Benzema: «Me quiero retirar aquí»

Página oficial del Real Madrid

Karim  Benzema llegaba puntual a la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu, tras haber estampado la firma en su nuevo contrato, el cual se prolongará hasta el 30 de junio de 2021. Actualmente es la octava temporada del jugador francés en el club blanco y al término de su vinculación con el club blanco, Benzema habrá jugado 12 temporadas en el Real Madrid, club en el que tiene alta posibilidades de retirarse.

Antes de comparecer el jugador francés en sala de prensa, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, tuvo unas palabras para el delantero:  “Querido Karim ya eres parte de la historia del club, llevas 8 temporadas, 181 goles, octavo máximo  goleador del Real Madrid. En el club de tus sueños has ganado 14 títulos, con esta trayectoria estamos muy felices por tu renovación, y queremos desearte todo lo mejor”

Benzema: Me siento muy feliz porque ya son muchos años aquí y cuando miro atrás, el tiempo pasa muy rápido, estoy muy orgulloso de mi carrera en el Madrid. Voy a continuar trabajando para poder ganar títulos, y estar a tope para el equipo.”

“Trabajo cada día para regresar cuanto antes con el equipo, el inicio no está siendo muy bueno,  pero tengo confianza en el equipo para darle vuelta a la situación, el equipo está unido,  somos el Real Madrid.”

“Las críticas me ayudan, son parte de mi vida y permiten llevarte al máximo nivel. Cuando te critican es que esperan más cosas de ti, yo me fijo en mi trabajo para poder mejorar estas cosas.”

“No te puedo decir si falta un delantero, eso es una cuestión para el mister. Cuando yo no estoy Cristiano puede jugar en esa posción o cambiar de sistema. Hablamos de eso porque los resultados no han sido bien. Pero tenemos un buen equipo y podemos jugar con este sistema actual.”

“Para mi esta ampliación representa mucho, estoy muy feliz de continuar aquí es el mejor club del mundo, es difícil estar aquí, todo el mundo nos exige lo máximo, hay que avanzar sabiendo que estamos haciendo un gran trabajo. Estamos marcando una etapa en el Real Madrid, y por  suerte soy el delantero titular del mejor equipo del mundo.”

“El año más difícil para mí fue el primero, vine con 21 años, no conocía nada y por eso mi adaptación fue un poco mala, no sabía español y eso hizo que me costara un poco. Venimos de muy buenos años, como el año pasado o el anterior, pero creo que ahora estamos en el mejor momento.”

“Me gusta el futbol del Madrid, claro que me quiero retirar aquí porque no hay otro equipo como este, creo que este será mi último club. Soy un gran competidor y siempre me gusta cuando la selección me llama y eso es un orgullo para cualquier jugador. Para un jugador como yo es difícil quedarse cuando el resto se van para jugar sus partidos de selección.”

“El Real Madrid es una segunda familia para mi, que me ha ayudado tanto en mis problemas deportivos como extradeportivos. Desde el primer día, el presidente, las personas del club siempre me han ayudado y eso es de agradecer.”

“Para mí un delantero no es solo gol, tienes que participar en el juego, ayudar al resto del equipo. Entiendo que haya gente que critique eso pero yo veo el futbol de otra manera. Claro que quiero meter goles, soy un delantero, pero también miro por el equipo para que podamos hacer más goles. Me considero un delantero moderno.”

“No me puedo quedar con un solo compañero que me haya puesto las cosas difíciles. No es solo un delantero el titular, depende de cada partido te puede ayudar un tipo de delantero u otro.”

“Yo siempre he creído que voy a volver a la Selección, aunque no es una obsesión para mí. También tengo otros objetivos en mi club.”

“No existe la titularidad garantizada como tal, hay más jugadores que pueden jugar de delantero titular en el Real Madrid.”

“Nunca me he planteado abandonar el club, no hay mejor sitio que Madrid para jugar, claro que hay criticas pero eso es para los grandes jugadores, como somos nosotros.”

“Toda la gente de Méjico tiene mi cariño y mi apoyo y espero que se resuelva la situación.”

“Las derrotas se pasan, la mejor respuesta es ganar el próximo partido, somos un gran equipo y eso no va a cambiar, estamos juntos, trabajamos juntos, y luego el día del partido salen los resultados. El próximo partido ganamos y nos olvidamos de la situación.”

Por último Emilio Butragueño quiso acordarse de Méjico, un país especial para él ya que allí disputó los tres últimos años de su carrera. El Real Madrid se solidariza con las víctimas y les manda todo su apoyo, esperando que la situación se resuelva con la máxima brevedad.

A %d blogueros les gusta esto: