[Real Madrid Castilla 2-0 Celta de Vigo B] El Castilla se mantiene en puestos de ascenso

Real Madrid Castilla vs. Celta de Vigo B / Estadio Alfredo Di Stéfano / 9 de marzo de 2019 / 19:30 horas / Jornada 28 / Grupo I Segunda División B / Temporada 2018/2019

Enfrentamiento entre filiales. El Real Madrid Castilla quiere seguir en los puestos más altos de la clasificación y los buenos resultados obtenidos en el feudo madridista invitan a ser optimistas y pensar en una nueva victoria. El conjunto de José Manuel Díaz se sitúa tercero con un total de 46 puntos (13 compromisos ganados, 7 empatados y 7 perdidos). Lo que pretende el segundo equipo blanco es volver a la senda de la victoria, olvidando el tropiezo de la última jornada contra el Internacional de Madrid (2-1). El objetivo de ganar, aparte de sumar los tres puntos para seguir en puestos de playoffs, es distanciarse de la Cultural Leonesa, en cuarta posición, empatada a puntos con el Madrid.

Por parte rival, el Celta de Vigo B. El club gallego se sitúa en 13ª posición con un total de 33 puntos (8 victorias, 9 empates, 10 derrotas). Las sensaciones con las que afrontan este partido son opuestas, pues en la penúltima jornada se impusieron a Las Palmas Atlético (1-2), pero no pudieron conseguir ningún punto en casa frente al Atlético B (0-3). Sin embargo, los vigueses están cuajando unas buenas actuaciones lejos de su estadio y están invictos en sus últimas tres salidas, donde han conseguido dos victorias y un empate.

El encuentro de ida (jornada 9) se saldó con un empate a uno en el marcador. El encargado de conseguir este resultado igualado fue Vinicius Jr. en el 83’ y tan solo tres minutos después fue expulsado por ver la segunda amarilla.

ALINEACIONES

  • RM Castilla: Luca; Dani Fernández, Fran García, De la Fuente, Javi Sánchez; Jaume (Martín, 54′), De Frutos, Ayoub (Seoane, 66′); Dani Gómez, Fidalgo, Alberto (Augusto, 75′).
  • Celta de Vigo B: Iván, Alende, Ros (Salomón, 87′), Robert, Rai, Manu, Sergio (Losada, 78′), Solís (Álex, 76′), Bermejo, Vega, Pastrana.

BANQUILLOS

  • RM Castilla: Zabarte, Belman, López, Martín, Álex, Augusto, Seoane.
  • Celta de Vigo B: Riki, Fran, José, Álex, Salomón, Losada.

ENTRENADORES

  • RM Castilla: José Manuel Díaz
  • Celta de Vigo B: Rubén Albés

ÁRBITROS

  • Principal: Julio Mena Gimeno (comité valenciano)
  • Asistente 1: Joan Avella Escoto
  • Asistente 2: Francisco Miralles Selma

TARJETAS

  • Amarillas: Alende (41’), Solís (74′)
  • Rojas:

GOLES

  • 1-0 Dani Gómez (min. 78)
  • 2-0 Seoane (min. 93)

ASISTENCIA

825 espectadores en el Estadio Alfredo Di Stéfano.

[PRIMERA PARTE]

El Celta tenía las cosas muy claras y así lo demostraban los primeros minutos de juego. Aparte de mantener la posesión, Pastrana creaba, de un contragolpe, la primera ocasión de peligro para los visitantes en el minuto 12 al conseguir irse de la defensa, pero su disparo se le iba desviado. Por parte local, el Real Madrid Castilla no encontraba la continuidad necesaria para jugar. Lo que primó en los primeros 20 minutos de juego eran las circulaciones de balón por parte de ambos equipos, pero en zonas sin peligro. La siguiente ocasión de tensión también la llevaría a cabo el Celta: desde lejos intentaban sorprender a Luca, que desviaba a córner, pero no se efectuó porque el colegiado pitó falta en medio del campo.

Mientras el Celta continuaba en línea ascendente, el Castilla trataba de reorganizarse. El primer acercamiento serio de los de Manolo Díaz fue obra de De Frutos, que en el área intentaba dos tiros consecutivos, pero el primero rebotaba en la defensa y el segundo se iba fuera. La oportunidad más clara del encuentro llegaba en el minuto 31. Dani Gómez combinaba a la perfección con De Frutos, que se iba en carrera y superaba a la defensa viguesa intentando el pase al hueco. Casi metía el esférico entre los palos de Iván, pero el balón cruzado se marchó rozando la línea de gol. Mientras, el Celta B descendía su intensidad, pero aprovechaba cualquier mínima ocasión con la que contaba.

Con un paso hacia adelante del Castilla y un cambio de tornas en el control del juego, el compromiso liguero se iba al descanso. Aunque ambos equipos podrían haber inaugurado el marcador a través de varias acciones, ninguno se fue reinando al vestuario.

El equipo celebrando uno de los goles frente al Celta B. Fuente: realmadrid.com.

[SEGUNDA PARTE]

El Castilla comenzaba los segundos 45 minutos igual que terminó los primeros: siendo ligeramente superior. Prueba de ello fue el disparo de Alberto en el 46’ que se iba desviado por poco. Tan solo tres minutos después, Dani Gómez gozaba de una ocasión clarísima. La jugada la comenzaba De Frutos y el delantero terminaba rematando, pero el esférico se estrellaba en el travesaño y botaba fuera de la línea, aunque el ‘9’ se quejaba pidiendo que el gol subiera al electrónico. El Madrid comenzaba a demostrar su calidad y se acercaba al primer tanto gracias a la energía con la que había salido al verde, entre otros, Alberto. En esta línea, el entrenador madridista realizaba su primer cambio: daba descanso a Jaume y salía Martín.

El asedio a la portería del cancerbero visitante, Iván, iba en aumento. Aparte de los acercamientos de los jugadores más ofensivos, Dani Fernández también se apuntaba y probaba suerte desde la esquina del área grande en el minuto 60, pero su disparo cruzado se estrellaba en el palo. La oportunidad del Celta de poder ver puerta llegó en el minuto 65 con una jugada a balón parado en la frontal del área. Solís era el encargado de lanzar, pero la bola se estrellaba en la barrera y salía a córner. Viendo que los locales se acercaban al gol de forma muy clara, el técnico agotaba su cupo de cambios: se sentaban Ayoub y Alberto para dar paso a Seoane y Augusto.

El conjunto gallego, de momento, parecía conformarse con un empate y sus primeros cambios fueron Solís y Sergio para dar paso a Álex y Losada, respectivamente. No obstante, el esfuerzo iba a dar la recompensa esperada al conjunto merengue. Dani Gómez abría el marcador en el 78′ gracias a un golazo por la escuadra lanzado desde fuera del área que Iván, aunque parecía rozar, no podía detener. Con esta mínima ventaja que daba los tres puntos al filial blanco, la defensa visitante se descolocó y los huecos que dejaban eran aprovechados por los mirlos de Manolo. El último cambio del Celta fue en el 87′, cuando se iba al banquillo Ros y entraba el ex jugador del Atlético de Madrid, Salomón.

Los rivales llegaron a gozar de alguna última ocasión y, cuando parecía que el encuentro iba a morir con ese único gol blanco, el último incorporado a las filas madridistas Seoane sentenciaba al Celta B gracias a su diana picada levemente por encima del portero. De esta forma, el árbitro pitaba el final del encuentro que terminaba otorgando los tres puntos al Real Madrid Castilla. El conjunto madridista se mantiene en los puestos de ascenso gracias a los goles de Dani Gómez y Seoane.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: