Zidane: «Tengo el corazón blanco, no me quiero ir a otro lado»

0
143
realmadrid.com

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al choque liguero que disputarán los blancos el sábado en el Coliseo Alfonso Pérez ante el Getafe. El francés ha hablado sobre su posible salida del club, a lo que ha respondido tajantemente que su corazón es blanco y no quiere irse a otro equipo. Además, ha asegurado que la lesión de Gareth Bale va cada día mejor y que a pesar de las bajas de Keylor y Luca reforzará la plantilla con Moha y Belman, jugadores del Juvenil A y Castilla, respectivamente. Además, Zidane también ha hablado de la evolución de algunos jugadores como Carvajal, que también continúa con la recuperación de su lesión.

Sobre su peor y su mejor momento en el club

“El peor es cuando pierdes porque algo no has hecho bien y lo bonito de verdad ha sido ganar la Liga. Todo ha sido bonito pero la Liga más. La Liga es el día a día, es muy complicado ganarla y es el máximo. Aprovecho cada momento y cada día aquí. La diferencia con mi inicio es que se han jugado 100 partidos más. Estoy igual de ilusionado que al inicio y he ganado esa experiencia. Se puede decir, aunque vaya todo muy rápido, que soy ya un entrenador confirmado”.

Sobre fichar por el FC Barcelona

“Tengo el corazón blanco. Me pasó como futbolista, después del Madrid no quería ir a otro lado. Sólo pienso en lo que estoy haciendo ahora y nada más”.

Sobre Bale

“Cada día está mejor. Aún no puede jugar. Ha tenido dos cosas: la primera en Dortmund y después se ha resentido de algo en el sóleo. No te puedo decir ni cuándo ni cómo pero sí que está mejor. Veremos día a día. Él quiere volver cuanto antes y eso es bueno. Sólo nos interesa el presente. Después del partido de Dortmund estaba sólo cargado pero dos días después quiso probar y ahí notó algo en el sóleo.Al final son dos cosas y es lo que pasó. Se va con Gales, hace la resonancia y le detectan una cosa. Ahora debemos tener tranquilidad con él. Es algo que no podemos controlar y lo único bueno es que quiere volver. No soy ni médico ni fisioterapeuta. Tengo confianza en la gente que trabaja aquí. Él es el primero que está jodido pero son cosas que pasan y hay que aceptarlas. Espero que vuelva rápido y él también”.

Sobre las lesiones

“Espero que lo de Keylor Navas sea de pocos días. Es una sobrecarga en el abductor. Veremos día a día pero creo que es poco. Luca es un poco más porque es el hombro. Vamos a ver. Va a jugar Kiko y van a venir con nosotros Moha y Belman. Hay todas las posibilidades del mundo, pero tenemos siete partidos en poco tiempo antes del próximo parón. Vamos a jugar cada tres días y vamos a necesitar a todos. Iremos partido a partido, pero lo más importante es mañana en Getafe”.

Sobre Carvajal

“Con el corazón no podemos bromear y hay que tener más paciencia. Nada más. Está bien, tranquilo, y sabe que los que se ocupan de su recuperación lo hacen perfecto. Le queremos al 100% y es una cuestión de días. Puede ser una semana o dos y luego estará al 100%. Quiere volver, pero la salud es lo más importante”.

Sobre Benzema

“Quiere jugar y es un jugador que está a gusto con todo el mundo. Es importante para nosotros y para todo el mundo. Espero que mañana podamos ver ese automatismo y esa conexión que tiene con Cristiano Ronaldo”.