[Real Madrid 1-2 Levante] Catástrofe en el Bernabéu

Real Madrid y Levante se enfrentaban en la novena jornada de la Liga Santander tras el parón liguero debido a los compromisos de los internacionales con sus selecciones. El conjunto de Julen Lopetegui llegaba al Estadio Santiago Bernabéu tras acumular cuatro jornadas sin ganar, la última con derrota incluida en Mendizorroza tras un gol del Deportivo Alavés en el último minuto del partido. No llegaba Lopetegui con muchos ánimos por parte de la afición blanca que ya estaba pensando en sustituto para el banquillo merengue. La escuadra de Paco López, por su parte, llegaba al feudo vikingo después de haber vencido por 0-1 en Getafe.

Los blancos llegaban al Bernabéu en la quinta posición con 14 puntos, empatados con el Espanyol (sexta posición), mientras que los levantinos lo hacían en la undécima posición a tan solo cuatro puntos de los merengues. El equipo de Julen necesitaba sumar, a ser posible tres, para acabar con su racha y así dejar a un lado las críticas, pero el Levante no se lo pondría tan fácil.

ALINEACIONES

REAL MADRID: Courtois; Odriozola (Gareth Bale, 46’), Varane, Ramos, Marcelo; Modric, Casemiro, Isco (Benzema, 59’); Lucas, Mariano y Marco Asensio (Ceballos, 59’).

BANQUILLO: Keylor Navas; Nacho, Kroos, Benzema, Bale, Reguilón y Dani Ceballos.

ENTRENADOR: Julen Lopetegui.

LEVANTE: Oier; Cabaco, Postigo (Chema, 75’), Róber; Toño, Rochina (Doukouré, 66’), Campaña, Jason; Bardhi; Morales y Roger (Boateng, 78’).

BANQUILLO: Aitor Fernández; Doukouré Chema, Simón, Pedro López, Raphael y Boateng.

ENTRENADOR: Paco López.

ÁRBITRO: Guillermo Cuadra Fernández.

GOLES

REAL MADRID: Marcelo (71’).

LEVANTE: Morales (7’), Roger (13’).

TARJETAS

LEVANTE: Cabaco (52’, amarilla), Jason (89’, amarilla).

Antes del comienzo del encuentro, el Real Madrid homenajeó a Agustín Herrerín, histórico delegado de campo del Real Madrid. Agustín realizó el saque de honor del partido y posteriormente el Santiago Bernabéu guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Fernando Rodríguez Serena, una de las leyendas blancas.

El Real Madrid comenzó el partido a por todas. Pero ya en los primeros minutos, se mascaba la tragedia cuando a punto estuvieron los de Paco López de hacer el 0-1, algo que pasaría seis minutos después cuando tras un error en la defensa blanca, Morales anotó el 0-1. Al tiempo, el estadio coreaba el “Illa, illa, illa, Juanito maravilla”. Pero lo peor estaba por venir, cuando en el minuto 11 el colegiada pitaba falta en el área a favor del Levante, algo que minutos después se convirtió en penalti tras consultar Guillermo Cuadra con el VAR. Un penalti que se transformó en gol en el minuto 13 de las botas de Roger. Peor sería, cuando en 16, Marco Asensio anotó el 1-2, de rebote, y el VAR anuló el gol por un fuera de juego clarísimo. El encuentro se seguía manteniendo en 0-2 para el conjunto de Paco López. Además de toda la catástrofe que estaba viviendo el Real Madrid, el Levante contaba con Oier, un clarísimo seguro en la portería, que ya salvó al equipo valenciano en varias ocasiones evitando así los goles de los madridistas. Después de todo esto, la afición del Madrid estaba apagada, ni si quiera se les escuchaba. Oier seguía haciendo de las suyas y volvió a detener el sueño madridista de llevarse los tres puntos del Santiago Bernabéu. En el minuto 35’, Oier ya habría salvado unos cinco posibles goles de los blancos. Muy mala suerte estaba teniendo el Real Madrid para no anotar ningún goles, porque ocasiones, desde luego, no le faltaron. En el 43’, el colegiado frenó que el Levnate anotara el tercer gol, ya que lo anuló por fuera de juego. Llegó el 45’ y Guillermo Cuadra añadió tres minutos al final de la primera parte. Tres minutos en los que no ocurrió nada trascendental. Tras ello, el partido se fue al descanso. Terminó así una primera parte que no dejó nada bueno para los blancos, al contrario que para los levantinos, que tenían prácticamente los tres puntos en el bolsillo.

realmadrid.com

Empezó la segunda parte y Lopetegui realizó su primer cambio. Gareth Bale entraba al terreno de juego sustituyendo a Álvaro Odriozola. Al poco tiempo, el colegiado sacó la primera tarjeta del encuentro. Cabaco veía tarjeta por acumulación de faltas. En el 59’, Lopetegui agotaba a sus cambios. Benzema salía al terreno de juego en lugar de Isco; y Ceballos lo hacía por Marco Asensio. Tras esto, Oier seguía haciendo de las suyas y no dejaba que ningún balón perforara su portería. En el 66’, Paco López hacía su primer cambio. Doukouré entraba por Rochina. El Real Madrid estaba apagado, ya no se veían ni ilusión ni ganas sobre el terreno de juego. El Real Madrid, llegados al minuto 70’, acumulaba ya ocho horas sin marcar. Pero fue en el 71 cuando, por fin, Marcelo logró animar el partido anotando el primer gol de la tarde en el templo blanco. En el 75’, se retiraba Postigo y Chema entraba en su lugar. Un minuto después, Benzema estuvo a punto de anotar el empate, pero su disparo chocó en el palo. En el 78’, el Levante agotaba sus cambios. Boateng entraba en lugar de Roger. El partido estaba animado y ahora Marcelo volvía a probar suerte, pero su disparo se marchó alto. A falta de cuatro minutos para el final del partido, sin contar con el descuento, el marcador seguía con el 1-2 favorable para el Levante. Poco pudo durar este resultado, ya que en el 88 el colegiado anuló un gol a Mariano. Jason vio amarilla en el 89’. El colegiado añadió cuatro minutos al final del encuentro, algo que no gustó al público del Real Madrid que no dudó en abuchear al árbitro. Y así finalizó el encuentro, con el 1-2 en el marcador.

Fue un mal partido para los de Lopetegui que no supieron asumir las riendas de la situación. Los blancos comenzaron a reccionar al final de la segunda parte, con la salida de Benzema, pero esto tampoco ayudó a la victoria merengue. Ni el mismo Mariano, al que tanto reclamaba la afición pudo hacer nada, de hecho, ni se le vio. La otra cara de la moneda, la del Levante, por su parte, realizó un muy buen partido. Merecidísima victoria para los levantinos que ahora escalan de posición y se quedan a tan solo un punto de los blancos, que, dependiendo de lo que ocurra en esta novena jornada, podrían salir, incluso, de la zona de Europa League en la que se encontraban antes del encuentro.

 

A %d blogueros les gusta esto: