Sergio Ramos iguala en partidos a Camacho

Sergio Ramos volvió a formar parte de un nuevo 11 titular en el Camp Nou. El capitán continúa haciendo historia con el Real Madrid y esta vez lo ha hecho posicionándose en el séptimo puesto de la lista de jugadores que han disputado más partidos con el club blanco. El pasado Clásico suponía su partido número 577 con la elástica madridista, igualando a otro defensa mítico como fue Camacho. Es la decimocuarta temporada del sevillano en el club merengue y ya ha conseguido 19 títulos: 4 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 3 Supercopas de España.

Pero sabemos que Ramos no es solo un defensa, sino que tiene alma de delantero. Destaca por su facilidad de hacer goles y acumula un total de 76 tantos con el Real Madrid. En todas sus temporadas ha tenido la oportunidad de ver puerta y la actual no se queda atrás: 3 dianas suma hasta el momento. Y, sobre todo, su aparición en momentos decisivos para el equipo. Recordemos las finales europeas de la Décima y la Undécima o el Mundial de Clubes de 2014.

El jugador al que iguala el capitán no es cualquiera. Camacho defendió los colores madridistas desde 1973 hasta 1989 y logró sumar el mismo número de trofeos a su palmarés como los que lleva Ramos (19): 2 Copas de la UEFA, 9 Ligas, 5 Copas de España, 1 Copa de la Liga y 2 Supercopas de España. Por delante de Camacho, y jugadores a los que podría superar el camero, encontramos a Hierro y Gento (601 partidos). En la cabeza de la tabla situamos a jugadores históricos para el Madrid: Raúl (741), Casillas (725) y Sanchís (710).

Sergio Ramos durante el Clásico. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: