Rudy Fernández, MVP de la Final de la Liga Endesa

Rudy Fernández se llevó ayer el premio al MVP de la Final de la Liga Endesa 2017/2018 tras su increíble partido con el que lideró  al equipo blanco para alzarse con el título en un partido apasionante ante el siempre correoso Kirolbet Baskonia. El mallorquín llevó en volandas al Real Madrid hacia su segundo título de la temporada y hacia su tercera liga en cuatro años, sumando ya la cuarta en su palmarés individual.

Rudy fue el encargado de romper el partido en favor del conjunto merengue con una actuación primorosa en el segundo cuarto. El balear anotó 17 puntos convirtiendo 4 triples sin fallo. El ‘5’ madridista sembró el pánico desde la línea de tres, provocando que la defensa vitoriana tuviera que abrirse para defenderle y creando también espacios en la zona, que eran aprovechados por jugadores como Ayón. Además, Rudy fue un factor clave en defensa, robando y tocando balones que fortalecían la defensa. Finalizó el choque con 27 puntos, 6 triples, 5 asistencias, 3 rebotes, 3 robos, 4 faltas recibidas y 33 de valoración en 25 minutos.

De este forma, Rudy Fernández puso así el broche de oro a una magnífica temporada a título personal en la que ha sido una pieza clave dentro de la plantilla. Condicionado por su edad y problemas físicos de una carrera marcada por las lesiones, decidió descansar este verano para mostrar una versión completamente renovada esta campaña, mucho más fresco y ágil, rápido y siempre atento, siendo un verdadero quebradero de cabeza en defensa, capaz de tocar, puntear y robar balones imposibles que permitían al equipo crecer ofensivamente. Además, este año el alero blanco ha recuperado su acierto en el tiro, especialmente de tres, volviendo a ser ese tirador fiable y temido en toda Europa. Colofón increíble para una temporada en la que volvió a ser nombrado MVP de la jornada en Liga Endesa y a la que añade este premio como mejor jugador de la temporada.

Sin embargo, el mayor premio se lo entregó él a todo el madridismo anunciando que se queda, que renovaba contrato por el Real Madrid regalando más años de gran baloncesto, trabajo, sacrificio y sentimiento, y afirmando que «al Madrid es muy fácil decirle que sí».

Rudy Fernandez
realmadrid.com
A %d blogueros les gusta esto: