|REAL MADRID CASTILLA 2-0 DEPORTIVO FABRIL| EL CASTILLA GANA CON 10 A OTRO RIVAL GALLEGO

0
254
realmadrid.com

Real Madrid Castilla vs Deportivo Fabril / Estadio Alfredo Di Stéfano / 19:00 horas/ Jornada 23 Segunda División B – Grupo I

El Real Madrid Castilla llegaba al partido frente al tercer clasificado, el Deportivo Fabril, tras la derrota contra la Ponferradina, un partido ajustado que se perdió en los últimos minutos de un encuentro que dejó como nota positiva el debut goleador de Mancebo. El filial blanco que se encuentra asentado en mitad de la tabla, después de un inicio de liga complicado en el que los pupilos de Solari han ido poco a poco cogiendo las medidas a la categoría con actuaciones destacadas en partidos como el del Celta B, eterno rival de los visitantes, o el del Valladolid B. Por su parte el Deportivo Fabril, llegaba tercero inmerso en la lucha por acabar la temporada en los play-offs de ascenso, y con una racha de tres partidos sin conseguir los tres puntos.

ALINEACIONES:

  • Real Madrid Castilla: Belman; Tejero, Reguilón, Manu H., Javi Sánchez; Jaume, Feuillassier, Seoane, Óscar, Quezada; Cristo.
  • Deportivo Fabril: Francis; Blas, Quique, One, D. Caballo; Edu Expósito, Óscar, Queijeiro, B. Galán; Uxío, Romay.

 ENTRENADORES:

  • Real Madrid Castilla: Santiago Solari
  • Deportivo Fabril: Gustavo Munúa

 ÁRBITROS:

  •  Árbitro principal: Manuel García Gómez
  • Árbitro asistente 1: Juan Manuel Sánchez Fernández
  • Árbitro asistente 2: David Moreno Barrera

GOLES:

TARJETAS AMARILLAS:

  • Real Madrid Castilla: Á. Tejero (8’), Reguilón (48’), Reguilón (52’), Seoane (93’)
  • Deportivo Fabril: Queijeiro (22’), Edu Expósito (64’), One (93’).

TARJETAS ROJAS:

  • Real Madrid Castilla: Reguilón (52’)
  • Deportivo Fabril:

Una primera parte sin ritmo, un poco trabada con continuas faltas, más por el lado visitante que por el local, fue lo que se vio en el primer tiempo. El Castilla no conseguía hacerse con el control del juego debido a una presión asfixiante de los visitantes, todo esto sin embargo cambió en el minuto 36’ con el primer tanto madridista. Pareció que a los jugadores del Deportivo Fabril, les entraron las dudas y concedieron el segundo gol tras un fallo garrafal de Francis, con el que se llegaría al descanso. La segunda parte fue un partido totalmente distinto con dos equipos mucho más valientes, sobre todo el Deportivo Fabril que tenía que ir en busca del empate, por su parte el Castilla supo aguantar el resultado en un partido, con mucho mérito en el que jugó la mayoría de la segunda parte con uno menos, y que le sirvió como máster de cara a futuros enfrentamientos.

Empezaba el partido igualado, con mucho respeto entre ambos conjuntos en los primeros minutos. Como en cada partido, el Castilla salió a intentar hacerse rápidamente con el control del juego, para desde ahí comenzar a desplegar su juego. Dos sustos al comienzo del partido, en dos jugadas fortuitas provocaron que tanto Tejero como Javi Sánchez tuvieran que ser atendidos. El Deportivo Fabril no se amedrentó y le empezó plantando cara al filial madridista, con dos claras ocasiones que rechazó la defensa blanca. Los gallegos vinieron con las ideas muy claras, ejercer una presión alta para no dejar salir con el balón jugado e intentar aprovechar los errores para castigar a los blancos, lo que provocó que en la primera parte no se viera mucho juego y fuese más una guerra de centrocampistas. A diez minutos del final de la primera parte se iba a adelantar el Real Madrid Castilla, en la primera ocasión clara que tuvo el filial madridista, después de conseguir madurar por primera vez la jugada y que concluyó con un centro de Reguilón, que cabeceó magníficamente Quezada. Dos minutos después el Castilla volvió a marcar después de un error garrafal de Francis, que dudó con el balón en los pies por la presión de Cristo, que le arrebató el balón y puso el segundo en el marcador.

realmadrid.com

El segundo tiempo comenzó con la expulsión del capitán madridista, Sergio Reguilón, por doble tarjeta amarilla, lo que provocó que Quezada tuviera que actuar toda la segunda parte de lateral izquierdo. El Deportivo Fabril aprovechó para irse al ataque e intentar igualar el resultado. Sin embargo el Castilla supo sufrir y en ningún momento se fue del partido. Los gallegos buscaron soluciones y las encontraron con dos modificaciones ofensivas que le permitieron comenzar a jugar en campo contrario y crear claras ocasiones de gol. La ocasión más clara de la segunda parte la iba a disfrutar Óscar después de un contraataque llevado a la perfección por Seo, que supo esperar la llegada de su compañero para cedérsela y que el talaverano acabara jugada. A los dos minutos tuvo la réplica Pedro, con un remate de cabeza que se marchó desviado. Poco más sucedería hasta el final de los 90 minutos