Candidatos al Balón de Oro: Sergio Ramos

0
142

Otro jugador madridista presente en la lista de los 30 nominados al Balón de Oro es el capitán Sergio Ramos. Demuestra su calidad año tras año y ha sido el líder del equipo que logró alzar el Mundial de Clubes y la UEFA Champions League de la temporada pasada. Por ello, es uno de los aspirantes a este trofeo individual que se entregará el próximo 3 de diciembre.

Ramos es pieza clave en todas las campañas del Real Madrid. El camero fue titular en la final del Mundial de Clubes que disputaron los blancos en Abu Dabi en diciembre y que supuso el sexto trofeo mundial, ganando por la mínima (1-0) al Gremio. No contento con ello, quiso aumentar tanto su historia como la de su club consiguiendo la Decimotercera en Kiev. De esta forma, se ha convertido en el capitán blanco que más trofeos europeos ha levantado. Incluso fue nombrado mejor defensa de la competición 2017/18 con 11 partidos disputados. No hay que olvidar que este nuevo título suponía la tercera Champions consecutiva para el Real Madrid, un dato histórico que nadie ha conseguido en el nuevo formato europeo.

Además, destaca, y muchos clubes le temen, en el área. Es un defensa con olfato goleador que deslumbra en balones parados y en juego aéreo. Recordemos, por ejemplo, los inolvidables goles en la Décima y Undécima, ambas contra el Atlético de Madrid. El central sevillano suma 7 dianas con el Real Madrid en 2018. Otro récord más lo cumplió en verano, cuando pasó a formar parte de la lista de jugadores españoles que han disputado cuatro Mundiales.

Sergio Ramos posando en Cibeles con la Decimotercera. Fuente: realmadrid.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here