El Real Madrid lleva diez partidos europeos sin perder ante equipos ingleses

El Real Madrid de Zinedine Zidane se mide hoy, martes 17 de octubre, al Tottenham en Champions. Es la sexta vez que los blancos se enfrentan a un equipo inglés desde 2011. Es la competición por excelencia del Madrid, por lo que llegan al partido con muy buenas sensaciones, acompañadas de buenos resultados, ante equipos de esta nacionalidad. La racha de 10 partidos sin perder comenzó frente al rival de hoy, el Tottenham, en los cuartos de final de 2010/2011. Los resultados fueron 4-0 y 0-1, con gol de Cristiano tanto en la ida como en la vuelta.

En la campaña 2012/2013, al Real Madrid le tocó el Manchester City en Fase de Grupos. Los resultados en los partidos disputados fueron 3-2 y empate a 1 como visitantes. En octavos, el United fue la siguiente víctima de los madridistas: 1-1 en el Bernabéu y 1-2 en Inglaterra, con goles de Cristiano y Modric.

También llegó el turno del Liverpool, en la Fase de Grupos de la temporada 14/15. Este cayó tanto en la ida (0-3) como en la vuelta (1-0). En la penúltima Copa de Europa del Real Madrid, la Undécima, el City volvió a toparse con los blancos, esta vez en semifinales. El partido de ida quedó igualado a 0, pero el Rey de Europa resolvió en el Bernabéu.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: