Moscú continua siendo un lugar complicado

Mariano ante el CSKA. Fuente: realmadrid.com

La última derrota en Champions ante el CSKA de Moscú no hace más que ahondar en la idea de que la capital rusa no es lugar agradable para el equipo blanco.

El Real Madrid perdió por la mínima en la segunda jornada de Champions en Moscú ante el CSKA. Un equipo que en el deporte de la canasta es muy conocido para el equipo blanco, pero no tanto en el balonpié. Aún así si se mira la hemeroteca se puede reconocer que, a pesar del mal momento y de lo doloroso de la derrota; perder en Moscú no es algo nuevo ni extraño.

Hasta cinco rivales de la ciudad moscovita ha tenido el equipo merengue. Spartak de Moscú, Lokomotiv, Dynamo de Moscú, Torpedo de Moscú y el CSKA . Ante el primer equipo ruso la situación está igualada. Tres victorias, los mismos partidos en los que el conjunto madrileño cayó derrotado. Los restantes son tablas. De hecho, de los ocho encuentros los peores resultados fueron en campo rival. Dos derrotas y dos empates.

Por parte del Lokomotiv es un equipo ante el que se tiene saldo positivo. Dos victorias, la última en la 2002-03 por la mínima de visitante; una derrota en tierras rusas y el empate en campo madridista. También se tiene saldo positivo ante el Dynamo, un empate y una victoria. Eso sí el empate, a dos, en el Dynamo Stadium.

Mientras que con el Torpedo existe un saldo igualado. Una victoria y una derrota. ¿dónde ocurrió la derrota? En Moscú. Y hasta el último encuentro el Real Madrid tenía saldo positivo ante el CSKA. Dos encuentros, un empate y una victoria. ¿El empate? En Luzhiniki

Con lo cual, debe reconocerse que a pesar del doloroso resultado. Moscú no es un lugar acogedor ni de buen recuerdo para la historia del Real Madrid. Y a los datos nos remitimos.

Mariano ante el CSKA. Fuente: realmadrid.com
Fuente: realmadrid.com

 

A %d blogueros les gusta esto: