[H. Gran Canaria 73-64 Real Madrid] Las pérdidas y el desacierto condenan al Madrid

Arranca la temporada 2017-2018 con la Supercopa del España. El Real Madrid se enfrenta como campeón de la Copa del Rey al anfitrión, el Herbalife Gran Canaria. Los de Laso vuelven al trabajo con ganas de redimirse del mal final de temporada. Llull es baja por lesión, mientras que Maciulis ha sido el descartado. Yusta ocupará la plaza que resta. Luka Doncic se recuperó del esguince que sufrió en la final del Eurobasket y pudo disputar el partido. Por último, es un encuentro especial para Jaycee Carroll, que vuelve al equipo del que fichó por el Madrid.

Real Madrid: Campazzo (3), Rudy (0), Taylor (4), Reyes (0), Ayón (17) – quinteto inicial – Causeur (4), Randolph (2), Doncic (6), Yusta (-), Carroll (14), Kuzmic (4), Thompkins (10)

Herbaife Gran Canaria: Oliver (0), Seeley (6),McKissic (8), Baez (8) Pasecnicks (11) – quinteto inicial – Eriksson (4), Mekel (11), Balvin (2), Pauli (8), Rabaseda (2), Aguilar (3), Fischer (10)

Comenzó el partido con los locales llevando la iniciativa empujados por la afición. El Gran Canaria cogía pronto una ventaja cómoda a golpe de triple, con un DJ Seeley acertado. El Madrid buscaba más el juego interior de la mano de Ayón, pero con muchas imprecisiones.

Los de Laso comenzaban a acumular muchas pérdidas y a precipitarse en el juego ofensivo. En defensa no encontraban la manera de frenar el potencial atacante de los exteriores canarios. Muchas rotaciones, con el debut de Kuzmic, pero poca respuesta para acabar con un marcador de 24-17.

Ya en el segundo cuarto, las cosas no mejoraban para el Real Madrid. Luka Doncic entraba a pista, aunque con signos de no estar a tope. Buena prueba de ello fue un contraataque que culminó con una bandeja simple y no con un mate como acostumbra.

El Real Madrid estaba ansioso por darle la vuelta al marcador con un juego pasado de revoluciones, liderados por un hiperactivo e impreciso Campazzo, con más movilidad que eficacia. Los de Laso solo llevaban 1/6 en T3 y 12 pérdidas al término de la primera parte.

Al descanso, el Real Madrid perdía 37-28 ante el Herbalife Gran Canaria.

Durante los 15 minutos de descanso hubo mucho que analizar, pero no encontraron la fórmula. Se reanudó el partido con un 8-2 de parcial. La solidez defensiva de los canarios dejaba dos tapones a Randolph y Ayón. El Madrid seguía sin encontrar buenos tiros más allá de la línea de 6,75.

El ‘GranCa’ jugaba de forma plácida y poco a poco aumentaba la renta en el marcador. En estas situaciones, Llull desatascaba los partidos con su enésima actuación brillante, pero los de Laso tendrán que aprender a vivir sin él. El tercer cuarto finalizó con un 51-39 que maquilló un poco el marcador

Cuando todo parecía perdido, el comienzo de los últimos 10 minutos insufló de esperanza a los madridistas, con un parcial de 0-10 inicial redondeado con dos triples de Thompkins para ponerse 59-54.

Pero el desacierto volvió a las manos de los madridisas, que fallaron triples y tiros libres claves para la remontada y el Gran Canaria no perdonó. Carroll con un tripe y una canasta de Campazzo acortaron la distancia en los últimos minutos

Destacados

El mejor de este desacertado Real Madrid fue Gustavo Ayón, con 17 puntos, 5 rebotes y 21 de valoración. Le acompañaron Trey Thompkins (10+5) y Jaycee Carroll (14).

A %d blogueros les gusta esto: