Detectan un cáncer testicular al ex canterano blanco Fran Sol

Página oficial del Willem II

El cáncer vuelve a sacudir a la que fue una de las mayores promesas de la cantera blanca, en este caso, a Fran Sol. Su actual club, el Willem II de la Eredevisie, ha anunciado a través de un comunicado que al futbolista se le ha sido diagnosticado un tumor testicular, del que se le va a intervenir este mismo jueves.

El ex canterano blanco ha declarado: «Estamos con esperanza, energía y confianza. El apoyo que recibimos del club es muy importante para nosotros». El delantero formado en las categorías inferiores del Real Madrid, llegó hasta el Real Madrid C en la temporada 2011-2012, donde disputó 33 partidos (1.961 minutos), marcó diez goles y vio dos cartulinas amarillas. La temporada siguiente militó en el Lugo de la Liga Adelante y en el Oviedo que por aquel entonces se encontraba en Segunda División B. Dos campañas después de marcharse del Real Madrid C, regresó para jugar con el filial blanco en Segunda División B, donde jugó 31 partidos en los que marcó siete goles. Esta gran temporada le sirvió para fichar por el Villareal que le haría debutar en Primera División en la temporada 2015-2016.

Tras su paso por el Villarreal llegaría su fichaje por el Willem II holandés, en el que lleva diez goles en 22 partidos disputados hasta el momento. Fran Sol estaba disfrutando de un momento dulce en su carrera en el que estaba disfrutando de un momento de madurez profesional y estabilidad. Desafortunadamente tenemos un caso reciente de tumor testicular en el fútbol español, con Yeray Álvarez, canterano del Athletic de Bilbao que desde la campaña pasada milita en el primer equipo. Seguro que Yeray podrá ayudar a Fran Sol a pasar por esta complicada etapa, que todo el mundo espera que acabe en final feliz como en el caso de Yeray, que está en la recta final de su recuperación, entrenando ya junto al resto de sus compañeros.

A %d blogueros les gusta esto: