[Borussia de Dortmund 1-3 Real Madrid] Cristiano y Bale rompen la maldición en el Signal Iduna Park

realmadrid.com

Real Madrid vs Borussia de Dortmund / Estadio Signal Iduna Park/ 20:45 horas / Segunda Jornada de la Fase de Grupos de la Champions League

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane ha conseguido la victoria por 1-3 en su visita a Alemania. Los blancos han vencido al Borussia de Dortmund en un partido en el que el Real Madrid ha conseguido ser superior a los de Bosz y en el que han aprovechado todas las ocasiones de gol. Cristiano Ronaldo por partida doble y Gareth Bale han sido los autores de los tantos madridistas.

ALINEACIONES:

  • Real Madrid: Keylor, Carvajal, Ramos, Varane, Nacho, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Bale y Cristiano.
  • Borussia de Dortmund: Bürki, Piszczek, Sokratis, Toprak, Toljan, Sahin, Castro, Götze, Yarmolenko, Aubameyang, Philipp

ENTRENADORES:

  • Real Madrid: Zinedine Zidane
  • Borussia de Dortmund: Peter Bosz

ÁRBITROS:

  • Árbitro: Bjorn Kuipers
  • Asistente 1: Sander Van Roekel
  • Asistente 2: Erwin Zeinstra

GOLES

  • 0-1 Bale (18’)
  • 0-2 Cristiano (49’)
  • 1-2 Aubameyang (53’)
  • 1-3 Cristiano (78’)

TARJETAS AMARILLAS

  • 28’ Gareth Bale (Real Madrid)
  • 38’ Carvajal (Real Madrid)
  • 39’ Modric (Real Madrid)
  • 52’ Toprak (Borussia de Dortmund)
  • 63 Weigl (Borussia de Dortmund)

El Real Madrid disputaba ante el Borussia de Dortmund el que sería su segundo encuentro en esta edición de la Champions. El Signal Iduna Park acogía un encuentro en el que los blancos llegaban como primeros de su grupo tras vencer al APOEL por 3-0 en su estreno este año en la máxima competición europea. Por su parte, el conjunto alemán acogía a los blancos con el deseo de mejorar su juego respecto a su primer encuentro disputado, en el que no pudieron superar al Tottenham, siendo derrotados por 3-1 en tierras inglesas.

El encuentro arrancaba con el Borussia de Dortmund intentando crear las primeras ocasiones de peligro por medio de la combinación buenas combinaciones entre los centrocampistas y los entrenos. Los blancos se mantenían firmes en defensa y pronto intentarían aprovechar el primer contrataque del partido con un pase largo hacia Cristiano que frenó sin problemas Burki. El conjunto local seguía manteniendo la posesión en el partido durante los primeros diez minutos aunque sin llegar a crear ocasiones especialmente peligrosas. Al frente, el Real Madrid lo seguía intentando, sobre todo por medio de su lateral derecho, Carvajal, quien creaba los acercamientos con más peligro junto con Cristiano Ronaldo, quien tuvo el primer gol en sus botas tras un gran pase de Gareth Bale. El Borussia no tardaría en poner en aprietos a los blancos con un perfecto centro de Yarmolenko que remataba Philipp y salvaba Ramos con un dudoso despeje por el que los locales reclamaban penalti. El minuto 18’ fue el momento en el que los blancos se adelantaron en el marcador por medio de un golazo de Gareth Bale que conseguía sacar un perfecto remate de un centro de Carvajal, muy participativo en los primeros minutos de partido, dando las mejores asistencias del encuentro hasta el momento. Aubameyang, Phillipp y Yarmolenko lo seguían intentando aunque chocando continuamente con Ramos y Varane, que cerraban el paso de la ofensiva alemana al área blanca. El Borussia cogía confianza en los últimos minutos de la primera parte, haciendo sufrir a los blancos por la derecha con las incorporaciones de Yarmolenko y los desmarques de Aubameyang. Cristiano Ronaldo tuvo las últimas jugadas de peligro de la primera mitad. El portugués tuvo el segundo gol del partido en sus botas en dos ocasiones, al igual que Sergio Ramos, que con su remate final pudo aumentar distancias con el conjunto alemán.

realmadrid.com

La segunda parte comenzaba con una peligrosísima ocasión de Yarmolenko que salvaba Rafael Varane bajo palos, pero pronto los blancos continuaron con el ritmo impuesto en la primera mitad y Cristiano Ronaldo conseguía el segundo tanto del encuentro. El portugués aumentaba el marcador tras un gran pase de Gareth Bale que dejaba solo al luso ante el guardameta del Dortmund. Sería apenas cinco minutos más tarde cuando el conjunto alemán conseguía recortar distancias por medio de Aubameyang, quien tras una gran asistencia de Phillipp, anotaba el primer tanto de los locales en el encuentro. El partido a partir de este momento adquirió un alto nivel de intensidad en el que ambos equipos llegaban constantemente al área rival y creando peligro. El delantero Aubameyang se convertía de nuevo en la pieza clave del conjunto alemán quedando a punto de anotar el segundo tanto de los suyos tras un gran pase de Gotze. El Real Madrid, por el contrario, deseaba por todos los medios marcar otro gol para conseguir cerrar el marcador y asegurarse los tres puntos de su visita a Alemania. Isco fue uno de los jugadores que más participación tuvo en los minutos que disputó en la segunda parte antes de ser sustituido por Marco Asensio, que entraba paras disputar los últimos quince minutos de partido. Pronto los blancos respirarían más tranquilos aún, cuando Cristiano Ronaldo anotaba su segundo tanto del encuentro y el tercero de los blancos tras un gran pase de Luka Modric. Gareth Bale abandonaba el terreno de juego a falta de cinco minutos para finalizar el encuentro debido a unas dolencias aparentemente insignificantes por las que tuvo que ser sustituido por Lucas Vázquez. Los últimos minutos de encuentro estuvieron marcados por una clara ocasión de Sergio Ramos, quien con un gran remate pudo marcar el cuarto para los blancos. Finalizaba así un encuentro en el que lo blancos rompieron la mala racha de resultados obtenidos en los últimos años en sus visitas al estadio del Borussia.

 

A %d blogueros les gusta esto: