Mayoral: «Zidane ha marcado mi carrera»

realmadrid.com

Borja Mayoral fue el protagonista del programa de Campo de estrellas esta semana y repasó su trayectoria deportiva desde incluso antes del llegar al Real Madrid.

Fan del fútbol desde pequeño

“Mis primeras patadas a un balón las di en casa, con tres años, jugando con mi hermano en el pasillo. Alguna vez rompimos algo y mi madre nos echaba la bronca, pero jugar al fútbol era lo que nos encantaba en aquel momento. Después de comer nos bajábamos a la plaza a jugar y pintábamos nuestra propia portería con una tiza en la pared, lo que se llama fútbol calle. Cada uno elegía a un jugador y yo me pedía Raúl y celebraba los goles como él”.

Sus incios

“Mi primer equipo fue el de mi barrio de fútbol sala. De ahí pasé al Parla en fútbol 7 y, tras jugar un torneo, se interesaron por mí varios equipos de la Comunidad. Yo quería jugar en el Real Madrid y, al llegar, nunca había visto taquillas, tantas botas, tanta gente alrededor de las instalaciones… Mi madre se encargó de llevarme tres días a la semana a Valdebebas. Nos hemos comido atascos, frío, calor y lluvia. Me cambiaba por el camino a la salida del colegio. Mis padres siempre han estado ahí, en lo bueno y en lo malo, y nunca lo voy a olvidar”.

Zidane

“Zidane ha marcado mi carrera. Cuando un entrenador te da la oportunidad de jugar en el fútbol profesional, con estos jugadores y en este club, es algo que te marca. Con el Castilla debuté ante el Getafe B y era la primera vez que estaba a las órdenes de Zidane: estaba flipando un poco y atento a lo que me decían él y su cuerpo técnico”.

Primer equipo

“Al volver de jugar el Europeo sub-19, sin apenas vacaciones, empiezo la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid. Estar con ellos era algo grandísimo. Les preguntaba muchas cosas. Nunca había vivido cosas así. Jugué mis primeros minutos en una Audi Cup y debuté oficialmente ante Las Palmas”.

Su etapa en Alemania

“El Wolfsburgo era la mejor opción para marcharme cedido. No tuve la suerte de ser titular, pero hay que superar esos momentos para llegar a donde quieres. Para triunfar hay que sufrir. Pensaba que al volver ni iba a hacer la pretemporada con el Real Madrid, pero Zidane me comunicó que contaba conmigo. Ahora vivo un momento soñado: estoy en esta plantilla, aprendiendo de los mejores jugadores del mundo. Queda una temporada larga y voy a trabajar para tener oportunidades”.

A %d blogueros les gusta esto: