[Real Madrid 2-0 Espanyol] El Real Madrid se mantiene líder a costa de un flojo Espanyol

[Real Madrid 2-0 Espanyol] El Real Madrid se mantiene líder a costa de un flojo Espanyol

https://www.realmadrid.com/aficion/fotos/real-madrid—espanyol-7

Real Madrid C.F. vs. R.C.D. Espanyol / Estadio Santiago Bernabéu / 7 de diciembre de 2019 / 13 horas / Jornada 16 Liga Santander / Temporada 2019-2020 / 64.125 espectadores

El Real Madrid cambia su indumentaria habitual, la blanca, por la tercera equipación, la verde, con motivo de la Cumbre por el Clima que se está celebrando en Madrid (COP25). Los de Zidane llegan al partido con tres bajas significativas, las de Eden Hazard, Marcelo y Gareth Bale, estos dos últimos lesionados en el último encuentro ante el Alavés. El Real Madrid tendrá que tirar de fondo de armario para este partido.

Por su parte el Espanyol llega en un momento complicado inmerso en los puestos de descenso. La semana pasada cayeron en casa frente a Osasuna en un partido que comenzaron ganando. Ha sido una semana revuelta en Barcelona tras las declaraciones de su entrenador Pablo Machín al término del partido en las que se calificó de a algunos de sus futbolistas como «pipiolos».

ALINEACIONES

  • Real Madrid: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, F. Mendy, Kroos (Modric 70′), Casemiro, Valverde, Vinicius (Brahim 85′), Rodrygo (Militao 85′), Benzema.
  • Espanyol: Diego López, V. Gómez, David López, Bernardo, Calero, Didac Vilá, E. Granero (Pol Lozano 72′), Marc Roca, S. Darder, J. Calleri (Melendo 82′), Wu Lei (Campuzano 64′).

BANQUILLOS

  • Real Madrid: Areola, E. Militao, Modric, Jovic, Odriozola, Brahim, Isco.
  • Espanyol: A. Prieto, Pipa, Pedrosa, Lluís López, Melendo, Pol Lozano, Campuzano.

ÁRBITROS

  • Principal: Santiago Jaime Latre (comité aragonés)
  • Asistente 1: Jorge Bueno Mateo
  • Asistente 2: Fernando Tresaco Escabosa
  • Cuarto árbitro: Samir Amar Ahmed
  • VAR: Javier Alberola Rojas
  • AVAR: Marcos Cedrán Aguilar

TARJETAS

  • Amarillas: Granero (15´), Vinicius (17′), Calero (61′), Mendy (63′), Valverde (73′), Mendy (82′), Darder (90′)
  • Rojas: Mendy (82′)

GOLES

  • Real Madrid: Varane (37′)

PRIMERA PARTE

Empezó el Real Madrid el partido con la posesión del balón, decidido a ir a por el Espanyol desde un primer momento. El conjunto periquito salió al césped del Bernabéu con una defensa de cinco, con tres centrales.

La primera ocasión del partido llegó a cargo de Vinicius, que partiendo desde banda izquierda se fue de dos contrarios para realizar el primer disparo a puerta en el minuto seis de partido. El rechace de Diego López cayó en los pies de Fede Valverde, cuyo disparo se marchó desviado. Poco a poco el Madrid se fue haciendo con el control del esférico, con llegadas sin peligro pero que iban aculando a los periquitos poco a poco, que sólo llegaban al área de Courtois a través de tímidas llegadas.

Entre Vinicius, Rodrygo, Mendy y Benzema se adueñaron del juego del ataque de los blancos, convirtiéndose en una pesadilla para los del Machín. En torno a la media hora de juego el ritmo empezó a decaer y el Espanyol aprovechó para desperezarse, y empezar a tocar balón. La primera ocasión clara del Espanyol llegó después de un cabezazo de Wu Lei en el minuto 26 que rechazó Courtois. El balón se quedó suelto y lo aprovechó el Madrid para salir rápido a la contra en una jugada que iba a finalizar Vinicius desde el costado izquierdo.

El primer gol del partido llegaría en el minuto 37 de partido a la salida de un córner en el que la defensa perica que estuvo poco contundente no despejó bien un balón que con pierna izquierda Varane envió al fondo de las mallas. La última gran ocasión del primer tiempo vino después de un contraataque armado por Benzema, que le sirvió un balón al espacio a Vinicius que llegó hasta el área de Diego López para acabar disparando a puerta, un balón que fue despejado a córner por el guardameta perico.

realmadrid.com

SEGUNDA PARTE

El segundo asalto se inició con menor ritmo que la primera parte. El Real Madrid continuó con la misma tónica, y en el minuto 51 llegaba el primer disparo a puerta. Dos minutos después Benzema iba a gozar de una oportunidad clarísima en un dos para uno con Fede Valverde que se culminó con una gran intervención del portero del Espanyol. La segunda parte se estaba volviendo gris, algo que no terminó de convencer a un Zidane que mandó a Modric a calentar.

El primero en mover filas fue Machín que dio entrada a Campuzano, canterano de La Fábrica, para intentar agitar el partido, que aún seguía abierto. Zizou tardó pocos minutos en reaccionar al cambio de Machín. Entró en el verde del Bernabéu Luka Modric en lugar de  Kroos, para darle frescura al equipo e intentar imprimirle otro ritmo.

El cambio no surgió mucho efecto, pero en una jugada aislada tras un saque de banda, Fede Valverde se revolvió en el área para servirle un balón a Benzema, pichichi de la liga, que desde el punto de penalti y con la pierna izquierda iba a poner el segundo en el electrónico.  En el minuto 82 tras una entrada de Mendy se iba a marchar expulsado, quedándose el Madrid con 10. Aún así Zidane decidió darle minutos a Brahim que no jugaba desde el partido en Mallorca. Militao entró por Rodrygo para ocupar la vacante que dejaba Mendy en la zaga.

En los últimos cinco minutos lo más destacado fue la tarjeta amarilla que el colegiado iba a mostrar por una falta sobre Brahim Díaz, que en el poco tiempo que estuvo sobre el campo se mostró participativo.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: