Solari: «Somos el Real Madrid y vamos a competir cada partido como lo hicimos hoy»

realmadrid.com

Pregunta: ¿Cómo ha visto el encuentro, qué valoración hace de los jugadores?¿ Por qué no ha estado Dani Gómez en la convocatoria?

Respuesta: El encuentro me pareció muy bonito, quizá no tanto como el de la semana pasada, pero hoy jugamos bien, de otra manera pero jugamos bien también y por eso pudimos ganar. El Depor empezó muy fuerte, es un equipo con un promedio de edad superior, con experiencia y que va a ser de los que esté arriba al final de la temporada. Estoy muy contento y muy orgulloso del trabajo de los jugadores. Dani Gómez quedó fuera de la convocatoria junto con Álex porque a alguien le tenía que tocar.

P: En cuanto al mercado de fichajes, ¿puede haber alguna sorpresa de última hora?

R: Eso es cuestión de otro departamento, yo me encargo de tratar de sacar lo mejor de mis jugadores, formados en la casa. No he pedido ningún refuerzo porque no es mi trabajo, mi trabajo es sacar lo mejor de los jugadores que están aquí, formarlos para que puedan llegar al primer equipo o a otros equipos.

P: ¿Va a tener Tena ficha con el Castilla en esta segunda vuelta?

R: No lo sé, eso es una pregunta que no te puedo responder. Lo que sé es que Tena es un chico fenomenal, le deseo lo mejor para el futuro, trabaja bien, contagia la alegría al vestuario, seguro que le va a hacer bien a cualquier equipo.

P: ¿Considera que tienen opciones de llegar a los puestos de play-off a final de temporada?

R: Nosotros vamos a seguir trabajando cada día para mejorar, para mejorar como equipo y para que cada uno de los jugadores mejoren a nivel individual y maduren, y no sólo a nivel futbolístico, sino a nivel personal también, y ese es nuestro objetivo principal. Intentaremos llegar lo más lejos posible, porque somos el Real Madrid y vamos a competir cada partido como lo hicimos hoy.

P: ¿Qué nos puedes decir de Óscar?

R: Es un jugador extraordinario y depende de él de cómo vaya madurando para su recorrido, tiene todo en su mano, aunque es difícil porque luego está la competencia, como se la encontrará en Primera División, que irá. Él se ha ido adaptando bien a la categoría, en los plazos normales y está jugando muchísimo mejor que a principio de temporada y ojalá que siga con ese crecimiento.

P: ¿Cómo valora la actuación de Cristo? ¿Qué ha cambiado para que haya dado este salto en su fútbol?

R: Ahora empezó a meter goles, pero yo siempre le he visto muy enchufado tanto en labores defensivas, como en labores de presión o tareas tácticas. Es un trabajo muy importante para el equipo, siempre lo he visto muy comprometido y por eso ha sido titular en tantos partidos, ahora está marcando y por eso está siendo mejor. Nunca ha sido un delantero de referencia, pero cuando juega en esa posición hace muchas cosas bien, y por eso juega

A %d blogueros les gusta esto: