panathinaikos Opap Athens: Calathes (13), Fredette (11), Papapetrou (11), Thomas (11), Papaiannis (6) – quintento inicial – Rice (7), Rautnis (6), Pappas (-), Johnson (4), Mitoglou (0), Bentil (2)

Partido

El Real Madrid sigue de dulce (27-16)

Volvió el Real Madrid a su casa, al Wizink Center tras la consecución de la Copa del Rey y tras su posterior victoria en Estambul ante Fenerbahçe. El equipo de Laso seguía contando con bajas muy significativas, por lo que en el quinteto inicial figuraban caras poco habituales como Carroll o Garuba. A su lado, los de siempre, Facundo Campazzo al mando, Gaby Deck a la guerra desde el alero y Walter Tavares desde las alturas para poner orden en la zona. Los blancos no comenzaron del todo bien el choque, con demasiados fallos en el tiro, especialmente por parte de Gaby Deck. Sin embargo, el enorme estado de forma de Tavares y Campazzo pronto se cobró las primeras víctimas con un parcial de 10-0 que obligaba a Pitino a parar el choque. La primera gran ventaja del Madrid llegó con el 15-5 a falta de 05:11 para el final del cuarto.

Las defensas sobre Calathes y Fredette estaban siendo clave en el Real Madrid, donde los mayores problemas estaban en las dos faltas personales de Usman Garuba. Tras un inicio que generó alguna duda, Campazzo se puso rápidamente al mando y bajo su criterio de juego los blancos crecieron y volaron en el marcador. Con mucha fluidez, los puntos empezaban a caer con fluidez en una anotación muy repartida. No obstante, a pesar del buen nivel de los de Laso, Panathinaikos se mantenía en la pelea. Al filo del final del cuarto, Laso comenzó a mover su banquillo dando entrada a Rudy, Mickey y Thompkins. Al final del primer cuarto, Real Madrid 27-16 Panathinaikos Opap Athens.

Panathinaikos sube el nivel (21-25)

Panathinaikos comenzó con mucha intensidad el segundo cuarto, intentando recortar la diferencia ya abierta por los blancos. Las malas noticias llegaron pronto para Pablo Laso, ya que a falta de 8 minutos para el descanso llegó la lesión de Jordan Mickey. El pívot merengue saltó a por un rebote cayendo sobre el pie de un rival, lo que le provocó una fuerte torcedura de tobillo, obligándole a salir de la cancha rumbo al vestuario. Quien también se fue al banco fue Gaby Deck que, tras 13 minutos en cancha y 10 tantos, dejó su sitio a Carroll. Rudy cogió el testigo anotador del equipo enchufando dos triples de forma casi consecutiva, abriendo el tarro de las esencias. Acto seguido, fue Carrollquien anotaba desde el perímetro tras un colosal tapón de Tavares sobre Calathes. Laprovittola, desde la línea de personal, ponía el 39-26 a falta de 05:00 para el descanso.

A pesar de los cambios y de la buena salida de Panathinaikos, el Madrid siguió mostrando un gran nivel ofensivo bajo el mando de Nico Laprovittola, en clara línea ascendente a nivel personal. No obstante, el talento heleno provocaba que el marcador no terminara de romperse. Deshaun Thomas estaba siendo el mayor peligro. Los de Pitino, que no cesaban de hacer la goma desde el inicio del choque, vivían uno de sus momentos más dulces con un parcial de 4-12 para acercarse en el marcador cuando se consumían los últimos dos minutos de la primera mitad. Si embargo, fue el momento elegido por Carroll para hacer una aparición estelar con 5 puntos y un robo para revitalizar al equipo.

Al descanso, Real Madrid 48-41 Panathinaikos Opap Athens.

Calathes impulsa a la mejor versión de Panathinaikos (25-24)

Tal y como sucedió en el segundo cuarto, Panathinaikos volvió a salir con el cuchillo entre los dientes para intentar rebajar la diferencia definitivamente y meterse de lleno en la lucha por el partido. Laso optó de nuevo por su quinteto titular, lo que empezaba a suponer una carga de minutos importante para hombres como Deck o Tavares. Entre el argentino, el caboverdiano y Jaycee Carroll estaban concentrando casi toda la anotación de los de Laso, algo muy poco habitual. Las diferencias seguían siendo cortas, instaladas en torno a los seis puntos. A pesar de que el Madrid parecía llevar el mando, el partido seguía estando en un pañuelo cuando se había consumido la mitad del cuarto. Tavares anotaba tras la conexión entre pívots y ponía el 60-55 a falta de 05:25.

Calathes estaba liderando la resistencia del conjunto heleno, muy acertado desde el perímetro para lo que suele ser habitual en el base griego. Los de Rick Pitino, a base de mucho remar y aguantar los mejores minutos de los blancos, estaban consiguiendo meterse de lleno en la pelea, llegándose a acercar hasta a tres puntos. Pablo Laso optó por dar entrada a Felipe Reyes tras los difíciles minutos de Garuba, reforzando también la lucha por el rebote. El brillo de la primera mitad había dejado paso a la brega, reduciendo así también el ritmo anotador. Laso siguió introduciendo cambios, buscando repartir minutos para que los hombres claves llegaran con piernas frescas a los minutos decisivos. Al final del tercer cuarto, Real Madrid 73-65 Panathinaikos Opap Athens.

El Real Madrid recupera su versión justo a tiempo (23-13)

La estrategia de Laso parecía clara intentando conservar lo máximo posible a hombres importantes como Campazzo o Deck, al menos en el inicio del último cuarto. Rudy Fernández había sido el último en ganar protagonismo anotador con 11 tantos y 3 triples. El balear estaba siendo de los pocos que mantenía el tipo en el lanzamiento exterior ya que solo él, Carroll y Campazzo habían acertado desde la línea de 3, registrando un pésimo 7 de 32. Laso no estaba del todo contento con las sensaciones de su equipo y buscaba nuevas variantes con la rotación de sus dos bases en pista y la salida de Mejri. El técnico vitoriano buscaba una amenaza exterior constante con cinco jugadores con capacidad de anotar desde lejos. Y la idea del entrenador blanco pareció dar resultado con un parcial de 10-2 liderado por el despertar de Trey Thompkins que ponía a los suyos 14 arriba. Las situaciones de tiro parecían ser más claras que minutos anteriores, pero el lanzamiento de tres seguía siendo un camino de luces y sombras. A falta de 04:39, Vougioukas ponía el 85-73.

A pesar de la ventaja que los blancos habían cosechado en el inicio del último parcial, el partido no estaba para nada resuelto. Sin embargo, el trío argentino formado por ‘Facu’, ‘Lapro’ y Gaby estaba trabajando duro para sumar una nueva victoria en Euroliga. Campazzo había logrado sumar un gran doble-doble de 14 puntos y 10 asistencias, al igual que Tavares, que sumaba 15 tantos y 10 rebotes. Finalmente, el choque llegó resuelto a los últimos minutos resuelto, tanto que incluso Laso volvió a dar la oportunidad a Nakic de seguir sumando experiencias en la élite.

Al final del partido, Real Madrid 96-78 Panathinaikos Opap Athens.

Destacados

El Real Madrid consigue una nueva victoria en Euroliga, la quinta consecutiva, y sigue demostrando que está de dulce tras salir campeón en la Copa del Rey. Enorme partido de Tavares con 15 puntos y 10 rebotes para 30 de valoración, bien secundado por hombres como Campazzo, Carroll, Rudy o Deck.

euroleague.net
A %d blogueros les gusta esto: