¿La última temporada de Bale en el Madrid?

Cada vez que se acerca el fina de temporada la misma discusión, la misma incógnita, resurge de sus cenizas: ¿Será esta la última temporada de Gareth Bale en el Real Madrid? Es esta una pregunta que se lleva formulando, al menos, durante los tres últimos años. Años en los que el galés ha estado lejos del rendimiento que de él se espera, más allá de que en determinados momentos haya podido aportar su granito de arena para sumar goles y/o asistencias. Qué menos para un jugador por el que se desembolsaron la friolera de 100 millones de euros.

Recapitulando, a Bale se le recuerdan goles importantes en una final Copa del Rey ante el Barcelona o en finales de Champions League ante Atlético y Liverpool. Ante el Barça, el galés anotó un gol histórico en la prórroga, el único del partido y que, a la postre, le dio el título al Real Madrid. Gareth recorrió la banda en una demostración de potencia y velocidad —que Marc Bartra no pudo frenar— para luego colar el balón entre las piernas del portero, Pinto.

Contra el Atlético, en aquella final de Lisboa, Bale también anotó en la prórroga un gol que ponía al Madrid por delante en el marcador por primera vez en el partido. En Kiev, donde los blancos se midieron al Liverpool en la final, Bale salió desde el banquillo para marcar uno de los mejores goles de la historia de la Champions League en un partido en el que las mejores apuestas deportivas daban como ganador precisamente al Madrid.

Y hasta ahí se puede leer. Por desgracia para Bale, que seguramente esperaba que su aventura por el Real Madrid fuese algo más positiva; y también para el Real Madrid, que teniendo en cuenta el desembolso que realizó por el jugador también confiaba en que el galés aportara mucho más de lo que ha aportado. El consuelo para ambas partes es precisamente el hecho de que algunas actuaciones suyas se hayan traducido en títulos para el club presidido por Florentino Pérez, que fue quien trajo a Bale al equipo en 2013 después de que este deslumbrara en la Premier League con el Tottenham.

Bale en el Real Madrid: un quiero y no puedo; un ahora parece que sí, pero no

La aportación general de Bale al equipo tiene más sombras que luces. Hay la sensación en el seno del Real Madrid de que la carrera del galés en el club blanco hubiese podido ser bastante mejor de lo que ha sido. Es una sensación que lleva instalada en el equipo desde hace años. Un quiero y no puedo. Un ahora parece que sí, pero luego no. Ese fue el caso el año pasado, cuando Zinedine Zidane volvió al banquillo después de una temporada desastrosa en la que el Madrid no ganó nada.

Con Zidane, Bale volvió a tener la confianza de su entrenador y vio puerta en el primer partido del francés en el banquillo. Fue en el Santiago Bernabéu para colocar el 2-0 en el marcador. El gol lo anotó un 16 de marzo de 2019 y ese ha sido su último tanto en el feudo blanco hasta la fecha. Quizá ha sido el último de su carrera con la camiseta del Real Madrid después de jugar 262 partidos en los que el galés ha anotado 105 goles y ha dado 67 asistencias. Esos números podrían ser definitivos si el final de esta temporada se convierte también en el final de Gareth Bale como madridista.

A %d blogueros les gusta esto: