Jovic, nuevo jugador del Real Madrid: «A los aficionados les prometo que voy a dar el 100%»

Luka Jovic ya es nuevo jugador del Real Madrid. El club anunció su fichaje hace unos días, pero ha sido este miércoles 12 de junio cuando se ha presentado oficialmente. El jugador, de tan solo 21 años, se ha mostrado tímido ante la prensa, con respuestas escuetas, pero ha sido sincero y directo. No ha escondido su ilusión por comenzar un nuevo reto en su trayectoria profesional y quiere que este año el conjunto de la capital vuelva a la senda de la victoria. En sus declaraciones, entre otras, ha analizado cuándo aceptó la oferta del club, cuál es su sentimiento en un día como hoy y cuál es su título soñado y, además, ha dejado un mensaje a la afición: «Voy a dar el 100%».

La mañana para el serbio comenzaba pasando el reconocimiento médico en el Hospital Universitario Sanitas de La Moraleja y, posteriormente, conociendo el Santiago Bernabéu. Tras firmar el contrato y fotografiarse con las 13 Copas de Europa, comenzaba la presentación ante los medios de comunicación en un antepalco con un vídeo resumen de su carrera profesional. Primero tomaba la palabra Florentino Pérez, que hacía un breve repaso a una temporada para olvidar y se enfocaba hacia el futuro. Calurosa bienvenida al delantero y sus primeras palabras como madridista: «Soy el chico más feliz del mundo. Voy a darlo todo. Estoy ilusionado y seguro de haber tomado la mejor decisión. Trabajaré duro para ganar títulos con el Madrid”.

Continuaba la emocionante mañana para Jovic en el césped de la Casa Blanca. Toques con el balón, fotografías ante las cámaras, tiro de pelotas a los aficionados y, antes de volver a vestirse de traje, un gesto que ha levantado la ovación al joven de 21 años: el beso al escudo.

Para finalizar, la rueda de prensa ante los medios de comunicación acompañado por Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club. Este le daba nuevamente la bienvenida al Real Madrid y le deseaba lo mejor en esta etapa, recordando la calidad que posee.

«Soy el jugador joven más feliz del mundo. Estoy muy contento por pertenecer al club más grande del mundo y espero justificar las expectativas».

«Yo no sabía de ninguna otra oferta. Mi manager que es quien se ocupa de eso».

«Es verdad que de pequeño dormía con la camiseta del Real Madrid. Me la regaló un amigo de mi padre y desde pequeño era aficionado del Madrid, como muchos niños, porque es el club más grande del mundo».

Sus objetivos en el club. «No diría un número de goles exacto. Intentaré dar lo mejor de mí, jugar el máximo tiempo posible y demostrar todo lo que puedo hacer».

Posición ideal. «Todavía no he tenido la oportunidad de hablar con Zidane. En el Eintracht he jugado como segunda punta, puedo jugar solo, con otro punta… A mí me da igual. Estoy aquí para jugar, para luchar y espero tener tiempo para comprobarlo».

Su referencia en el Madrid. «Ronaldo. Ahora mismo no quiero decir nada porque somos todos compañeros de club y no me gustaría destacar a nadie en particular».

«Benzema es uno de los mejores delanteros. Cuando él llegó, yo tenía 11 años. Espero aprender mucho de él».

La presión en cuanto a su fichaje blanco. «La historia se ha alargado un poco, los medios han escrito mucho sobre eso, pero estoy muy contento por acabar en este club. La temporada pasada no fue la mejor para el Real Madrid, pero espero que la temporada que viene sea mucho mejor».

La Liga Española. «He hablado mucho de eso. Esta temporada pasada no he podido jugar contra equipos españoles. Pero la Liga española, junto con la Premier, es la mejor liga de Europa y espero jugar bien en ella».

«No he pensado en el número de goles. Pero por supuesto que sería bueno repetir el número de la temporada pasada. Voy a darlo todo en los entrenamientos para conseguir tiempo en los partidos y con eso vendrán los goles».

«Yo creo que el número no juega al fútbol, no es importante el dorsal. Yo no tengo conocimiento de ninguna otra oferta, mi agente es quien se ocupa de eso».

Título soñado vistiendo la elástica merengue. «Me gustaría ganar la Champions».

«Realmente no he prestado mucha atención a las cifras. Yo intento concentrarme en jugar en el terreno de juego y justificar la expectativa».

«El Real Madrid es el club más grande del mundo y es un gran placer firmar con un club así. En cuanto a los aficionados, puedo prometerles que voy a dar el 100% y voy a ayudar al equipo a realizar todo lo que quiere en la temporada que viene».

Como delantero… «No quiero ahora hablar de mí mismo, todavía tengo que aprender mucho. He llegado a un club con muchos jugadores excelentes de los que puedo aprender mucho y yo solo intentaré mejorar».

«Hablé con mi agente, me dio la oferta y yo la acepté enseguida».

Cinco tantos en un partido contra Düsseldorf (7-1). «Eso fue uno de muchos buenos momentos de la temporada pasada. Y por qué no, espero poder repetirlo en el Real Madrid».

«La competencia es muy grande, pero yo creo que con el esfuerzo puedo tener la oportunidad. Si la aprovecho, me quedaré. Si no lo aprovechó es culpa mía».

«No he hablado con nadie todavía. Me gustaría hablar con Luka Modric y creo que lo haré en los próximos días».

«Se puede decir que soy tímido, pero no quiero hablar mucho de eso».

«Soy compatible con Benzema, pero va a ser el míster el que decida lo mejor para el equipo».

«En Portugal las cosas no han encajado demasiado bien, pero hoy no me gustaría hablar demasiado de eso. Hoy quiero hablar de cosas buenas».

«Es una sensación increíble salir al césped de un estadio como este, llegar a un club como este. Es un gran placer para mí estar aquí hoy».

«Me motiva estar con Hazard, es un jugador fantástico. Es uno de los mejores del mundo y será un placer compartir vestuario con él».

¿Un equipo distinto con Jovic? «Yo no soy quien debe decir eso, lo sabrá la gente del club que ha querido ficharme».

Pisar el césped del Santiago Bernabéu. «Para decir la verdad, la única cosa que me daba miedo al venir era salir al terreno de juego en la presentación, pero ha estado fenomenal. Espero merecer que los aficionados digan mi nombre».

Luka Jovic besando el escudo del Real Madrid durante su presentación. Fuente: realmadrid.com.
Jovic posando con Florentino Pérez y las 13 Copas de Europa. Fuente: realmadrid.com.

Elizabeth Miranda

Periodismo y Comunicación Audiovisual.

A %d blogueros les gusta esto: