Marcelo: «Cuando perdemos partidos, sufro como un aficionado»

Marcelo llegaba a la sala de prensa del Santiago Bernabéu para comparecer ante los medios de comunicación allí presentes, con motivo de su renovación en el club blanco hasta el 30 de junio de 2022. Actualmente, el jugador lleva 11 años en el club blanco, por lo que tras esta renovación, el lateral brasileño elevará su permanencia en el club blanco hasta los 16 años.

Antes de comparecer el jugador brasileño, Emilio Butragueño tuvo unas palabras para el lateral: “El madridismo te ha visto crecer como futbolista y como persona. Con tu trabajo te has ganado a todos los madridistas. Te has convertido en el segundo extranjero con más partidos en el Real Madrid, tienes un palmarés increíble, estamos muy contentos de que te quedes con nosotros cinco años más, mucha suerte”.

Marcelo: “Esta renovación es un orgullo, ya que entro en la historia de este grandísimo club. Me siento muy afortunado de estar en este club. Estoy muy contento de haber hecho 10 años en este club y ahora de haber renovado por cinco años más”.

“Al Real Madrid yo le conocía de la tele, de las noticias que salían, el Real Madrid siempre ha sido muy grande. Nada más llegar aquí, me di cuenta de lo que era este club, lo que ayuda a la gente, y eso me ha hecho saber lo que es el Real Madrid, no como equipo, sino también como una institución muy grande”.

“Lo que me queda de este tiempo en el Real Madrid es toda la alegría desde que llegué. He madurado muchísimo en este club, me ha enseñado muchísimas cosas. Entre los mejores momentos, hay muchos. Cada vez que veo que mi familia está contenta por estar en el Real Madrid, me llena de alegría”.

“El peor momento en el club fue cuando me llamaron para cederme, pero de allí saqué lo más fuerte de mí que fue el apoyo de mi familia”.

Marcelo renovación
elsiglodetorreon.com.mx

“Roberto Carlos me ha ayudado en muchísimas cosas. Nada más llegar me puso las cosas más fáciles. Me llevaba a su casa con su familia, me dio su número de teléfono… se portó muy bien conmigo y con mi familia cuando llegué, a pesar de que era un jugador que llegaba para estar en su posición. Todavía sigue dándome algunos consejos, y aparte de que es mi ídolo, es mi amigo también”.

“A mí me gustaría muchísimo haber jugado en el Castilla. Siempre veía los partidos del Castilla y los sigo viendo. Para mí hubiera sido un honor poder ayudar a la cantera, pero no fue así. Cuando veo a un jugador de un Juvenil o un Cadete, me emociono porque yo he pasado por lo mismo. Y sí, me hubiera gustado jugar en el Castilla”.

“Zizou es el entrenador con el que mejor me he entendido. Solo con la mirada nos entendemos. En tan poco tiempo conseguir unir un equipo con grandes jugadores es muy difícil, y él lo ha conseguido”.

“Cuando perdemos partidos yo sufro como un aficionado. Tengo la oportunidad de ser un jugador del Madrid y aficionado también”.

“Yo solía escuchar los consejos de mi abuelo. Los consejos buenos tienes que guardarlos en tu cabeza y los que son malos tirarlos. He recibido muchísimos consejos, pero no sabría decir los buenos y los malos”.

“Mi apoyo siempre ha sido mi familia, en primer lugar. He tenido apoyo también de muchos jugadores, como de Cannavaro o Sergio Ramos”.

“Asensio es un chaval que tiene un futuro enorme por delante. Le deseo lo mejor. Yo intento ayudar a todos, pero son todos unos chavales muy buenos”.

“Para mí, quizá porque llevo tanto tiempo con él, viéndole entrenar y ayudándole en cada centro, el mejor jugador con el que he jugado ha sido Cristiano. Y el más difícil de parar ha sido Neymar”.

@PNaveiraMagro

@MariJuarezH

 

A %d blogueros les gusta esto: