Florentino Pérez sobre la temporada 2016/17: «Hemos conseguido estar en el sitio que merece nuestra historia”

Florentino Pérez presidió la Asamblea de General Ordinaria del Real Madrid celebrada en el pabellón número 10 de IFEMA. El Presidente del club madridista tomó la palabra para hacer un resumen de la temporada 2016/17 en un discurso donde no dudó en alabar al club en sus aspectos tanto económicos como deportivo.

Valores

“La duodécima representa lo que somos capaces de conseguir cuando estamos unidos. Las figuras que han sido los grandes ejemplos de nuestra historia nos enseñaron a competir con el juego limpio y a no rendirnos jamás. Siempre que hemos mantenido la unidad del madridismo hemos conseguido los objetivos por muy difíciles que pudieran parecer. Hemos conseguido estar en el sitio que merece nuestra historia”.

Títulos

“Somos el primer club que consigue dos Champions consecutivos, y el primero en ganar tres en cuatro años. Los logros alcanzados son el punto de partida para nuevos retos, también somos el primer club que conseguidos dos copas de Europa consecutivas. Todo esto se ha conseguido con los mejores jugadores del mundo, y con el mejor entrenador del mundo”.

Zidane

“Zidane es una leyenda del Real Madrid, lo fue como jugador y ahora lo es como entrenador, por su trabajo y profesionalidad. Lidera jugadores únicos destinados a marcar un hito en la historia, cumpliendo ilusiones de los aficionados madridistas”.

Cristiano Ronaldo

“Tenemos una plantilla de la que nos sentimos orgullosos porque tiene al mejor jugador del mundo: Cristiano Ronaldo. Cuatro Balones de Oro y camino del quinto, cuatro Botas de Oro, primer premio The Best y camino del segundo, premiado como el mejor jugador de Europa, máximo goleador del Real Madrid. Cristiano sigue batiendo todos lo récords, es el mejor exponente de ADN madridista”.

Plantilla distinguida

“Este equipo tiene a 8 jugador de la plantilla del once ideal de la Champions, encabezado por nuestro capitán Ramos. Lo conforman Marcelo, Carvajal, Casemiro, Modric, Kroos y Cristiano Ronaldo. También tenemos a los mejores en el once ideal de la FIFA”.

Llegadas de jugadores

“Hemos reforzado la plantilla como jugadores muy jóvenes como son los casos de Theo, Ceballos y Vallejo., y hemos recuperado canteranos como Llorente y mayoral, al igual que luca y ajraf”.

Cantera

“Hemos formado un equipo con las máximas exigencias y jugadores de la cantera que emiten los valores del club. Como son Lucas Vázquez, Casemiro, Carvajal, Nacho. Nuestra cantera es un gran centro de formación de la vida y de valores, y cada año confirma que es la mejor del mundo. Jugadores de enorme proyección con los que el club quiere contar en un futuro. Me gustaría destacar la histórica temporada del Juvenil A dirigido por Guti. La cantera forma parte de nuestra esencia”.

Baloncesto

En cuanto al baloncesto, somos el club de las nueve Copas de Europa. Hemos ganado todo, trece títulos en los últimos seis años, este equipo nos ha vuelto a enamorar y se merece un reconocimiento enorme. Todo lo conseguido tiene un mérito extraordinario porque la exigencias son cada vez mayores. La temporada pasada jugó 82 partidos oficiales a los que se le suman los amistosos y los de selecciones. Una temporada de las más exigentes de la historia donde se volvió a conseguir la Copa de Rey número 27.  Con el nuevo formato de la Euroliga, el Real Madrid jugó su quinta Final Four. Se ha peleado hasta el final manteniendo el espíritu en el que ha jugado un papel fundamental Pablo Laso. Un hombre que ha liderado un grupo sensacional. Quiero mandar mi apoyo desde aquí a uno de nuestros jugadores: Llull. Volverá con más ilusión y más fuerza que nunca, es sin sin duda uno de los grandes símbolos de la plantilla. También me gustaría destacar a Felipe Reyes, que logró un nuevo récord convirtiéndose en el máximo rebotador de la historia. Volvemos a tener todas las ilusiones puestas en un equipo y en una cantera que ha vuelto a demostrar que es el mejor de España. Todo esto es fruto de creer en el baloncesto.

Ingresos

“Disfrutamos de uno de los mejores momentos de la historia del Real Madrid. Ha consolidado un modelo económico y deportivo que nos ha permitido liderar en el mundo. Todos los años batimos un nuevo récord en ingresos. Los ingresos han crecido a un ritmo medio anual de un 11%”.

Proyectos del club

“Seguimos luchando para llevar uno de los proyectos más ambicioso del club: el estadio del Real Madrid. Estamos tramitando junto al ayuntamiento el proyecto. La Ciudad Real Madrid va creciendo. La unidad y la estabilidad es lo que han hecho a este club estar en los mas grande. El club no pertenece a ninguna empresa ni entidad, solo a los socios. Somos 92.830 socios. Quiero hacer una especial mención a la grada de animación, que ha sido reubicada, quiero valorar a su excelente comportamiento. Y un agradecimiento a nuestras más de 2.000 peñas. Las peñas son fundamentales para transmitir lo que representa el Madrid”.

Futuro cumpliendo valores

“Este es el club de las 21 copas de Europa, de 12 futbol y 9 de baloncesto, ser del Real Madrid es formar parte de un sentimiento universal, en el que no importa la condición social de cada uno, es transversal. Es la institución deportiva más prestigiosa del mundo. Nuestros valores nos distinguen como un referente mundial. Con una estabilidad institucional lograda por el esfuerzo de todo nuestro nivel de exigencia nos ha traído hasta aquí. El Real Madrid seguirá siendo solidario y ejemplar, trabajaremos siguiendo el camino que nos han marcado Bernabéu, Di Stefano, o Paco Gento para ser nombrados como el mejor club del s XXI”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: