Previa Fuenlabrada – Real Madrid

0
207
Página oficial del Real Madrid

El Real Madrid debutará esta noche en Copa del Rey ante el Fuenlabrada en el Estadio Fernando Torres (21:30h en GOL). Aunque pueda sorprender a algunos, el estadio donde va a disputarse el partido de esta noche lleva el nombre de uno de las leyendas vivas del máximo rival blanco en la capital, el Atlético de Madrid. El de esta noche será un duelo inédito hasta la fecha, ya que anteriormente no se habían enfrentado ambos conjuntos.

Zinedine Zidane dispondrá sobre el terreno de juego presumiblemente, a la famosa “Unidad B”, que tanto éxito le daría la temporada pasada y que sería clave en la consecución de los dos títulos que levantaron los blancos. Una “Unidad B” que algunos se replantean como tal, ya que durante el transcurso de la presente temporada el entrenador madridista ha ido utilizando a un gran número de jugadores de forma habitual, por lo que podríamos llegar a considerar un total del 16 jugadores reconocidos como titulares habituales, como es el caso de Nacho, Achraf, Theo, Lucas, Asensio o Isco entre otros que están disputando más partidos desde el inicio de los que en un principio se les presuponía. Quizás hoy sea el turno de los sub-21, como Llorente, Mayoral, que querrá demostrarle a Zidane con goles que puede ser la alternativa perfecta a Benzema en partidos complicados o incluso relegarle al banquillo en más de una ocasión, o Vallejo que hasta el momento no ha disputado muchos minutos e intentará poco a poco tener ese rodaje que le permita ir entrando en los planes del técnico blanco.

Por su parte el Fuenlabrada llega al partido con toda la ilusión del mundo, buscando dar la sorpresa en su estadio como ya hiciera el Alcorcón en su día, con el famoso “alcorconazo”. Los de Antonio Calderón son segundos en la clasificación del Grupo I de Segunda División B, solo por detrás del Deportivo Fabril, el filial del Deportivo de la Coruña. Esta campaña el objetivo que se proponen es ascender a la categoría de plata del fútbol español, objetivo que estuvieron a punto de cumplir la temporada pasada tras perder con el Villanovense en los playoff de ascenso.

Seguro será un duelo intenso en el que ambos equipos lucharán por llegar con ventaja de cara al partido de vuelta, unos los merengues para aspirar a ser campeones, y otros los locales hoy, que buscarán llegar lo más lejos posible en la competición para poder hacer soñar a su afición.