La temporada 2019-2020 de la Euroliga queda cancelada

Comienza a esclarecerse la situación en la que quedará la temporada 2019-2020 en el mundo del baloncesto. Mientras los jugadores llevan ya dos semanas entrenando y respetando las medidas de seguridad ordenadas por el Ministerio de Sanidad, los clubes siguen a la espera de noticias para saber qué rumbo tomará el presente curso. Con la decisión de reanudar o no la Liga Endesa en continuo estudio, hoy ha recibido el veredicto, que parece ser definitivo, la Euroliga, cuya temporada ha sido cancelada tras una reunión celebrada esta mañana entre los clubes y la propia competición.

La decisión parecía tomada incluso antes de la reunión ante la negativa de la mayoría de los jugadores de retomar la competición europea. Las diferentes situaciones que se viven en cada uno de los países, con medidas de desescalada diversas y cierre fronteras en algunos de ellos, han hecho muy difícil la reanudación de la Euroliga. Además, la falta de planificación y la creación de una ruta solvente para intentar revertir la situación por parte de la organización tampoco han contribuido.

El plan de emergencia trazado, después de la suspensión del 12 de marzo tras la celebración de partidos a puerta cerrada como el que enfrentó al Olimpia y al Real Madrid en Milán, pasaba por finalizar la competición en una sola sede entre el 4 y el 26 de julio donde se disputarían los 54 partidos que restaban de la fase regular y la celebración de una final a ocho. Sin embargo, la junta ejecutiva de accionistas compuesta por los once equipos con licencia (Real Madrid, Barcelona, CSKA, Anadolu Efes, Fenerbahçe, Baskonia, Panathinaikos, Olympiakos, Maccabi, Olimpia Milano y Zalgiris) ha valorado los pros y los contras de la reanudación y han decidido que la mejor opción era dar por concluida la temporada.

Además, el presidente ejecutivo Jordi Bertomeu tuvo la iniciativa de ofrecer a los clubes la cancelación de la Euroliga para que fuera la competición quien diera el primer paso, sometiendo a votación el futuro tanto del máximo torneo continental como de la Eurocup. El propio Bertomeu dará una rueda de prensa telemática para dar a conocer cómo se ha tomado la decisión y cuál será el futuro de la competición.

realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: