Las tres últimas visitas del Real Madrid a Rusia: dos victorias y un empate

El Real Madrid vuelve a Rusia seis años después y lo hace para enfrentarse al mismo rival. La última visita fue en 2012 para medirse al CSKA de Moscú en el mismo estadio donde lo hará en la segunda jornada de esta presente Fase de Grupos, en el Luzhniki. Este martes 2 de octubre, a las 21 horas, el conjunto de Lopetegui tratará de sumar tres nuevos puntos para seguir siendo líderes del grupo G de la UEFA Champions League 18/19 y continuar invictos en Rusia.

Esta racha comenzó en el año 2003. Los blancos vencieron a domicilio al Lokomotiv de Moscú por la mínima (0-1) con el gol de Ronaldo. En 2008, el Real Madrid volvía a Rusia para enfrentarse al Zenit de San Petersburgo en la Fase de Grupos. Los madridistas volvían a España con los tres puntos gracias al resultado de 1-2. La última visita fue contra el CSKA en los octavos de final de 2012. En la ida, esta vez, los blancos no pasaron del empate a uno, pero resolverían con un contundente 4-1 en el Santiago Bernabéu. Por tanto, dos victorias y un empate son los últimos resultados obtenidos en Rusia.

Con el encuentro que se disputa este martes en la Fase de Grupos 2018/19, el Real Madrid se habrá enfrentado en 17 ocasiones a un equipo ruso en Europa. Las estadísticas de los 16 ya disputados favorecen al conjunto español: 8 victorias, 4 empates y 4 derrotas. En cambio, contra el CSKA de Moscú solo se ha medido en esos dos encuentros de la temporada 11/12, con la victoria y el empate mencionados.

Ronaldo celebrando su gol frente al Lokomotiv en 2003. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: