El Real Madrid de baloncesto vuelve a los entrenamientos

El deporte nacional echa poco a poco a andar de nuevo. A pesar de que España sigue sumida en una profunda crisis sanitaria, el país comienza a ver la luz al final del túnel, y los deportistas se presentan como faros que iluminan una normalidad que aun parece lejana. Y en busca de esa ansiada normalidad se encuentra el Real Madrid de baloncesto, que ha vuelto estos días a los entrenamientos tras dos meses sin ejercitarse. Los blancos realizaron su última sesión grupal el 11 de marzo, justo antes de que se decretara el estado de alarma y se paralizara todo el deporte a nivel mundial.

Sin embargo, la vuelta a los entrenamientos ha tenido muchas particularidades que sin duda sirven para afirmar que la normalidad sigue aun lejana. El equipo de Pablo Laso no se ha ejercitado en el pabellón de la ciudad deportiva, sino que lo ha hecho al aire libre, en el campo número 9 de la Ciudad Real Madrid. Así lo ha considerado el club y la dirección deportiva del equipo para tomar las mayores precauciones de salud y distanciamiento posibles, cumpliendo los protocolos de seguridad fijados por el Gobierno para regresar a la competición con todas las garantías sanitarias.

El equipo madridista se ejercita en dos turnos a las órdenes del preparador físico Juan Trapero, que será el encargado de acompañar a los jugadores en este primer tramo en el que se llevará a cabo un plan específico para buscar el mayor rendimiento de la plantilla cuando se pueda reanudar la competición. La ilusión y el objetivo del cuadro merengue es seguir redondeando una excelente temporada en la que ya se han ganado dos títulos, la Supercopa Endesa y la Copa del Rey. Además, si finalmente la competición se reanudara, el Real Madrid se colocaría como uno de los máximos favoritos para levantar los dos trofeos que quedan por disputarse al ser segundo tanto en la Liga Endesa, con 18 victorias y 5 derrotas, como en Euroliga, con 22 triunfos y solo 6 partidos perdidos. Grandes objetivos a la altura de una gran plantilla que ha completado ya su tercera sesión de la semana.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: